Salma Hayek, Cristina Saralegui Y Laura Cerón Prestan Su Celebridad Para La...

Salma Hayek, Cristina Saralegui Y Laura Cerón Prestan Su Celebridad Para La Detección Del VIH (www.hivtest.org); Voces Famosas Urgen al Público a Tomar Acción el 27 de Junio, Día Nacional de la Prueba del VIH



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de junio de 2006–La Asociación Nacional de Personas con SIDA (NAPWA) anuncia una nueva lista de portavoces famosas – Salma Hayek, Cristina Saralegui y Laura Cerón – para que animen a los Latinos en riesgo de contraer el VIH a que tomen la prueba y obtengan sus resultados el día 27 de junio —el decimosegundo Día Nacional de la Prueba del VIH (http://www.hivtest.org) y el vigésimo quinto aniversario del primer diagnostico del VIH/SIDA.

En una serie de anuncios de servicio público, distribuidos nacionalmente por televisión y radio, la popular actriz Salma Hayek, una embajadora de YouthAids, una organización con programas de educación y prevención del VIH/SIDA en más de 60 países, junto con la actriz Laura Cerón (la enfermera Chuny Marquez en la serie ER), y la presentadora de televisión y defensora de causas del VIH/SIDA, Cristina Saralegui, urgen a las personas que visiten alguna clínica de VIH para hacerse la prueba, el día 27 de junio, 2006. Prestando sus nombres y carisma en los anuncios de servicio público y los podcasts (visite http://www.hivtest.org) para poblaciones impactadas fuertemente por el VIH, estas celebridades esperan generar una respuesta a la campaña del Día Nacional de la Prueba del VIH, de la organización NAPWA, cuyo lema es: Hazte la Prueba, Toma Control.

Estudios recientes indican que al final del año 2003, el número total de personas viviendo con el VIH era aproximadamente un millón (entre 1,039,000 y 1,185,000). Basándose en grupos raciales, el 47 por ciento de personas que se estima viven con el VIH son Afroamericanos, el 34 por ciento son Estadounidenses blancos y el 17 por ciento son Hispanos/Latinos. Se creé que aproximadamente una cuarta parte de las personas que viven con VIH no saben que están infectadas, lo cual reitera la necesidad de incrementar los esfuerzos para llevar los servicios de detección del VIH a las comunidades en riesgo.

El Director de Movilización Comunitaria de NAPWA, Keith Folger, se siente emocionado sobre el impacto que puede tener el conjunto de celebridades. La campaña usará los anuncios de televisión y radio, al igual que podcasts y el internet, para agregar un toque contemporáneo y nuevo. “Estamos trabajando para crear una sociedad informada—una que adopte la responsabilidad personal de hacerse la prueba” explica Folger. “Hacerse la prueba es rápido y sin dolor, y ahora que esta disponible la prueba rápida, los resultados se obtienen en 20 minutos. El país necesita que más personas escuchen este mensaje y se hagan la prueba el 27 de junio.”

La actriz Hayek con un grupo de jóvenes Latinoamericanos le recuerda a la comunidad Latina la importancia de hacerse la prueba y tomar control de su salud. Saralegui recalca su apoyo a este proyecto y es acompañada por estas nuevas portavoces, cada una con grupos de fans que transcienden genero, raza y edad.

La formula de utilizar portavoces famosos fue introducida en el 2003 y produjo bastante éxito: más de 285 millones de personas en los Estados Unidos recibieron los mensajes de servicio público, y las visitas a la página web http://www.hivtest.org aumentaron al 1000%.

Sobre NAPWA:

Fundada en 1983, la Asociación Nacional de Personas con SIDA (NAPWA) es la organización nacional de SIDA más antigua en los Estados Unidos y la red nacional de personas viviendo con VIH/SIDA más antigua en el mundo. NAPWA aboga por todas las personas que viven con HIV/SIDA para poner fin a esta pandemia y al sufrimiento humano causado por el VIH/SIDA. NAPWA ha sido, y continua siendo, una voz esencial en el área de VIH/SIDA. La epidemia ha cambiado en las últimas dos décadas y NAPWA ha cambiado con ella. El VIH/SIDA es una amenaza creciente para la salud de los Afroamericanos, Latinos, mujeres, jóvenes y los pobres y marginados.

Día Nacional de la Prueba del VIH:

El Día Nacional de la Prueba del VIH (NHTD), 27 de junio, es una campaña de movilización y mercadeo social, producida por la Asociación Nacional de Personas con SIDA (NAPWA). La meta de esta campaña es exhortar a las personas a que utilicen los servicios de prevención y de consejería y detección voluntaria del VIH y que reciban tratamiento si resultan VIH positivos. El éxito logrado por el NHTD en los últimos 11 años, se atribuye a tres elementos fundamentales: Un diseño de movilización comunitaria, un enfoque colaborativo entre diferentes entidades, y la perspectiva única de una organización nacional que aboga por personas con VIH. Cada año, participan en eventos de NHTD miles de departamentos de salud, organizaciones comunitarias, entidades privadas y educacionales, medios de comunicación, e individuos infectados y afectados por el VIH.

Sobre YouthAIDS

YouthAIDS es una iniciativa de educacion y prevencion del VIH/SIDA de Population Services International (PSI). Esta dirigida a jóvenes entre los 15-24 años e incorpora mensajes positivos sobre la abstinencia sexual, el retraso de relaciones sexuales y el uso correcto y consistente de preservativos. YouthAIDS usa diversos medios de comunicación como la música, el teatro y los deportes para alcanzar 600 millones de jóvenes en más de 60 países con mensajes, productos y servicios que salvan vidas. Para ver más información, favor de visitar http://www.youthaids.org

NOTA A LOS EDITORES: Imágenes de alta resolución estarán disponibles en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Salma Hayek, Cristina Saralegui Y Laura Cerón Prestan Su Celebridad Para La Detección Del VIH (www.hivtest.org); Voces Famosas Urgen al Público a Tomar Acción el 27 de Junio, Día Nacional de la Prueba del VIH