Sallie Mae Fund Lanza la Cuarta Gira en Autobús ‘Cómo Pagar la...

Sallie Mae Fund Lanza la Cuarta Gira en Autobús ‘Cómo Pagar la Universidad’

La gira por 65 ciudades aumentará el acceso a la educación superior y lidiará con la falta de información entre las familias de bajos recursos y de minorías


COMPARTE ESTA NOTA

Des Moines, IA–(HISPANIC PR WIRE)–7 de septiembre de 2007–La probabilidad de que un estudiante de noveno grado en Estados Unidos se matricule en la universidad cuatro años después es menor de 40 por ciento, los estudiantes de familias de bajos ingresos, afroamericanos e hispanos tienen aún menos probabilidades de hacerlo. La gira “Cómo Pagar la Universidad” de The Sallie Mae Fund está trabajando para revertir esta tendencia reuniéndose con miles de padres y estudiantes en más de 65 ciudades alrededor de la nación este año escolar en la gira en autobús “Cómo Pagar la Universidad”. La gira, que comenzó este fin de semana en Des Moines, está en su cuarto año educando a familias, particularmente a estudiantes latinos y afroamericanos y a sus padres, sobre sus opciones para asistir a la universidad, pagar la misma y ahorrar para una educación superior.

Desde 2004, la campaña de costa a costa de The Sallie Mae Fund ha llegado a más de 96,000 estudiantes y padres a través de más de 500 talleres de “Cómo Pagar la Universidad” en inglés y en español. El mensaje de la gira de que la universidad es posible está siendo escuchado: 82 por ciento de las familias que participaron en un taller sobre “Cómo Pagar la Universidad” dijo que creía que podría pagar la universidad, en comparación con 27 por ciento antes de asistir al evento.

Trabajando en una alianza con las escuelas públicas de Des Moines y GEAR UP, The Sallie Mae Fund se reunirá con más de 1,000 estudiantes de octavo grado y de escuela secundaria en talleres el 10 y 11 de septiembre en las escuelas intermedias Meredith Middle School, Callanan Middle School, Weeks Middle School, McCombs Middle School y Harding Middle School. Además, un taller gratuito para los estudiantes y sus padres se llevará a cabo en East High School, el lunes 10 de septiembre de 7:00 a 8:30 p.m. Una cena ligera se servirá a las 6:00 p.m.

La gira “Cómo Pagar la Universidad” está basada en las investigaciones de The Sallie Mae Fund, una organización caritativa auspiciada por Sallie Mae, que encontraron que la falta de información acerca de la ayuda financiera para la universidad era un factor clave que evitaba que muchos estudiantes prometedores asistieran a la universidad. Casi tres de cada cuatro jóvenes adultos habrían tenido más probabilidades de asistir a la universidad si hubiesen conocido sus opciones de asistencia financiera. Además, investigaciones han encontrado que más de 90 por ciento de los padres latinos y afroamericanos creen que la educación universitaria es una parte importante del éxito en la vida, pero 51 por ciento de los padres latinos y 45 por ciento de los padres afroamericanos no pudieron nombrar una sola fuente de ayuda financiera

“La información determina la decisión de una familia acerca de la universidad”, dijo Kathleen deLaski, presidente de The Sallie Mae Fund. “Mucha gente se sorprende al saber que la ayuda federal y estatal, al igual que las becas, están disponibles para ayudar a cubrir los costos universitarios. Intentamos llenar la falta de información para cualquier estudiante que sueñe con una educación superior.”

La gira “Cómo Pagar la Universidad” ofrece a los estudiantes y a sus padres acceso gratuito a recursos e información en inglés y en español sobre becas, subvenciones y asistencia financiera federal mediante talleres en la comunidad. Los estudiantes también pueden subir al vehículo de la gira, equipado con alta tecnología, para investigar sobre becas o comenzar el proceso de solicitud de asistencia financiera federal en una de las cuatro estaciones con acceso a la red.

Los talleres son presentados por el portavoz nacional Arnold Hernández, quien creció en una familia de trabajadores agrícolas inmigrantes, recogiendo manzanas y cebollas en los campos de Texas e Idaho. Decidido a obtener una educación superior, Arnold se graduó de St. Edward’s University en Texas y trabajó como reportero en Austin. Ahora, como portavoz nacional de la gira “Cómo Pagar la Universidad” de The Sallie Mae Fund, dice que “en la escuela secundaria me decían que la universidad no era para mí. Mi mensaje para los estudiantes y los padres alrededor de la nación es que la universidad es posible para todos.”

La gira “Cómo Pagar la Universidad” de The Sallie Mae Fund ya ha otorgado más de $330,000 en becas. En cada taller durante este año escolar, los estudiantes tendrán la oportunidad para ganar una beca de hasta $1,000.

Además de los talleres y las becas que se brindarán durante la gira, The Sallie Mae Fund ha invertido grandemente en iniciativas de acceso a la universidad en el estado de Iowa. Desde 2001, The Sallie Mae Fund ha otorgado $118,000 en subvenciones a organizaciones caritativas en Iowa. En ese mismo periodo, estudiantes que asisten a universidades en Iowa recibieron más de $64,000 en becas a través de programas de The Sallie Mae Fund. Además, empleados de Sallie Mae llevaron a cabo esfuerzos para recaudar $323,000 adicionales para el estado a través de los programas de la compañía, Matching Gifts y Dollars for Doers.

Con la gira “Cómo Pagar la Universidad”, The Sallie Mae Fund está respondiendo a estudios que indican que las minorías están rezagadas en términos de la educación superior. De acuerdo al Departamento de Educación de los Estados Unidos, de cada 100 estudiantes de kindergarten afroamericanos, 87 se graduarán de escuela secundaria, pero sólo 18 tendrán un diploma universitario cuando cumplan 29 años. Los índices de graduación universitaria para los hispanos son aún menores. Por cada 100 niños hispanos que entran a kindergarten, 63 se graduarán de escuela secundaria y sólo 11 tendrán un diploma universitario cuando cumplan 29 años.

Graduarse de la universidad paga dividendos de por vida: de acuerdo al Negociado del Censo de los Estados Unidos, los graduados de universidad ganan $1 millón más durante sus vidas que quienes abandonan la escuela secundaria.

Para llevar a cabo la gira, The Sallie Mae Fund trabaja con grupos locales y nacionales que pueden ayudar a llegar a los estudiantes y las familias que más necesitan esta información sobre asistencia financiera. Estas organizaciones educativas nacionales aliadas con The Sallie Mae Fund incluyen el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI, por sus siglas en inglés), el Concilio para las Oportunidades en la Educación, la Asociación Nacional la Asociación Nacional para la Orientación de Admisiones a la Universidad (NACAC, por sus siglas en inglés), el Consejo Nacional para las Alianzas entre la Educación y la Comunidad (NCCEP, por sus siglas en inglés) y Project GRAD USA.

Para una lista de las paradas de la gira “Cómo Pagar la Universidad” de The Sallie Mae Fund y detalles adicionales, visite http://www.salliemaefund.org.

Nota para los Editores: El portavoz de la gira, Arnold Hernández, está disponible para entrevistas con los medios. Los materiales para los medios de la gira “Cómo Pagar la Universidad” de Sallie Mae Fund, disponibles en http://www.salliemaefund.org, incluyen fotos del autobús de la gira, estadísticas sobre educación, y extractos de video y audio de giras anteriores,

The Sallie Mae Fund, una organización caritativa auspiciada por Sallie Mae, cumple su misión —aumentar el acceso a una educación postsecundaria para los jóvenes de Estados Unidos — apoyando programas e iniciativas que ayuden a abrir las puertas de la educación superior, preparando a las familias para su inversión. Para más información visite http://www.thesalliemaefund.org.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Sallie Mae Fund Lanza la Cuarta Gira en Autobús ‘Cómo Pagar la Universidad’