Rock the Vote y Batanga se asocian en Gran Campaña de Registro...

Rock the Vote y Batanga se asocian en Gran Campaña de Registro de Jóvenes Votantes Latinos en Todo el País

Dado que los Votantes Latinos Desempeñarán un Papel Fundamental en los Resultados de las Elecciones Presidenciales de 2004, Batanga Proporcionará Contenido en Español para Rock the Vote y Formularios de Registro por Internet a todos los Oyentes


COMPARTE ESTA NOTA

Greensboro, NC–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)—14 de julio de 2004–Aunque los votantes hispanos ya constituyen una minoría importante en los Estados Unidos que crece y se fortalece cada día más, a menudo son fácilmente privados del derecho al voto debido a la falta de acceso a información pertinente. A partir del 12 de julio de 2004, Rock the Vote y Batanga se unirán en un esfuerzo por ofrecer a la juventud latina de todo el país la capacidad de tener más voz en su gobierno y mayor influencia en la campaña presidencial de 2004, registrándose para votar en Rock the Vote, una importante organización sin fines de lucro, no-partidista, que busca dar poder político a la juventud estadounidense.

El principal portal de radio de música latina del mundo, http://www.batanga.com, con 20 estaciones por separado y una audiencia de 1 millón y medio, ofrecerá a sus oyentes un enlace que los llevará a una sección recientemente creada por Rock the Vote, donde no sólo se pueden registrar para votar, sino que cuenta con contenido en español, que incluye:

— Traducciones de “Esenciales para Votar ” y “Elecciones 101” de Rock the Vote;

— La capacidad de unirse a grupos Rock the Vote para recorrer las calles en busca de votantes;

— Inscripción en el boletín de Rock the Vote;

— Un enlace para donar a varios programas latinos;

— Entrevistas y anuncios de servicio público por vídeo de bandas de Rock Latino como Molotov, Kinky y Ozomatli.

Batanga también trabajará con otros intérpretes de música latina para alentar más el registro al voto. Todo el contenido en español antes mencionado estará disponible en breve en http://www.rockthevote.com

“Llegar a los jóvenes votantes latinos es un elemento esencial de Rock the Vote, cuyo objetivo es inscribir a 1 millón de nuevos votantes y movilizar a 20 millones de jóvenes entre 18 y 30 años para que concurran a las urnas en las elecciones del próximo 2 de noviembre”, manifestó Jehmu Greene, presidente de Rock the Vote. “Nuestra asociación con Batanga ayudará a estimular a los jóvenes latinos para que se inscriban para votar y acepten su papel decisivo en las elecciones de este año.

Haciéndose eco de estos sentimientos, el Presidente de Batanga, Luis Brandwayn, explica, “Tenemos una audiencia muy activa de jóvenes hispanos que se congregado en torno a Batanga para escuchar la música que no pueden escuchar en ningún otro sitio, por lo que también quisimos que les resultara más fácil obtener información sobre la votación que tampoco encontraran en otra parte. Dado que ambos partidos políticos y los medios de difusión reconocen el probable impacto que tendrá el voto hispano en las elecciones de este año, nuestra asociación con Rock the Vote es una forma natural de ayudar a que nuestra audiencia tenga una voz más poderosa en la determinación de su futuro”.

Acerca de Batanga

http://www.batanga.com es el principal portal de radio del mundo con 20 estaciones por separado de música latina, entre ellas, Rock Alternativo, Rock Clásico, Hip-Hop, Pop, Tropical, Norteño/Banda, Salsa, Flamenco, Jazz y muchas más. Las emisiones de Batanga, que se basan en solicitudes de los oyentes las 24 horas del día, llegan a una audiencia mensual de 1 millón y medio de jóvenes hispanos que viven en EE.UU. y han atraído el apoyo publicitario de muchas de las principales compañías de Fortune 500. Mientras que millones de sitios de Internet se han quedado a mitad de camino, Batanga continúa creciendo día a día a poco tiempo de cumplir su quinto aniversario este próximo otoño.

Acerca de Rock the Vote

Fundada en 1990 por integrantes de la industria discográfica, Rock the Vote es una organización no partidaria, sin fines de lucro, que se dedica a proteger la libertad de expresión y a dar poder a la juventud para cambiar el mundo. Durante la última época, Rock the Vote ha exhortado a la juventud a que reconozca su papel en la realización de un cambio político y social de importancia. Además de inscribir a más de tres millones de nuevos jóvenes votantes, los grupos de Rock the Vote recorren las calles instando a la gente joven a que participe como activistas civiles en sus comunidades y contribuyan con el proceso político. Estos grupos se dedican a organizar, educar e inscribir a votantes en conciertos, festivales comunitarios, recintos universitarios, eventos de orgullo y cafeterías de todo el país. Visite http://www.rockthevote.com

Para obtener más información sobre la nueva asociación de Batanga, comuníquese con John Reilly al 212.445.8440/ jreilly@rogersandcowan.com, Robert Sasso al 212.445.8424/ rsasso@rogersandcowan.com o Jay Strell de Rock the Vote, al 310-234-0665/212-779-0500, ext. 281 jay@rocktehvote.com.

–30–PS/ch*

CONTACTO:

Batanga

Troy McConnell, 336-510-5595;

o

ClearImage

Jessica Tew, 919-863-2393, ext. 215;

Rock the Vote y Batanga se asocian en Gran Campaña de Registro de Jóvenes Votantes Latinos en Todo el País