Rodeo Dental brinda educación dental a los niños de Brownsville

Rodeo Dental brinda educación dental a los niños de Brownsville



COMPARTE ESTA NOTA

BROWNSVILLE, Texas, 23 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A lo largo de la primavera Rodeo Dental & Orthodontics colaboró con el distrito escolar independiente (ISD) de Brownsville y guarderías de la localidad para brindar un programa integral e interactivo de educación dental a los niños de la comunidad. En un día promedio el programa llegó a alrededor de 600 pequeños por medio de las escuelas. Hacia fines de mayo la iniciativa había formado a más de 6,000 niños en distintas instalaciones del área de Brownsville.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110823/AQ53700 )

El objetivo del programa fue promover la salud dental y la higiene oral durante los años formativos, pero de manera divertida e innovadora. El personal de Rodeo Dental & Orthodontics visitó diversos colegios de la comunidad con su mascota oficial, la vaca “MooMoo”, para hacer demostraciones de las técnicas adecuadas de cuidado oral y obsequiar a los niños materiales de higiene dental.

Se enseñó a los pequeños técnicas de cepillado y uso de hilo dental, se tomaron fotografías con la mascota y recibieron información sobre la formación de caries. Pudieron “cepillar” los dientes y la lengua de Moo, y participaron en pequeños sketches, todo ello con el fin de practicar la manera correcta de cuidar de sus dientes y encías. Al final de cada jornada todos los niños recibieron un certificado por haber participado en el evento.

Rodeo Dental & Orthodontics se esfuerza por tener el liderazgo en formación en salud oral dentro de la comunidad y se enorgullece por apoyar la educación dental infantil en la comunidad. Rodeo Dental desea agradecer a las escuelas de la localidad y a las entidades que se vincularon a la consecución de esta iniciativa.

FUENTE Rodeo Dental & Orthodontics

Rodeo Dental brinda educación dental a los niños de Brownsville