Rosario Ferré publica nueva novela, ‘Lazos de sangre’

Rosario Ferré publica nueva novela, ‘Lazos de sangre’

La literatura latinoamericana está de plácemes.


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 19 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para Alfaguara es un honor anunciar la publicación de la más reciente novela de la escritora puertorriqueña, Rosario Ferré.

“Lazos de sangre” relata la vida de Rose Monroig, en un viaje que comienza desde su infancia, contada con detalle, y termina en el desarrollo de su carrera como escritora. Esta obra nos permite entrar en la intimidad de una mujer que siempre deseó expresarse a través de las letras y que, desde muy temprano, lucha para reivindicar su espacio como mujer y como escritora dentro de su contexto social. A través de la mirada de Rose Monroig nos acercamos a las vidas de otras mujeres de las familias Arizmendi, Monroig y Portalatini.

En “Lazos de sangre” Rosario nos ofrece una prosa rica donde explora con destreza las experiencias que hilvanan el tapiz de la historia familiar de Rose. A través de este personaje, Rosario nos lleva en un recorrido por los silencios y fisuras de las sociedades puertorriqueña, estadounidense y latinoamericana del siglo XX. Sin duda, con este relato Ferré entrega, una vez más, un libro de lectura imprescindible en la prosa latinoamericana.

Rosario Ferré nació en Ponce, Puerto Rico en 1938. Se graduó en 1960 del Manhattanville College. Posteriormente, obtuvo una maestría en literatura española y latinoamericana en la Universidad de Puerto Rico (1985) y un doctorado en la Universidad de Maryland (1987).

Comenzó a escribir en la década de los setenta, años en los que fue editora de la revista literaria Zona: Carga y Descarga, medio que difundió la obra de muchos jóvenes escritores puertorriqueños. En 1992, fue galardonada con el premio Liberatur Prix, de la Feria del Libro de Francfort, Alemania y, en 1995, la versión en inglés de su novela La casa de la laguna fue finalista del National Book Award de los Estados Unidos.

Rosario Ferré es reconocida como una de las escritoras más importantes de Puerto Rico. Entre sus obras destacan Vecindarios excéntricos, Vuelo del cisne, Las puertas del placer, A la sombra de tu nombre y Papeles de Pandora.

“Lazos de sangre”, publicada por el sello Alfaguara, ya está a la venta en todas las librerías del país.

SANTILLANA AUTORIZA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE TEXTO CON EL PROPÓSITO DE PROMOCIONAR LA OBRA EN CUESTIÓN.

FUENTE Santillana Publishing Co.

Rosario Ferré publica nueva novela, ‘Lazos de sangre’