Sagrado Global inaugura nueva propuesta académica en Miami/Ft. Lauderdale, y se une...

Sagrado Global inaugura nueva propuesta académica en Miami/Ft. Lauderdale, y se une a la lista de negocios puertorriqueños expandiéndose en los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 8 de agosto de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La prestigiosa Universidad del Sagrado Corazón, de San Juan, Puerto Rico, comenzó hace dos años un proceso de transformación académica e institucional que cumple con los nuevos retos y tendencias académicas, ofreciendo una experiencia educativa innovadora en la que el salón de clase es el mundo.

Es justo durante este tiempo que Puerto Rico, hogar para más de 3.3 millones de ciudadanos estadounidenses, sufre el terrible embate del huracán María, uno de los desastres naturales más devastadores en la historia de los Estados Unidos. Esta tragedia trajo nuevos desafíos para las instituciones de educación superior en la isla. La destrucción material y la escasez de recursos genera grandes limitaciones de movilidad y dificultades para el acceso a instalaciones educativas, la emigración alcanza al menos un 8% y muchos estudiantes toman la ardua tarea de atender y apoyar en la reconstrucción de sus hogares, limitando su tiempo y prioridades educativas.

Para atender esta necesidad, la Universidad del Sagrado Corazón desarrolló un primer proyecto ajustado a estas variables y crea una oferta académica basada en el acceso a educación de manera remota, pero en vivo, con la misma calidad y beneficios que se ofrecen en un salón de clases.

Es así es como se desarrolló Sagrado Global, que es la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad del Sagrado Corazón, con una plataforma virtual en tiempo real, denominada como video-presencial (sincrónica). Esta iniciativa se logró gracias en parte a la alianza con el Faculty Resource Network de New York University (NYU) y personal de la Universidad de Cincinnati; y está cimentada en las últimas tendencias en la educación profesional y el mercado laboral, la cual refleja claramente la misión y visión institucional del Sagrado Corazón.

Sagrado Global permite a estudiantes y profesionales tomar cursos y certificados impartidos por profesores de reconocidas universidades de los Estados Unidos y Puerto Rico mediante la modalidad video-presencial a través de la plataforma Zoom donde se les permite a los estudiantes tener una interacción completa y en vivo con el profesor. La gran mayoría de los cursos son impartidos en español.

Con miras a expandirse más allá de la isla, Sagrado Global decide expandirse a Miami, FL debido a la gran diversidad hispana que existe en esta ciudad, así como sus nexos con Puerto Rico y Latinoamérica.

Sagrado Global se suma a la lista de numerosos negocios puertorriqueños que han decidido expandirse a los Estados Unidos en los últimos años.

“Como pasado funcionario gubernamental, expuesto a los múltiples retos del sistema público de enseñanza (tanto a nivel elemental como universitario) y como profesor universitario en la ciudad de Nueva York en los últimos seis (6) años, he visto como la educación ha evolucionado a un paso agigantado en el mundo, con cambios de enfoque, metodologías, currículos, disciplinas y tecnología que no se contemplaban ni siquiera hace 5 años atrás. El uso de inteligencia artificial y métodos de enseñanza interactivos son ya, y continuarán siendo, pilar del mejoramiento pedagógico”, sostuvo Jorge Silva Puras, Director de Sagrado Global.

La plataforma de Sagrado Global cuenta actualmente con más de 15 cursos sincrónicos que abarcan las disciplinas de marketing digital, data analítica, diseño gráfico, tecnología, salud, fotografía, entre otros.

#EducandoAlMundoHispanohablante #InvierteEnTi

Contacto: 

Arminda Resto, Sr. Publicist
AResto@Latin2Latin.com 
954-376-4800

FUENTE Sagrado Global

Sagrado Global inaugura nueva propuesta académica en Miami/Ft. Lauderdale, y se une a la lista de negocios puertorriqueños expandiéndose en los Estados Unidos