Sallie Mae Fund entrega $500,000 para ayudar a los estudiantes de Los...

Sallie Mae Fund entrega $500,000 para ayudar a los estudiantes de Los Ángeles a Graduarse de la universidad

El 4 de abril será la parada central de la gira de ‘En Camino: La Gira de Cómo Pagar la Universidad’ por 78 ciudades, trayendo talleres bilingües sobre ayuda financiera y becas a la escuela secundaria North Hollywood


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para el 4 y 5 de abril

QUIÉNES:

— Destacadas personalidades, incluyendo Jon Secada, ganador de un premio GRAMMY(R), al corresponsal de MTV “Sway”, y el concejal por el distrito 14 de la ciudad de Los Ángeles, Jose Huizar se dirigirán a más de 500 estudiantes de escuelas secundarias del área para hablarles acerca de la universidad

— Kathleen deLaski, presidenta de Sallie Mae Fund, una organización caritativa auspiciada por Sallie Mae

— Dr. Harry Pachón, presidente del Instituto de Política Pública Tomás Rivera en la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés)

— Estudiantes universitarios del área e historias de éxito de ganadores de las becas en el 2005

— Presentadores de los talleres de Sallie Mae Fund

— Consejeros del área expertos en asistencia económica y admisiones

QUÉ:

Ya que casi dos tercios de los estudiantes de escuela pública de Los Ángeles son latinos, esta importante parada en el estado de California de la gira de Sallie Mae Fund por 78 ciudades está dirigida a ayudar a las familias latinas a entender cómo prepararse para la universidad y cómo pagar por ella. Como parte de la gira se llevarán a cabo múltiples talleres bilingües acerca de la preparación para la universidad y brindarán información muy necesaria sobre las opciones de ayuda financiera para ayudar a hacer la universidad más accesible. Sallie Mae Fund otorgará becas para la universidad en los talleres que se llevarán a cabo en todas las escuelas secundarias y centros de jóvenes participantes en el área de Los Ángeles los días 4 y 5 de abril.

POR QUÉ:

— Sallie Mae Fund anunció recientemente el lanzamiento de la campaña “Iniciativa de $1 Millón en California” para derribar las barreras de la universidad para los estudiantes de bajos ingresos y los grupos minoritarios. La segunda campaña de costa a costa: “En Camino: La Gira de Cómo Pagar la Universidad” está diseñada para divulgar las oportunidades universitarias existentes para miles de jóvenes latinos. La mitad de los fondos de la campaña están reservados para programas en el condado de Los Ángeles.

— El programa “Un Millón de Dólares para Acceso” está otorgando becas para el Fondo Hispano de Becas en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés) para ayudar al capitulo universitario a asistir a los estudiantes latinos en su transición a la universidad. Los fondos de esta campaña también están dirigidos al programa “SummerTIME” de USC – un campamento de verano de escritura en el recinto de USC para estudiantes de grupos minoritarios aceptados en las principales universidades de la nación.

— 63 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas en el condado de Los Ángeles son latinos.

— Menos de 20 por ciento de los jóvenes adultos latinos tienen una percepción adecuada de los costos de matricula en los sistemas de la Universidad de California o la Universidad Estatal de California, de acuerdo a un estudio en California realizado por Sallie Mae Fund y el Instituto de Política Pública Tomás Rivera.

— Más de la mitad de los padres latinos y 43 por ciento de los jóvenes adultos reportaron que no podían mencionar una sola fuente de asistencia económica para la universidad, de acuerdo a un estudio nacional de Sallie Mae Fund y el Instituto de Política Pública Tomás Rivera.

CUÁNDO/DÓNDE:

Martes, 4 de abril de 12:00pm – 1:10pm

Escuela Secundaria North Hollywood

5231 Colfax Ave, North Hollywood, CA 91601

Otras paradas en Los Ángeles incluyen:

Martes, 4 de abril de 2006

Escuela Intermedia y Secundaria Bellflower

15301 South McNab Ave, Bellflower, CA 90706

7:30 a.m. – 9:40 a.m.

Miércoles, 5 de abril de 2006:

Eagle Rock Academy

1750 Yosemite Drive, Los Angeles, CA 90026

7:00 p.m. – 8:30 p.m.

*El taller en Eagle Rock Academy estará abierto al público

VISUALES/OPORTUNIDADES PARA FOTOS:

— Personalidades destacadas hablando con los estudiantes y entregando las becas

— Un estudiante del área ganará una beca en cada taller

— Vibrante vehículo de la gira con centro interactivo de orientación universitaria

— Portavoz nacional brindará talleres interactivos y distribuirá recursos de ayuda financiera

Para más información visite http://www.thesalliemaefund.org ó llamando al 1-800-292-0688.

Sallie Mae Fund entrega $500,000 para ayudar a los estudiantes de Los Ángeles a Graduarse de la universidad