Safeway Lanza un Servicio Seguro y Conveniente para Cobrar los Cheques de...

Safeway Lanza un Servicio Seguro y Conveniente para Cobrar los Cheques de Reembolso del IRS

Los cheques de reembolso de impuestos de hasta $1.499 ahora se pueden cobrar en las tiendas del vecindario como parte de los Centros de Servicio al Cliente de Safeway


COMPARTE ESTA NOTA

Pleasanton, Calif.,–(HISPANIC PR WIRE)–1 de abril de 2004–Safeway Inc. anunció hoy una mejora a su servicio de cambio de cheques de salario que permitirá a sus clientes hacer efectivo los cheques de reembolso del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de hasta $1.499,00 en sus tiendas Safeway (Safeway, Tom Thumb, Randalls, Dominick’s, Genuardi’s, Pak ‘n Save, Vons y Pavilions) del vecindario en todos los Estados Unidos. El programa de cobro de cheques del IRS es uno de los numerosos servicios ofrecidos en los Centros de Servicio al Cliente de Safeway.

“El lanzamiento del nuevo programa de cobro de cheques de reembolso del IRS ofrecido por Safeway es una respuesta directa a las necesidades de nuestros clientes, quines desean tener acceso conveniente a una serie de servicios financieros incluyendo la posibilidad de hacer efectivo los cheques del salario y del IRS”, dijo Brian Dowling, portavoz de Safeway. “Con el cambio de los cheques de reembolso del IRS, podemos ofrecer un servicio asequible y de calidad a nuestros clientes”.

Con otros productos de los Centros de Servicio al Cliente de Safeway, los consumidores pueden utilizar inmediatamente sus reembolsos para giros postales, transferencias de dinero o tarjetas de débito prepagas.

Según un estudio presentado en noviembre de 2003 por el Centro Hispano Pew (PHC por sus siglas en inglés) y el Fondo de Inversión Multilateral del Banco de Desarrollo Interamericano, aproximadamente seis millones de inmigrantes de América Latina envían dinero a sus países de forma periódica, por un total aproximado de $30 mil millones al año. Un estudio anterior de PHC descubrió que el 35% de los hispanos no tenía una cuenta bancaria. Para estas personas, el nuevo programa de Safeway para el cambio de cheques del IRS, combinado con otros productos de los centros de Servicio al Cliente de Safeway, facilita el uso inmediato de los cheques de reembolso para giros postales, transferencias de dinero o tarjetas de débito prepagas, y no requiere tener una cuenta bancaria.

“Los servicios de cambio de cheques de Safeway ofrecen una opción excelente para estas personas y familias desatendidas”, dijo Dowling. “Ahora, nuestros clientes pueden tener acceso a servicios financieros importantes en su tienda de comestibles del vecindario, donde conocen a la gente que trabaja allí, comparten su idioma y hacer efectivo un cheque ya que requiere un viaje especial”.

A fin de hacer efectivo sus cheques, los clientes pueden presentarse en cualquier escritorio de Servicio al Cliente de Safeway con su cheque e identificación, información que Safeway mantendrá de manera totalmente confidencial. Una vez que se apruebe la transacción, el cliente recibe dinero en efectivo inmediatamente. Además, los clientes pueden utilizar el efectivo para giros postales, transferencias de dinero y tarjetas de débito MasterCard prepagas que también están disponibles como parte de los servicios de los centros de Servicio al Cliente de Safeway.

Safeway

Safeway Inc. es una de las cadenas de tiendas de alimentos y medicamentos más grandes de Norteamérica. A fines de 2003, la compañía manejaba 1.817 tiendas en las regiones del Oeste, Sudoeste, Montañas Rocosas y Atlántico Central de los Estados Unidos y en el oeste de Canadá. En apoyo a sus tiendas, Safeway tiene una red extensa de instalaciones de distribución, fabricación y procesamiento de alimentos. Safeway tiene el 49% de acciones de Casa Ley, S.A. de C.V., una cadena de tiendas minoristas de alimentos y mercancía general en el oeste de México.

–30–

CONTACTO:

Smith Public Relations

Pearson Brown

310-788-0456

Safeway Lanza un Servicio Seguro y Conveniente para Cobrar los Cheques de Reembolso del IRS