Sallie Mae Fund Entrega $500,000 para ayudar a los estudiantes de Los...

Sallie Mae Fund Entrega $500,000 para ayudar a los estudiantes de Los Ángeles a graduarse de la universidad

El Corresponsal de MTV Sway y el ganador de un Grammy Jon Secada Lanzan ‘La Universidad es Posible’


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–4 de abril de 2006–Sallie Mae Fund, una organización caritativa auspiciada por Sallie Mae anunció hoy que Los Ángeles jugará un rol central en su campaña de $1 millón para derribar las barreras de la universidad para los estudiantes de bajos ingresos y los grupos minoritarios en California. Los programas en Los Ángeles recibirán la mitad del millón de dólares asignado a la campaña.

El corresponsal de MTV, Sway, el cantante ganador de un premio GRAMMY, Jon Secada, y el concejal de la ciudad de Los Ángeles José Huizar, se unieron a representantes de Sallie Mae Fund en la escuela secundaria de North Hollywood para hacer el anuncio esta mañana.

El apoyo de Sallie Mae Fund para las iniciativas en Los Ángeles está diseñado para ayudar a lidiar con tendencias en la educación reportadas en estudios recientes. Un estudio de la Universidad de Harvard y el Urban Institute reveló que el distrito escolar unificado de Los Ángeles tenía una tasa de graduación de sólo 45.3 por ciento. Entre los latinos, este índice se reduce a 39 por ciento. Un estudio comisionado por Sallie Mae Fund y realizado por el Instituto de Política Pública Tomás Rivera reportó que tres de cuatro latinos que no asistían a la universidad mencionaron la falta de ayuda financiera como una razón para no asistir. El mismo estudio mostró que menos del 20 por ciento de los latinos tienen una percepción adecuada de los costos de matrícula al asistir a una de las escuelas de la Universidad de California o la Universidad Estatal de California (CSU, por sus siglas en inglés).

Un componente clave de la campaña es “En Camino: La Gira de Cómo Pagar la Universidad” de Sallie Mae Fund, la cual visitará 10 ciudades en California para brindar información muy necesaria sobre la asistencia económica y recursos a las comunidades más necesitadas. En cada parada habrá un taller bilingüe acerca de “Cómo Pagar la Universidad” para proveer asistencia directa en la preparación para la universidad. Los estudiantes también pueden abordar el autobús con alta tecnología, para investigar sobre becas o comenzar el proceso de solicitud de asistencia económica federal en una de las cuatro estaciones con acceso a Internet. En cada taller se otorgarán becas.

Sallie Mae Fund también está apoyando un programa de concienciación temprana, una alianza entre el Instituto de Política Pública Tomás Rivera en la Universidad del Sur de California y la oficina del Rector de la Universidad Estatal de California para adoptar escuelas intermedias e implementar un currículo de seis sesiones para hasta 3,000 estudiantes de sexto grado cada año. Este programa altamente exitoso —Kids2College—tiene un historial probado fomentando las aspiraciones universitarias de estudiantes en Washington, D.C. y Boston.

“El programa Kids2College aumenta nuestra capacidad para llegar a estudiantes de los grupos menos representados en la educación superior que cursan la escuela intermedia, para mostrarles el camino hacia la universidad”, dijo el rector de la Universidad Estatal de California, Charles B. Reed. “Si California quiere mantener una fuerza laboral altamente educada durante los próximos 20 años, debemos asegurar que más estudiantes inmigrantes y de bajos ingresos son elegibles para entrar a CSU.”

Reconociendo los retos únicos de la gran población inmigrante de California, Sallie Mae Fund está brindando apoyo económico al Instituto de Padres para una Educación de Calidad (PIQE, por sus siglas en inglés) con sede en Los Ángeles, para entrenar a 2,000 padres adicionales en el estado. PIQE es reconocido a nivel nacional como la organización líder en entrenar padres inmigrantes a cómo abogar a favor de sus sueños de una educación superior para sus hijos.

“Hemos encontrado que la falta de entendimiento del proceso de asistencia económica para la universidad continua siendo una barrera real para el ingreso de los estudiantes minoritarios de California”, dijo Kathleen deLaski, presidenta de Sallie Mae Fund. “Nos complace asociarnos con el estado de California y la comunidad de educación superior en una campaña única diseñada para dar a estos estudiantes las herramientas que necesitan para proseguir estudios universitarios y pagar por ellos.”

El programa “SummerTIME” de la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés) también recibirá el apoyo de Sallie Mae Fund. Este programa reúne a estudiantes de nuevo ingreso de grupos minoritarios aceptados en las principales universidades de la nación al recinto de USC para un campamento de verano intensivo de escritura. Esta asignación de Sallie Mae Fund ayudará a USC a expandir el programa el próximo verano y a desarrollar mejores prácticas.

Para más información acerca de la campaña de un millón de dólares para acceso a la universidad de Sallie Mae Fund en California visite http://www.salliemaefund.org.

Sallie Mae Fund, una organización caritativa auspiciada por Sallie Mae, cumple su misión —aumentar el acceso a una educación postsecundaria para los jóvenes de Estados Unidos — apoyando programas e iniciativas que ayuden a abrir las puertas de la educación superior, preparando a las familias para su inversión. Para más información visite http://www.thesalliemaefund.org.

Sallie Mae Fund Entrega $500,000 para ayudar a los estudiantes de Los Ángeles a graduarse de la universidad