Saint Anthony Hospital está literalmente invadido por ¡pisadas pequeñitas! Más de 1,800...

Saint Anthony Hospital está literalmente invadido por ¡pisadas pequeñitas! Más de 1,800 nacimientos en el 2003 y nuevas suites operatorias con la más reciente tecnología



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL.–(HISPANIC PR WIRE)–30 de diciembre de 2003–Ocho futuras mamás están “en espera” del “parto de Año Nuevo” en Saint Anthony Hospital. El Hospital posee un promedio de 170 nacimientos al mes, y de 5 a 6 partos diarios. El equipo médico, bajo la supervisión de Rosemary F. Meganck, APN, CNM, y Directora de Servicios a Mujeres, espera ansiosamente los alumbramientos y se prepara con vistas a nuevos bebitos que podrían llegar el Día de Año Nuevo 2004, o durante el fin de semana.

Saint Anthony inauguró sus suites operatorias con la más reciente tecnología a principios de este mes. Al igual que cualquier padre ansioso, el Hospital ya ha planificado para el futuro. La institución es conocida por la llegada de nuevos bebitos, con más de 1,800 nacimientos en el 2003, y al menos 2,000 planificados para el 2004. Según la Srta. Meganck, “los nacimientos ocurren tanto en los fines de semana como a toda hora del día. Los meses de mayor actividad en el Centro Oeste son julio y octubre, y nacen más niños que niñas. El bebé promedio pesa siete libras, y más del noventa por ciento de los recién nacidos es dado de alta dentro de las primeras cuarenta y ocho horas”.

“Las nuevas suites operatorias son otro importante paso que ha dado Saint Anthony Hospital en su preparación para el futuro, ofreciendo la más reciente tecnología para ampliar de forma significativa nuestras posibilidades quirúrgicas, y servir mejor a los residentes de Pilsen/Little Village y las comunidades aledañas”, afirmó Mark Isaily, Director de Cirugía. El financiamiento para estas nuevas instalaciones se logró a través de la colaboración de Emil Jones y Tony Muñoz, Senadores Estatales por Illinois.

“Estamos ante otro ejemplo de la habilidad bien establecida y única de Saint Anthony para llevar a cabo asociaciones apropiadas para llevar recursos capitales y necesarios a las comunidades que más requieren los servicios médicos. Valoramos altamente estas iniciativas vitales y cruciales”, expresó el Senador Muñoz.

El Hospital siempre está “listo” y planifica con antelación todos los nacimientos. Ubicado en 2875 West 19th Street del Westside de Chicago, la instalación posee salones de labor y parto con los medios más avanzados, con un Nivel II de Cirugía Neonatal. Equipos especializados de obstetras, comadronas y practicantes de familia están siempre preparados para el parto y una cómoda atención de los recién nacidos. Siempre hay un equipo bilingüe dispuesto, así como clases diarias, para asegurar la preparación de los nuevos padres. La participación y dedicación de la familia es el principal objetivo durante el proceso de parto y se estimula a que los padres pernocten con la madre y el recién nacido. Saint Anthony está asociado con el Hospital Stroger para la atención de pacientes de alto riesgo.

Asimismo, Saint Anthony ofrece un programa de educación prenatal de cinco semanas en sitios comunitarios para educación posterior de los padres.

“Estamos extremadamente orgullosos de este logro significativo, y seguimos apreciando el liderazgo de Saint Anthony Hospital en la prestación de servicios de calidad, y en el suministro de cuidados compasivos, cálidos y amigables que forman parte de nuestra tradición de ciento siete años en la historia de la comunidad”, destacó Kathleen DeVine, Directora Ejecutiva de Saint Anthony Hospital.

Durante más de un siglo, los médicos y equipo de Saint Anthony Hospital han brindado atención médica, servicios sociales y programas de alcance comunitario a los sectores poblacionales más necesitados de Chicago. Saint Anthony brinda una continuidad integral de cuidados—intensivos, primarios, por especialidades, de rehabilitación—para satisfacer las necesidades de las comunidades y los pacientes a quienes servimos. Para más información, visite el sitio http://www.saintanthonyhospital.org o llame al teléfono 773/484-1000. Saint Anthony Hospital está ubicado en las comunidades de Pilsen/Little Village y forma parte de Ascension Health System, el mayor sistema de salud católico y sin fines de lucro en los Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

The Eventors

Jane Canepa, 312/217-JANE (5263)

o

Saint Anthony Hospital

Tim McCormick, VP localizador 312/707-2003

Saint Anthony Hospital está literalmente invadido por ¡pisadas pequeñitas! Más de 1,800 nacimientos en el 2003 y nuevas suites operatorias con la más reciente tecnología