Ronald McDonald House Charities(R) (RMHC(R)) otorga cerca de $3 millones a organizaciones...

Ronald McDonald House Charities(R) (RMHC(R)) otorga cerca de $3 millones a organizaciones sin ánimo de lucro alrededor del mundo

--15 nuevos subsidios amplían el alcance y el impacto de RMHC para mejorar la salud y el bienestar de niños en África, Asia, América Latina y los Estados Unidos--


COMPARTE ESTA NOTA

OAK BROOK, Illinois, 25 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ronald McDonald House Charities(R) (RMHC(R)) anunció la concesión de 15 nuevos subsidios que suman $2.9 millones para apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro que están ejerciendo un impacto inmediato y positivo en la vida de niños vulnerables dentro de las áreas de prevención y promoción de la salud, tratamiento clínico y educación, en varios países alrededor del mundo.

“Los niños de hoy enfrentan una gama de problemas de salud que van desde la desnutrición hasta la malaria y el HIV/SIDA. Mientras que los problemas varían por región, una cosa sigue estando clara: la necesidad de ayudar a la niñez es un esfuerzo mundial permanente. A través de su programa global de subsidios, la organización Ronald McDonald House Charities apoya programas que directamente mejoran la salud y el bienestar de los niños”, dice Alan A. Harris, M.D., profesor de medicina, epidemiólogo del hospital y del Departamento de Medicina Interna/de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad Rush y miembro de la Junta Directiva de RMHC.

“Además de los principales programas y servicios que RMHC ofrece, la organización reconoce el papel importante que puede desempeñar al reconocer los faltantes que hay en las áreas de acceso a cuidados críticos y a la ayuda a niños y familias a través de la contribución financiera que concede a otras organizaciones sin ánimo de lucro. Con la incertidumbre económica y mayormente en los países en vía de desarrollo, las necesidades en los niños continúan creciendo. Solamente trabajando juntos y haciendo uso de los recursos de manera colectiva, las organizaciones sin ánimo de lucro y las fundaciones podrán marcar la diferencia,” dice Susan Hayes, presidente y directora ejecutiva, Interplast.

A continuación se proporciona la lista de los subsidios, el énfasis de los programas y el área geográfica de cobertura:

Mejorar los comportamientos higiénicos y ampliar el acceso al agua potable y a retretes sanitarios:

— Curamericas Global: Liberia

— Duke Global Health Institute: Uganda

Implementación de clínicas móviles para aumentar el acceso a cuidados médicos y dentales:

— East Meets West Foundation: Vietnam

— Ecuadent Foundation: Ecuador

Establecimiento de centros y programas para la educación y asesoramiento en salud:

— Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation: Swazilandia

— Fabretto Children’s Foundation: Nicaragua

— Feeding America: U.S.A.

— Interplast: Bangladesh, India, Nepal, Ghana, Zambia, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Perύ

— Street School Network: EE.UU.

Desarrollo sostenible de la comunidad y la infraestructura en el sistema de salud:

— Georgetown University: Honduras

— INMED Partnerships for Children: Perύ

— Lwala Community Alliance: Kenya

— Partners in Health: Rwanda

— Project CURE: Etiopía, India, Nicaragua y Uganda

— Helping Hands in Africa: Sudáfrica

Desde 1974, RMHC ha sido parte de la solución al servir como puente de acceso a cuidados médicos a nivel global. Hoy, la organización apoya alrededor de cuatro millones de familias cada año a través de sus tres programas principales: el programa Casa Ronald McDonald(R), el programa Sala Familiar Ronald McDonald(TM) y el programa Clínica Móvil Ronald McDonald(TM), además de los niños que son atendidos por medio de las otras organizaciones sin ánimo de lucro que apoya.

RMHC puede llevar a cabo su misión de ayudar a mejorar la salud y el bienestar de niños gracias a la dedicación de su personal, voluntarios, contribuyentes y a las relaciones establecidas con la comunidad médica, quienes aportan una diversidad de ideas, experiencias y culturas. Estas relaciones se han consolidado y crecido a través de 35 años de historia. Gracias a éstas y a la ayuda colectiva, RMHC busca ser parte de la solución para ayudar a eliminar muchas de las barreras que evitan que las familias y los niños obtengan el cuidado que necesitan y en última instancia, ampliar la capacidad de la organización para cambiar la vida de los niños alrededor del mundo.

Acerca de RMHC(R):

Ronald McDonald House Charities(R), una organización sin ánimo de lucro, corporación 501 (c) (3), crea, identifica y apoya programas que directamente mejoran la salud y el bienestar de los niños. Las familias y niños que son tratados en un setenta y tres por ciento por los hospitales de niños más prestigiosos del mundo se benefician de uno o más de los programas principales de RMHC. Estos programas se originan a nivel local con lo cual la organización puede brindar el apoyo necesario a los niños donde más lo necesitan – en las comunidades donde viven. RMHC crea un impacto inmediato y positivo en la vida de los niños a través de su red global de Capítulos en 53 países y regiones y sus tres programas principales: el programa Casa Ronald McDonald(R), el programa Sala Familiar Ronald McDonald(TM) y el programa Clínica Móvil Ronald McDonald(TM). RMHC y su red global de Capítulos locales han otorgado millones de dólares en subsidios y servicios para beneficio de los niños alrededor del mundo. Estos programas y subsidios sirven de puente para acceder a cuidados médicos de calidad y le proporcionan a los niños lo qué más necesitan para mejorarse pronto: sus familias.

FUENTE Ronald McDonald House Charities

Ronald McDonald House Charities(R) (RMHC(R)) otorga cerca de $3 millones a organizaciones sin ánimo de lucro alrededor del mundo