SABEResPODER & Best Buy unen esfuerzos para promover la importancia de ser...

SABEResPODER & Best Buy unen esfuerzos para promover la importancia de ser un consumidor informado

El objetivo de esta iniciativa es educar a la comunidad Latina en cómo pueden aprovechar la tecnología a su alcance de la mejor manera


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 18 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Best Buy (NYSE: BBY) se une con SABEResPODER para educar a la comunidad Hispana acerca de cómo pueden aprovechar las nuevas tecnologías y entender de la mejor manera sus derechos como consumidores.

Varios estudios y encuestas reportan que los Latinos son más propensos a comprar televisores, cámaras digitales, celulares y computadores que la mayoría de la población. Sin embargo, Raul P. Lomeli Azoubel, Presidente del Consejo de SABEResPODER, menciona que “las estadísticas también demuestran una realidad diferente: Las avanzadas tecnologías de estos productos que intentan hacer nuestras vidas mucho más fácil no son aprovechadas a su máxima capacidad.”

Por ésta razón, SABEResPODER, con la ayuda de Best Buy, ha publicado una nueva guía educativa sobre las Nuevas Tecnologías con el objetivo de compartir información importante para que los consumidores puedan aprender más sobre sus opciones.

Esta campaña educativa también incluye un video informativo del mismo tema, al igual que seminarios que se ofrecerán a diversos grupos de la comunidad. El objetivo de esta iniciativa es promover un consumidor de electrónicos más inteligente y más informado al igual que ayudarlos a adquirir productos que puedan satisfacer sus necesidades individuales.

“Nuestros especialistas en electrónicos están entrenados específicamente para ayudar a que nuestros clientes encuentren el mejor producto para sus necesidades”, indicó Marco Orozco de Best Buy. “Nosotros creemos que la función principal de un empleado de una tienda de electrónicos debe ser informar y educar a nuestros clientes acerca de sus opciones”.

Ésta iniciativa se presentó durante un evento comunitario en el Consulado General de México en Los Ángeles, en donde el Cónsul General Juan Marcos Gutiérrez felicitó a SABEResPODER por la nueva iniciativa orientada a apoyar a la comunidad en aspectos importantes como son los hábitos de consumo, procurando su bienestar y evitándoles ser víctimas de abusos.

El mensaje general del evento fue uno dirigido a los consumidores para tomar decisiones informadas y así asegurarse que la tecnología cumpla sus promesas, y a la vez, entender como ésta puede mejorar su calidad de vida en un mundo cada día más digital.

Sobre SABEResPODER

SABEResPODER provee a empresas, agencies y organizaciones sin fines de lucro con soluciones de distribución de contenido de medios con el objeto de ayudar en la incrementación de consumidores de habla hispana en estar más informados, más seguros de sí mismos y participar de una manera más activa como consumidores en la sociedad Americana.. SABEResPODER es una red de medios cuyo objetivo es llegar al consumidor de habla hispana en un momento de transición en sus vidas a los Estados Unidos. Visite la página http://www.saberespoder.com.

Sobre Best Buy Co., Inc.

Con operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa y China, Best Buy es la cadena líder de comercio minorista de tecnología y productos de entretenimiento y servicios comprometida con el crecimiento e innovación. La familia de marcas Best Buy y alianzas estratégicas en su conjunto generan ingresos por más de $45 mil millones de dólares anuales: Best Buy, Audiovisions, The Phone House, Future Shop, Geek Squad, Jiangsu Five Star, Magnolia Audio Video, Napster, Pacific Sales, The CarPhone Warehouse y Speakeasy. Aproximadamente 155 mil empleados liberan su talento para dar vida a estas marcas de modo que su beneficio llegue a los consumidores a través de sus tiendas, centros de atención telefónica, sitios de Internet, soluciones a domicilio y entrega de productos. Contribuir con las comunidades es primordial en el modo de hacer negocio de Best Buy. En el año fiscal 2009, Best Buy donó $33.4 millones de dólares para mejorar las condiciones de las comunidades en las que empleados y clientes viven y trabajan. Para más información sobre Best Buy Co., Inc., visite el sitio http://www.bestbuyinc.com.

CONTACTO: Maylin De Leon, SABEResPODER (310) 614.0889

CONTACTO: Hector Berrios-Figueroa, Best Buy (787) 590-4546

FUENTE SABEResPODER

SABEResPODER & Best Buy unen esfuerzos para promover la importancia de ser un consumidor informado