Roche Diagnostics Presenta: Educación sobre la Diabetes y las Herramientas de Manejo...

Roche Diagnostics Presenta: Educación sobre la Diabetes y las Herramientas de Manejo en las Ferias de Salud de Dallas y Ft. Worth

Una Iniciativa Enfocada en la Educación Sobre la Diabetes Entre los Hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–10 de agosto de 2004–Roche Diagnostics está patrocinando una serie de ferias de salud en la comunidad hispana con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre la diabetes, además de presentar herramientas que ayudan a manejar esta enfermedad. Las ferias de salud de Dallas y Fort Worth se llevarán acabo en farmacias locales y estas incluirán:

— Expertos bilingües de organizaciones de salud que ofrecerán información sobre la Diabetes en español

— Dietistas que ayudarán a pacientes con diabetes a planificar comidas saludables

— Técnicos que tomarán pruebas de sangre

— Enfermeras educadoras que aconsejarán a los participantes sobre la diabetes y las enfermedades del corazón

— Representantes de Roche Diagnostics que harán demostraciones de los productos ACCU-CHEK(R)

“Un millón y medio de Téjanos padece de diabetes, pero más de 500,000 no han sido diagnosticados”, comentó Patty Latham, dietista registrada de Roche Diagnostics. “El constante monitoreo del nivel de glucosa en la sangre es uno de los componentes más importantes para manejar la enfermedad. Los monitores de glucosa de ACCU-CHEK(R) aseguran que los pacientes puedan medir el nivel de azúcar en la sangre en su casa, la escuela, el trabajo o durante sus horas libres”.

La diabetes entre los hispanos es considerada un problema serio de salud por el Instituto Nacional de Salud. Casi el diez por ciento de los hispanos padecen de diabetes. Los hispanos, en promedio, son dos veces más propensos a padecer diabetes que los no-hispanos blancos de edad similar.

“La diabetes es una enfermedad bastante común entre los hispanos de mediana y mayor edad”, dijo Araceli Vazquez, dietista registrada. “Estas ferias de salud no sólo ayudan a educar a los hispanos acerca de los graves problemas públicos causados por la enfermedad, también ofrecen el acceso a herramientas que aumenten el monitoreo de niveles de glucosa a los que ya padecen de diabetes; siendo éste el primer paso para manejar la enfermedad de manera efectiva”.

La diabetes es una enfermedad crónica en la que los niveles de glucosa en la sangre son muy altos. Los niveles elevados de glucosa pueden dañar los vasos sanguíneos ocasionando ceguera, enfermedades del riñón, amputaciones de extremidades, infartos y enfermedades del corazón. Existen tres tipos de diabetes: Diabetes de Tipo 1, el cual es tradicionalmente diagnosticada en niños y jóvenes. Diabetes de Tipo 2, el cual es usualmente diagnosticado en adultos mayores de 45 años. En la diabetes de Tipo 2, la persona, o no produce suficiente insulina o el cuerpo presenta resistencia a la insulina y no la usa adecuadamente. La diabetes gestacional es el tercer tipo de diabetes y ocurre durante el embarazo: del 2 al 4 por ciento de todas las mujeres embarazadas padecen de diabetes gestacional. Si una mujer tiene diabetes gestacional, tendrá un 40 por ciento de probabilidad de desarrollar diabetes de Tipo 2 más adelante en su vida.

Los productos ACCU-CHEK, al simplificar el proceso de monitoreo de glucosa en la sangre, ayudan a las personas con diabetes a mantener un estilo de vida saludable. Las innovaciones en los productos tales como tiempos de prueba más cortos, muestras de sangre más pequeñas y la habilidad de hacerse la prueba en diferentes partes del cuerpo, ayudan a incrementar la frecuencia con la que las personas con diabetes puedan hacerse las pruebas. Las pruebas hechas con regularidad y la práctica de otros hábitos saludables, determinan el mejoramiento del control y comprensión del funcionamiento del nivel de azúcar en la sangre y su impacto en la vida diaria y la salud a largo plazo.

Las ferias de la salud patrocinadas por Roche Diagnostics, fabricantes de los productos ACCU-CHEK, están programadas para el 13 de agosto, del mediodía a las 4:00 p.m., en el Albertsons localizado en 2515 W. Jefferson, Dallas; y el 28 de agosto de las 10 a.m. a las 2:00 p.m., en el Albertsons localizado en 3040 Josey Lane, en Carrollton.

Sobre Roche Diabetes Care

Roche Diabetes Care es una empresa pionera en el desarrollo de sistemas de monitoreo de glucosa en la sangre y es líder global en cuidados extensos de diabetes. De esta manera, beneficia a las personas con diabetes con productos y servicios innovadores que van desde el monitoreo de glucosa en la sangre por medio de manejo de datos, hasta la entrega de insulina. Desde hace 30 años, Diabetes Care esta comprometido en hacerle la vida más fácil a personas con diabetes; y a brindarle a profesionales de salud, productos y servicios innovadores que hacen más fácil, eficiente y económico el manejo de la diabetes.

Sobre Roche y la división Roche Diagnostics

Con sede en Basel, Suiza, Roche es uno de los líderes mundiales en la innovación de cuidados médicos. Sus negocios se enfocan en la creación de farmacéuticos y herramientas de diagnósticos. Roche es el productor global número uno en el mercado de diagnósticos, es el proveedor líder de farmacéuticos para el cáncer y es líder en virología y transplantes. Como proveedor de productos y servicios para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, el Grupo contribuye en numerosas áreas para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Roche emplea cerca de 65,000 personas en 150 países. El Grupo tiene acuerdos de alianzas e investigación con numerosos socios, incluyendo intereses mayoritarios en Genentech y Chugai. La división Roche Diagnostics, líder mundial en el diagnóstico en-Vitro con una diversa gama de productos únicos, brinda diversos e innovadores productos de pruebas y servicios a investigadores, doctores, pacientes, hospitales y laboratorios alrededor del mundo. La sede de Roche Diagnostics en Norte América está situada en Indianápolis, Indiana (http://www.roche-diagnostics.us). Para más información, por favor visite nuestro sitio Web http://www.roche.com y http://www.roche-diagnostics.com.

ACCU-CHEK es una marca registrada de un miembro del Grupo Roche.

–30–

CONTACTO:

Roche Diagnostics Corporation

Lori LeRoy

317.521.9157

o

Sebastián Solari

512.844.2815

Roche Diagnostics Presenta: Educación sobre la Diabetes y las Herramientas de Manejo en las Ferias de Salud de Dallas y Ft. Worth