Russell Simmons y la Iniciativa Hip-Hop Team Vote de Hip-Hop Summit Action...

Russell Simmons y la Iniciativa Hip-Hop Team Vote de Hip-Hop Summit Action Network continúan creando un Ímpetu Nacional hacia el Día de Elecciones 2004, atrayendo a Miles de Nuevos Jóvenes Votantes a su Boston Hip-Hop Summit

Lloyd Banks, Andre 3000, Wyclef Jean, Ying Yang Twins, Bone Crusher, Free, Loon, Big Tigga y Farnsworth Bentley se unieron a otros astros del Hip-Hop para apoyar a la iniciativa "Hip-Hop Team Vote"La encuesta PlayStation 2 Pulse muestra que un 81% de jóvenes encuestados planean votar en las Elecciones Presidenciales de este año


COMPARTE ESTA NOTA

Boston, MA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de julio de 2004–Cerca de 5.000 jóvenes participantes se reunieron en la Boston Hip-Hop Summit hoy en el corazón de la comunidad Roxbury de Boston, mientras miles de delegados se preparaban para asistir a la apertura de la Convención Nacional Demócrata. Miembros del Congreso, Legisladores Estatales, Alcaldes, funcionarios de la industria de la música, artistas hip-hop y líderes de derechos civiles, de la juventud y comunitarios fueron testigos del aplauso ensordecedor y de las afirmaciones de miles de jóvenes recientemente registrados para votar que se congregaron en el Reggie Lewis Athletic Center el los terrenos del Roxbury Community College. La Hip-Hop Summit Action Network (HSAN), es la alianza independiente nacional y sin fines de lucro más grande de artistas de la música hip-hop y funcionarios de la industria de la música. Su iniciativa de registro electoral para la juventud se titula “Hip-Hop Team Vote” (http://www.hsan.org).

La Cumbre de cuatro horas presenta panelistas celebridades del hip-hop, entre ellos: Russell Simmons, Reverend Run de Run DMC, Kevin Liles, presidente y CEO de Def Jam Enterprises, Benjamin Chavis presidente y CEO de HSAN, Ron Bell, presidente de Dunk The Vote, Lloyd Banks, Andre 3000, Wyclef Jean, Ying Yang Twins, Bone Crusher, Free de BET’s “106 & Park,” Loon, Big Tigga, Farnsworth Bentley, Babs de Da Band, y Jeff Johnson, vicepresidente de HSAN.

El honorable alcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick, fue presentado ante la Boston Hip-Hop Summit como el “Alcalde Hip-Hop”. El alcalde Kilpatrick manifestó, “esta es la elección más importante de nuestras vidas, y estamos muy contentos de ver hoy aquí, tanta gente joven que ha tomado la decisión de participar en estas elecciones”.

Las congresistas Maxine Waters (Demócrata de California), Barbara Lee (Demócrata de California) y Sheila Jackson Lee (Demócrata de Texas), presentaron su saludo en la Boston Hip-Hop Summit.

La Boston Hip-Hop Summit fue patrocinada por PlayStation 2, Anheuser-Busch, Inc. y Radio One’s WBOT-FM Hot 97.7, y WILD 1090 AM.

La encuesta PlayStation 2 Pulse, conducida en la Boston Hip-Hop Summit reveló:

— 81% de jóvenes elegibles planean votar en las elecciones presidenciales de este año.

— 74% se registran para votar porque quieren hacer un cambio en el país y consideran que el voto es la mejor manera de hacerlo

— Los tres temas de mayor relevancia para la gente joven fueron educación, trabajos y economía

— En respuesta a la pregunta “en anticipación a las elecciones presidenciales de 2004, ¿por quién votaría?” 81% por John Kerry, 13% indecisos y 4% por George Bush

Russell Simmons declaró, “claramente, este día es otra señal extraordinaria del ímpetu y energía cada vez más fuertes de los jóvenes que están reaccionando a lo largo de la nación registrándose para votar y ofreciéndose para ayudar a poner fin a la pobreza e ignorancia”.

Mientras el tema clave de la Cumbre fue la importancia del registro electoral de la juventud y la iniciativa “Hip-Hop Team Vote”, el tema más amplio de auto poder fue el punto focal del incentivo por parte de los panelistas a los jóvenes de la audiencia que les escucharon extasiados. Kevin Liles, un miembro del directorio de HSAN y mentor de muchos, enfatizó “alcanzar el éxito en la vida requiere arduo trabajo, esmero y lo más importante, perseverancia. Todos ustedes deben aprovechar todas las oportunidades que estén a su alcance para trabajar para mejorar la calidad de su propia vida y la de su comunidad”.

Andre 3000 de Outkast se presentó como invitado sorpresa en la Boston Hip-Hop Summit e incentivó a la gente joven para que consideren la votación como algo serio”.

Lloyd Banks, que tiene el álbum #1 en el país esta semana con The Hunger For More, afirmó, “la juventud de hoy puede hacer la diferencia. La diferencia se hará en los comicios electorales, así como en las comunidades, donde todos exigimos una mejor manera de vida”.

La nativa de Boston, FREE del programa ganador del premios BET, “106 & Park”, recibió un “Premio al Liderazgo Extraordinario” de HSAN por sus contribuciones al poder de la juventud a lo largo de Estados Unidos. Wyclef Jean recibió un “Premio al Liderazgo Extraordinario” HSAN por sus contribuciones al desarrollo del liderazgo de la juventud alrededor del mundo”.

La Boston Hip-Hop Summit, como todas las HSAN Summits, contó con el apoyo incondicional de las organizaciones comunitarias locales para que sea una realidad. Estas organizaciones son: Dunk The Vote, la NAACP, la National Black College Alliance, Greater Love Tabernacle Church, Griffin House, Women’s Circle, Freedom House, FIRST Askia Academy, Youth Substance Abuse Task Force, Youth Opportunities Program, Massachusetts Black Alcohol and Addiction Council, First Church in Roxbury, Dudley Main Streets, Brockton Neighbors United, Project Right, Darcy’s Barber Shop, Cut N Edge Barber Shop, Us Making Moves Forever, Youth Police in Partnership, Bold Team, Father Friendly Initiative, Coalition of Black Women, Recovery Community, YMCA of Roxbury, Neighborhood Network Learning Center, Roxbury Presbyterian Church, Teen Alternative Program, Robert F. Kennedy Children’s Action Center, Nation of Islam, We’re Educators-A Touch of Class, Lemuel Shattuck Hospital-Addiction Services, Shelburne Community Center, WRBB 104.9FM, Keith’s Place y The Tape Connection.

Reverend Run ofreció una plegaria final a la conclusión de la Boston Hip-Hop Summit.

“Nuestra plegaria es por la paz y por el amor universal entre todas las personas del mundo”.

El Dr. Benjamin Chavis concluyó, “una vez más, la gente joven se pone de pie con gran resonancia y exige que sus intereses y su voz se escuchen. No hay duda de que el voto de la juventud determinará los resultados de las elecciones de 2004. Ahora nos estamos preparando para la “March on New York: Still We Rise” (Marcha en Nueva York: Seguimos en Pie), el 30 de agosto de 2004 en la ciudad de Nueva York”.

–30–NR/ny*

CONTACT:

JLM PR, Inc.

Jody L. Miller; 212-431-5227

or

Ellen Zoe Golden; 212-431-5227

Russell Simmons y la Iniciativa Hip-Hop Team Vote de Hip-Hop Summit Action Network continúan creando un Ímpetu Nacional hacia el Día de Elecciones 2004, atrayendo a Miles de Nuevos Jóvenes Votantes a su Boston Hip-Hop Summit