Saint John’s Health Center brinda educacion a futuras mamas durante esta temporada...

Saint John’s Health Center brinda educacion a futuras mamas durante esta temporada de mas nacimientos

En sus instalaciones de última generación, el hospital ofrece información sobre cuidado prenatal y valiosos recursos para madres latinas


COMPARTE ESTA NOTA

SANTA MÓNICA, California, 21 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El verano es la época del año en la cual ocurren más nacimientos en los Estados Unidos. De julio a septiembre, los obstetras perciben un mayor número de partos (1) y aún cuando unidades médicas de última generación, tales como Saint John’s Health Center, están siempre listas para atender este aumento de atención médica, muchas mujeres no buscan la educación adecuada y la atención prenatal que necesitan para una experiencia óptima de alumbramiento. En respuesta a esta necesidad, los expertos de Saint John’s Health Center informan a las futuras madres latinas sobre los cuidados, exámenes médicos y nutrición adecuada, así como sobre los recursos disponibles en sus unidades médicas, incluyendo un equipo de médicos bilingües que comprenden su cultura y cuidan de su salud y bienestar.

“Muchas latinas omiten los cuidados preventivos básicos y, lamentablemente, entre estos se incluyen los cuidados prenatales”, explica la Dra. Jacqueline Trejo, obstetra y ginecóloga de McAlister Women’s Health Center de Saint John’s. “Todas las embarazadas necesitan informarse sobre la nutrición adecuada para el desarrollo fetal y familiarizarse con los principales exámenes médicos que pueden ayudar a identificar posibles problemas de salud para ellas y para su bebé durante la gestación.”

La Dra. Trejo señala que las consultas médicas periódicas y educación sobre el nacimiento son las mejores medidas preventivas para asegurar un embarazo y parto favorable. Durante el embarazo, determinadas pruebas de rutina de laboratorio, tales como análisis de sangre y de orina, pueden ayudar a determinar si una mujer embarazada corre riesgo de desarrollar diabetes gestacional, anemia o ciertas infecciones. Los análisis también pueden identificar posibles problemas, tales como un factor Rh incompatible, que pueden controlarse fácilmente durante el embarazo pero que si no se detectan podrían causar dificultades con futuros embarazos. Dependiendo de la edad de la mujer, su historial de salud y los resultados de sus exámenes de rutina, el médico podría recomendar algunos otros estudios, tales como pruebas para detectar defectos congénitos y desórdenes genéticas.

Una nutrición apropiada es otro aspecto fundamental durante el cuidado prenatal. Una buena alimentación es aún más importante durante el embarazo, porque durante los nueve meses de gestación el cuerpo de la mujer enfrenta mayores exigencias nutricionales para satisfacer las necesidades del feto en desarrollo. La Dra. Trejo recomienda seguir una dieta que incluya proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y grasas, pero que también tenga en cuenta los nutrientes clave para el embarazo, como calcio, ácido fólico, hierro y vitaminas A, C, D, B6 y B12, entre otras.

La Dra. Trejo brinda consejos generales para las mujeres embarazadas y recomienda lo siguiente:

1. Cuidado prenatal: Deben incluir visitas periódicas al médico y clases de preparación para el parto.

2. Análisis y estudios médicos: Además de los análisis de sangre y orina de rutina, su médico puede indicarle otros estudios adecuados para usted, en caso de necesitar alguno.

3. Nutrición apropiada: Asegúrese de que su dieta incluya calcio y vitamina D para desarrollar huesos y dientes fuertes; hierro para ayudar a los glóbulos rojos a proporcionar oxígeno al bebé; vitamina A, que ayuda al desarrollo saludable de la piel y la vista; y folato, que se necesita para producir sangre y proteínas.

4. Aumento de peso adecuado: Una mujer que tiene un peso normal antes del embarazo debe aumentar entre 25 y 35 libras durante el embarazo.

5. Ejercicio: El ejercicio puede ayudar a fortalecer los músculos utilizados en el trabajo de parto y en el parto, y a aliviar algunas de las molestias del embarazo. La mayoría de las mujeres debería hacer ejercicio durante 30 minutos o más por día. Habla con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Con el objetivo de proporcionar una mejor atención prenatal y una mejor experiencia de parto, Saint John’s Health Center inauguró recientemente el McAlister Women’s Health Center, la unidad médica para mujeres más nueva y avanzada del Sur de California. Esta unidad, que ocupa todo el tercer piso del nuevo Howard Keck Diagnostic Center, ha sido diseñada para ofrecer confort y privacidad y, al mismo tiempo, brindar una atención de primer nivel a cargo de destacados especialistas en el cuidado de la salud de la mujer. La unidad para pacientes hospitalizadas cuenta con tres áreas especiales: parto, nacimiento y recuperación posparto, así como servicios específicos para la mujer. Más importante para las pacientes latinas, Saint John’s Health Center se preocupa por ellas y comprende sus necesidades específicas.

Para obtener más información sobre el McAlister Women’s Health Center de Saint John’s, así como sobre cuidado prenatal y servicios de parto, visite el sitio web del Saint John’s Health Center en www.newstjohns.org/Women_s_Health.aspx.

Acerca de la Dra. Jacqueline Trejo

Nacida en Perú, la doctora Jacqueline Trejo M.D., M.S. creció y se educó en los Estados Unidos y hoy en día es obstetra y ginecóloga certificada por la Junta Médica. Su interés en ampliar la atención médica para la población hispana y en tratar los problemas de salud que afectan a las mujeres de Los Angeles llevó a la Dra. Trejo a fundar, junto con otros profesionales, la red de médicos Latino MedPro, donde actualmente se desempeña como Directora de Obstetricia y Ginecología. Además del trabajo que realiza en el McAlister Women’s Health Center ubicado en el Saint John’s Hospital, la Dra. Trejo sigue dedicándose a la comunidad latina a través de sus presentaciones en las conferencias Adelante Mujer Latina, trabajando en forma voluntaria en el área oeste de Los Angeles y desempeñándose como mentora de estudiantes de medicina y pre-medicina pertenecientes a grupos minoritarios.

Acerca del Saint John’s Health Center

Desde su fundación en 1942 por parte de la organización Sisters of Charity of Leavenworth, el Saint John’s Health Center ha estado brindando medicina de avanzada y cuidados especiales a pacientes y familias de Santa Monica, West Los Angeles y las comunidades costeras. El Saint John’s ofrece un espectro de servicios de diagnóstico y tratamiento con áreas distinguidas de excelencia en atención oncológica, columna vertebral, ortopedia, salud de la mujer, atención cardíaca y programas especializados tales como el John Wayne Cancer Institute, que es reconocido a nivel internacional. El Saint John’s Health Center está dedicado a acercar a la comunidad los avances tecnológicos más innovadores en el campo de la medicina.

(1) Informes de Estadísticas Nacionales sobre Nacimientos y Defunciones, Vol. 58, Núm. 25, 27 de agosto de 2010.

FUENTE Saint John’s Health Center

Saint John’s Health Center brinda educacion a futuras mamas durante esta temporada de mas nacimientos