Safety 1st retira del mercado seguros para inodoro y para gabinete debido...

Safety 1st retira del mercado seguros para inodoro y para gabinete debido a falla de la traba; los niños puede acceder accidentalmente al agua y a artículos peligrosos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC) y Health Canada, en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben dejar de usar de inmediato los productos retirados del mercado a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

*Entrevistas en español disponibles

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nombre del producto: Seguros para inodoro y para gabinete

Unidades: Alrededor de 183,000 seguros para inodoro y 685,000 seguros para gabinete

Importador: Dorel Juvenile Group (DJG) Inc., de Columbus, Indiana

Riesgo: Los niños pequeños pueden destrabar inesperadamente los seguros para inodoro y acceder al agua del mismo, lo que representa un riesgo de ahogamiento. Los seguros para gabinete están siendo retirados debido a que los niños pueden destrabarlo, lo que representa un riesgo de lesiones con los artículos peligrosos o inseguros almacenados en el gabinete.

Incidentes/Lesiones: DJG ha recibido 110 informes de seguros para inodoro que no aseguraron la tapa adecuadamente, incluyendo ocho informes de niños menores de 2 años que fueron capaces de destrabar o romper el seguro. Además, la DJG ha recibido 278 informes sobre seguros para gabinete que no aseguraron el gabinete adecuadamente, incluyendo 71 informes de niños de entre 8 meses y 5 años de edad que fueron capaces de destrabar los seguros para gabinete. En uno de los incidentes reportados, un niño de 13 meses ingirió unas pequeñas cuentas tóxicas de un kit de artesanía. El niño fue ingresado al hospital, puesto en observación durante la noche y dado de alta la mañana siguiente.

Descripción: Este retiro abarca los seguros para inodoro “Sure Fit” de la marca Safety 1st con los números de modelo 48003 y 48103. El seguro para inodoro se fija al tanque, detrás de la tapa, y tiene por propósito impedir el acceso del niño al interior del inodoro. Este retiro también abarca los seguros deslizantes para gabinete Safety 1st, con los números de modelo 12013 y 12014. El seguro deslizante para gabinete se adjunta a las perillas o manijas de los gabinetes para prevenir el acceso a los artículos dentro del gabinete. Los números de modelo se pueden encontrar en la parte posterior de los seguros.

Puntos de Venta: Bed, Bath and Beyond, Burlington Coat Factory, Great Beginnings, Home Depot, Target y Walmart, desde enero de 2005 hasta abril de 2010 por entre $8 y $20 para las trancas de inodoro y desde enero de 2000 hasta marzo de 2009, por entre $2 y $11, para los seguros para gabinete. Amazon.com vendió ambos tipos de seguros hasta abril de 2012.

Fabricación: China

Remedio: Los consumidores deben quitar inmediatamente los seguros retirados y comunicarse con DJG para un reemplazo gratuito de un modelo diferente del seguro. Al quitar los seguros retirados, se insta a los consumidores a guardar de inmediato los artículos peligrosos y almacenarlos fuera del alcance de los niños y a evitar que niños ingresen a los baños sin supervisión.

Contacto para el consumidor: Para más información, comuníquese con DJG a través de la línea gratuita (877) 416-8105, de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m. (ET), o visite el sitio web de la empresa, http://www.djgusa.com. En marzo de 2012, 900,000 seguros para gabinete Safety 1st Push ‘N Snap fueron retirados debido a una falla en el mecanismo de cierre.

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada está disponible en

http://cpsr-rspc.hc-sc.gc.ca/PR-RP/recall-retrait-eng.jsp?re_id=1609

Para descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consume le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio http://www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx . Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de CPSC: http://www.cpsc.gov/espanol

Conéctese con nosotros (inglés/español):

CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

Línea directa de la empresa: +1-877-416-8105

Línea directa de la CPSC: +1-800-638-2772

Contacto de la CPSC con los medios: +1-301-504-7908

Contacto de HC con los medios: +1-613- 957-2983

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

Safety 1st retira del mercado seguros para inodoro y para gabinete debido a falla de la traba; los niños puede acceder accidentalmente al agua y a artículos peligrosos