Roberto Clemente, dirigida y producida por Bernardo Ruiz, gana el Premio Alma...

Roberto Clemente, dirigida y producida por Bernardo Ruiz, gana el Premio Alma – Destacado Documental en Televisión



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 27 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Quiet Pictures, una productora en la ciudad de Nueva York, anunció hoy que “Roberto Clemente” ganó el Premio ALMA Award(R) 2008 en la categoría de Documental de Televisión Destacado. Escrita, dirigida y producida por Bernardo Ruiz, el documental de la serie American Experience (PBS) cuenta la vida de un jugador de béisbol excepcional y humanitario comprometido que retó la discriminación racial de la época y logró convertirse en la primera superestrella Latina del béisbol.

“Recibir un Premio ALMA es muy emocionante, y estamos agradecidos por el reconocimiento,” dice Bernardo Ruiz. “Esto nos motiva a seguir trabajando con más ímpetu, y continuar produciendo películas dinámicas, absorbentes e inteligentes que llamen la atención de una amplia y variada gama de espectadores.”

Roberto Clemente es un documental en Alta Definición de una hora de duración que describe como era Clemente como persona, y como la raza, inmigración y cultura han dado forma a los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX. El documental está narrado por Jimmy Smits (West Wing, NYPD Blue), galardonado con el premio Golden-Globe, y además aparecen entrevistados los autores David Maraniss y George F. Will, ambos premiados con el premio Pulitzer, Vera Clemente, la esposa de Roberto Clemente, Orlando Cepeda, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, y antiguos compañeros de equipo de Clemente. Así logra presentar un retrato íntimo de un hombre cuya pasión y gracia lo convirtió en una leyenda. El film es una co-producción de Quiet Pictures y WGBH con el apoyo de Latino Public Broadcasting.

“Latino Public Broadcasting está muy orgulloso del logro de Bernardo, y saluda a American Experience y a PBS por traer a la audiencia televisiva este conmovedor documental sobre un héroe Latino,” dijo Patricia Boero, Directora Ejecutiva de Latino Public Broadcasting.

La premiación del NCLR ALMA Awards de 2008 fueron grabadas el 17 de agosto en el Pasadena Civic Auditorium. El evento, lleno de estrellas, celebraba los logros artísticos de Latinos en cine, televisión y música, y será transmitido el viernes 12 de septiembre (8:00-10:00PM, ET) en el canal de televisión ABC. La actriz de cine y televisión Eva Longoria Parker es nuevamente productora ejecutiva y anfitriona de la emisión televisiva de la ceremonia.

Los premios ALMA(R)

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) es la organización nacional más grande de derechos civiles de los Latinos y abogacía en los Estados Unidos. NCLR creó en 1995 los premios ALMA como parte de su estrategia para promover la representación justa, certera y balanceada de los Latinos en la industria de entretenimiento. Al llevar el nombre “ALMA”, el programa busca representar el espíritu de determinación de la gente Latina, y reflejar tanto el espíritu como el ámbito de las premiaciones.

Durante 40 años, NCLR ha fomentado el ascenso de familias Latinas en EE.UU., creando oportunidades y abriendo puertas. Los Premios ALMA son una parte integral de esa misión: un especial de televisión con una causa especial: demostrar como la diversidad fortalece la industria de entretenimiento. Para más información sobre los Premios ALMA, visite www.almaawards.com.

Quiet Pictures

Quiet Pictures es una productora con sede en la ciudad de Nueva York, dedicada a producir films originales e innovadores para televisión, cine, internet y nuevos medios de comunicación. Nuestro equipo ha producido documentales para PBS, HBO, National Geographic Channel y Discovery Networks.

Bernardo Ruiz

El galardonado cineasta Bernardo Ruiz trabaja en ambos lados de la línea fronteriza entre ficción y documental. Ha recibido fondos y becas de ITVS, Corporation for Public Broadcasting, Paul Robeson Fund for Independent Media, Latino Public Broadcasting, y el New York Foundation on the Arts. Ha escrito y producido programación de no-ficción para PBS, Discovery Networks, National Geographic Channel, y MTV. Actualmente forma parte de la junta de directores del National Association of Latino Independent Producers (NALIP), y actualmente está trabajando en un documental que auspicia ITVS.

Visítenos en la Web en www.quietpictures.com

Roberto Clemente, dirigida y producida por Bernardo Ruiz, gana el Premio Alma – Destacado Documental en Televisión