Rueda de prensa de HELP! Change TV se vuelve viral

Rueda de prensa de HELP! Change TV se vuelve viral

¡Campaña ‘Change The Sample’ (Cambiar la Muestra) dirigida al consumidor cobra impulso con iniciativa relámpago de medios de difusión!


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–16 de noviembre de 2006–Todos los que desafiaron las inclemencias del tiempo en Nueva York el pasado 8 de noviembre, fueron recompensados con una presentación exhaustiva de investigaciones clave que respaldan, de forma abrumadora, el argumento cada vez más convincente de que Nielsen Media Research, Inc. debe revisar inmediatamente su método obsoleto de medición de teleaudiencia hispana en los Estados Unidos por lenguaje de preferencia, a favor de una medida más exacta basada en la Natalidad reportada por el Censo de los Estados Unidos (Nacido en los EE.UU. o Nacido en el extranjero).

Aproximadamente 60 miembros de la prensa de consumidor y de la industria, además de otros asistentes (entre los que figuraba un representante de Univision, gigante de la televisión hispana) hicieron caso omiso de las abismales condiciones meteorológicas, y asistieron a la presentación del caso a favor de los hispanos estadounidenses, por parte de relevantes ejecutivos de AIM Tell-A-Vision (AIM TV).

La rueda de prensa se inició con una breve introducción de Robert G. Rose, fundador de Change The Sample (Cambiar la Muestra) y Director Ejecutivo de AIM TV, quien explicó los antecedentes y proporcionó detalles actualizados de la iniciativa de la compañía que ya cuenta con un año de existencia, y ha recogido más de 3,000 solicitudes firmadas de personalidades del sector de los medios de comunicación, mercadotecnia e investigación. Posteriormente, Rose habló acerca de la investigación clave que ha servido de respuesta a las diversas objeciones expresadas el año pasado por Nielsen a la prensa (invasión de la privacidad, etc.).

La conferencia de prensa concluyó con la inauguración de la segunda fase de la campaña, titulada “HELP! Change TV” (HCTV), iniciativa relámpago multimedios y de base dirigida al consumidor, creada para informar a las audiencias acerca del impacto de la fallida metodología utilizada por la firma Nielsen, y estimular el respaldo del consumidor por vía de solicitudes firmadas.

La campaña de HCTV dio inicio esa misma noche, en la Fiesta de Aniversario de la Quinta Temporada de American Latino TV en el popular BLVD neoyorquino, donde aproximadamente 500 simpatizantes y amigos celebraron el acontecimiento, mientras se recogían solicitudes firmadas.

A principios de esta semana se inició una campaña multimedios con la gira en autobús CBS Outdoor (Nueva York), e iniciativas radiales, televisivas y de prensa escrita en varios mercados de los Estados Unidos. La compañía estima que los medios y la promoción dedicados a la iniciativa totalizan anualmente cerca de un millón de dólares.

Para los que no pudieron asistir a la rueda de prensa, se ha colocado una versión editada en video en el sitio Web http://www.HelpChangeTVVideo.com y otros portales como Google, You Tube, etcétera.

AIM TV sostiene que el impacto en las vidas de los televidentes consiste en la representación insuficiente de los hispanos en la televisión angloparlante, lo cual da por resultado la exposición de estereotipos falseados y perjudiciales.

Rueda de prensa de HELP! Change TV se vuelve viral