Roco Ki ofrece proyecto de nuevas etapas a inversionistas internacionales en Miami

Roco Ki ofrece proyecto de nuevas etapas a inversionistas internacionales en Miami



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 3 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Representantes del destino dominicano Roco Ki, uno de los mayores desarrollos inmobiliarios de turismo en el Caribe, presentaron hoy el proyecto y sus planes de futuras etapas ante potenciales inversionistas que asisten a un foro internacional de infraestructura en Miami.

“Hemos tenido una recepción extraordinaria de parte de un selecto grupo de inversionistas que se han interesado en participar en nuestro proyecto”, dijo Nicholas Tawil Fernández, presidente y gerente general de Roco Ki, después de presentar el plan ante representantes de instituciones bancarias, firmas constructoras, financieras y otros asistentes al 6to. Foro Latinoamericano de Liderazgo ‘Construyendo una Red Global para Mejorar la Competitividad y las Oportunidades de Inversión en Infraestructura’, organizado por la empresa CG/LA Infraestructura Strategy Group.

En los próximos años, Roco Ki busca construir siete lujosos hoteles y unas 4,000 unidades residenciales con el objetivo de ofrecer instalaciones y servicios como:

— Una marina de nivel mundial programada para abrirse en el 2010 que sería parte de la primera etapa de un canal interior navegable de aproximadamente 3 millas y capacidad de 320 amarres para mega yates

— Un jardín botánico con una gran representación de la flora local

— Una exhibición de antiguos artefactos taínos encontrados en el lugar.

— Otros seis hoteles de primera calidad.

— Tres campos de golf adicionales

— Un centro de deportes acuáticos que ofrece múltiples actividades, como diving, snorkeling, vela, kayak, parasailing y observación de ballenas.

La fase actual de Roco Ki, que incluye el hotel Westin Roco Ki Beach & Golf Resort de 157 habitaciones y 341 unidades residenciales que se construyen en la zona de Macao, cerca de Punta Cana, estará lista para fines del presente año y poseerá siete restaurantes, varios bares, un mercado gourmet, un servicio de habitaciones de 24 horas al día y el spa Heavenly de 11,500 pies cuadrados.

El lugar ofrece además, una playa paradisíaca de 5.7 kilómetros (3.5 millas) y espectaculares acantilados coronados por un campo de golf de 18 hoyos par 72, “The Faldo Legacy Course”, diseñado por Nick Faldo y construido de acuerdo al programa de protección Audubon Cooperative Santuary Program, lo que muestra el respeto por el ambiente y hace honor al nombre del proyecto, pues Roco Ki significa “Honrando la tierra” en el lenguaje de los habitantes originarios del lugar, los indios taínos.

El desarrollo turístico, que ofrece también un centro de conferencias con una capacidad para 700 personas, se encuentra a sólo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a una hora del Aeropuerto Internacional La Romana y a dos horas del Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo.

The Westin Roco Ki Beach & Golf Resort poseerá siete restaurantes, varios bares, un mercado gourmet, un servicio de habitaciones de 24 horas al día y un spa Heavenly de 11,500 pies cuadrados.

Roco Ki ofrece proyecto de nuevas etapas a inversionistas internacionales en Miami