Rocky Delgadillo, ex-fiscal de la ciudad de Los Ángeles, habla en ‘Issues:...

Rocky Delgadillo, ex-fiscal de la ciudad de Los Ángeles, habla en ‘Issues: Caras y Voces’ de Azteca America acerca de los éxitos contra la violencia de las pandillas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La cadena televisiva Azteca America se enorgullece de presentar a Rocky Delgadillo, ex-fiscal de la ciudad de Los Ángeles, en la emisión de esta semana de “Issues: Caras y Voces”, que tiene como anfitrión al veterano periodista latino Armando Guzmán.

En sus funciones como fiscal de la ciudad durante dos términos, desde 2001 hasta 2009, Rocky Delgadillo encabezó importantes programas para reducir la violencia en Los Ángeles.

Delgadillo específicamente concentró sus esfuerzos en el desarrollo de programas para reducir el crimen relacionado con las pandillas, aumentar el acceso a la educación y construir redes comunitarias para informar sobre el crimen local y reducirlo.

“Una de las cosas que observamos fue que las pandillas en Los Ángeles vieron reducirse sus ingresos procedentes de las drogas como un porcentaje”, señaló como evidencia de la efectividad de los programas durante su ejercicio. También habló acerca de la necesidad de interponer acciones judiciales contra las prácticas financieras fraudulentas.

Delgadillo está en estos momentos postulándose para el puesto de fiscal general de California.

“Issues: Caras y Voces” presenta a los líderes que mayor impacto tienen sobre la comunidad latina mediante entrevistas frente a frente realizadas por Armando Guzmán. Reportando desde la Casa Blanca y el Capitolio durante casi dos décadas, Guzmán es uno de los corresponsales más respetados en Washington. El foro de entrevistas sale al aire los martes por la noche durante el Noticiero Azteca America, la emisión noticiosa de la cadena Azteca America.

Entre los invitados de “Issues: Caras y Voces” han estado: el gobernador de Nuevo México Bill Richardson, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, el senador Mel Martínez (Florida), el congresista Xavier Becerra (California), el senador Harry Reid (Nevada), el congresista José E. Serrano (Nueva York), el senador Bob Menéndez (Nueva Jersey), el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, la directora del NIDA Nora Volkow, el presidente de la ACS Elmer Huerta, la subdirectora del NEC Diana Farrell, el alcalde de San Francisco Gavin Newsom, la secretaria del Trabajo Hilda Solís y el embajador de México en Estados Unidos Arturo Sarukhan.

No deje de ver “Issues: Caras y Voces” los martes durante las transmisiones nocturnas del Noticiero Azteca America a las 11:00 p.m. hora del Este y hora del Pacífico/10:00 p.m. hora del Centro.

Pueden verse repeticiones en Internet en http://www.fundacionaztecaamerica.org.

El foro también se transmite en México en Proyecto 40.

Acerca de Azteca America y del Grupo Salinas

Azteca America es la cadena televisiva de más rápido crecimiento en Estados Unidos. La cadena es una subsidiaria propiedad total de TV Azteca S.A. de C.V., una de las dos principales productoras de contenido televisivo en idioma español en el mundo. Azteca America en la actualidad tiene presencia en más de 60 mercados en todo Estados Unidos.

Azteca America y TV Azteca son compañías del Grupo Salinas, un grupo de compañías dinámicas, en rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas concentradas en la creación de valor para los accionistas, en construir la clase media mexicana y en mejorar la sociedad a través de la excelencia. Fundado por el emprendedor mexicano Ricardo B. Salinas (http://www.ricardosalinas.com), el Grupo Salinas también incluye Grupo Elektra, Banco Azteca, Afore Azteca, Seguros Azteca, Grupo Iusacell y Azteca Internet.

Visite: http://www.fundacionaztecaamerica.org y http://www.aztecaamerica.com

Azteca America es una compañía del Grupo Salinas.

Visite: http://www.gruposalinas.com y vea también http://www.ricardosalinas.com

Contacto para los medios del Grupo Salinas:

Daniel McCosh

011 (5255) 1720-0059

dmccosh@gruposalinas.com

FUENTE Grupo Salinas; Azteca America; Fundación Azteca America

Rocky Delgadillo, ex-fiscal de la ciudad de Los Ángeles, habla en ‘Issues: Caras y Voces’ de Azteca America acerca de los éxitos contra la violencia de las pandillas