Salma Hayek se une a Pampers(R) y UNICEF para invitar a las...

Salma Hayek se une a Pampers(R) y UNICEF para invitar a las mamás americanas y canadienses a ayudar a madres y bebés necesitados alrededor del mundo

La actriz, recientemente convertida en mamá, es nombrada embajadora del programa "Un Paquete = Una Vacuna" de Pampers que dará vacunas contra el tétanos a países en desarrollo


COMPARTE ESTA NOTA

Cincinnati, OH–(HISPANIC PR WIRE – PR Newswire)–10 de enero de 2008–Tras el nacimiento de su hija el año pasado, Salma Hayek, la popular actriz y productora de la versión americana de “Betty la Fea”, se siente agradecida por la salud de su hija y, como la mayoría de las madres, quisiera que otras mamás alrededor del mundo pudieran gozar de los avances médicos que la mayoría de nosotros en este país tenemos la suerte de dar por sentado.

Para ayudar a las madres en naciones en desarrollo alrededor del mundo, Hayek se ha unido a Pampers y UNICEF en un esfuerzo por detener la propagación del tétanos maternal y neonatal, una enfermedad que puede ser mortal. Pampers, un líder en el cuidado de los bebés por casi 40 años, ha anunciado que la mundialmente reconocida actriz será embajadora de su programa mundial “Un Paquete = Una Vacuna” en conjunto con UNICEF, el cual se lanzará en Estados Unidos y Canadá en la primavera de 2008. El programa, que se lanzó con mucho éxito en el Reino Unido en el 2006 y se expandió en el 2007 a otros países de Europa occidental, ha proporcionado a UNICEF recursos económicos para financiar más de 25 millones de valiosas vacunas. La meta de la campaña norteamericana es proveer al menos 27 millones de vacunas, lo cual ayudaría a que el total de las donaciones mundiales alcanzara más de 50 millones de vacunas.

“En nuestra pequeña medida, esta es una oportunidad para que otras mamás como yo aquí en Norteamérica puedan ayudar a otras madres a nivel mundial”, dijo Hayek. “Me siento muy honrada de trabajar con Pampers y UNICEF ayudando a dar a conocer este importante programa”.

A partir del 1o de abril y hasta el 30 de junio del 2008, por cada paquete de productos de Pampers, marcado especialmente, que se venda en los Estados Unidos y Canadá, Pampers donará a UNICEF los fondos necesarios para patrocinar una vacuna contra el tétanos*. Hayek actuará como vocera de este programa de Pampers/UNICEF en los Estados Unidos y Canadá para ayudar a dar a conocer este esfuerzo.

“Con su compromiso con diferentes causas globales y siendo ella ahora también una madre, Salma es una aliada maravillosa y nos sentimos muy complacidos de que se una a nosotros para dar a conocer nuestro programa de ‘Un Paquete = Una Vacuna’ con UNICEF”, dijo Kirk Perry, vicepresidente y gerente general para Norteamérica de Pampers Baby & Toddler Care, y padre de cuatro. “En Pampers, nos preocupamos por el desarrollo de cada bebé y nos enorgullecemos de tener un historial ayudando a las madres y bebés más necesitados. Nos sentimos inspirados por este programa porque invita a las mamás y papás de Pampers alrededor del país a unirse a nuestro esfuerzo por salvar vidas en otras partes del mundo”.

“Las vacunas infantiles son algo rutinario en los Estados Unidos, sin embargo, cada año hay 140,000 infantes y 30,000 mujeres en países en desarrollo que perecen a causa del tétanos — una enfermedad mortal que puede contraerse al nacer y que es prevenible”, dijo Caryl Stern, presidente del Fondo Americano para UNICEF. “Aunque se ha logrado un progreso importante en la lucha contra este problema — el año pasado Egipto y Zambia lograron erradicar el tétanos — esta enfermedad sigue siendo una amenaza para mujeres y niños en más de 45 países. Felicito a Salma y a Pampers por unirse a UNICEF en la lucha contra el tétanos y por ayudarnos a acercarnos más a nuestra meta de eliminar por completo la enfermedad”.

El ex presidente Bill Clinton entregó a P&G un certificado reconociendo el compromiso de la compañía con los valores de la Iniciativa Global de Clinton, incluyendo su ayuda para proporcionar millones de vacunas contra el tétanos en conjunto con UNICEF, al anunciar el programa “Un Paquete = Una Vacuna” de Pampers durante la reunión anual de la Iniciativa en septiembre de 2007. La colaboración de P&G con UNICEF es parte del programa “Live, Learn and Thrive” de la compañía para mejorar las vidas de los niños más necesitados. Cada año, millones de niños alrededor del mundo se benefician gracias a programas como el de “Un Paquete = Una Vacuna” de Pampers y UNICEF, la campaña educativa Shiksha en la India, la iniciativa de desarrollo para la infancia en Latinoamérica y el programa para proporcionar agua potable a los niños.

*Los productos participantes incluyen los pañales Pampers Swaddlers, Swaddlers Sensitive, Cruisers y Easy Ups, así como las toallitas Pampers Sensitive Wipes, Swipers y Clean n’ Go Wipes. Pampers donará cinco centavos de dólar por cada producto vendido hasta llegar a una donación total que se espera exceda $1 millón de dólares.

Acerca de Pampers(R)

Pampers es una marca registrada de Procter & Gamble (NYSE:PG) y la mayor marca mundial de la compañía, así como la marca de pañales más vendida en el mundo. Nuestro negocio está inspirado en los bebés y en los niños, y creado por Pampers. Para más información sobre Pampers y el Instituto de Crianza Pampers, visite http://www.pampers.com.

Acerca de Procter & Gamble (NYSE:PG)

Las marcas de P&G tocan la vida de diferentes personas alrededor del mundo 3,000 millones de veces al día. La compañía tiene uno de los portafolios más sólidos de marcas líderes, de calidad y de confianza, incluyendo Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R), Bounty(R), Dawn(R), Pringles(R), Folgers(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Actonel(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella, Gillette(R) y Braun. La comunidad de P&G consiste de casi 135,000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo. Por favor, visite http://www.pg.com para ver las noticias más recientes sobre P&G y obtener más información acerca de sus marcas.

Acerca de UNICEF

Por más de 60 años, UNICEF ha sido la organización internacional líder en la protección de los derechos de la infancia, trabajando en más de 150 países en la lucha contra los problemas que ocasionan la muerte de los niños. UNICEF provee nutrición, agua potable, educación, protección y servicios de emergencia que han ayudado a salvar la vida de más pequeños que ninguna otra organización humanitaria en el mundo. Mientras que millones de niños mueren cada año de aflicciones prevenibles como la deshidratación, las infecciones respiratorias y el sarampión, UNICEF, con el apoyo de otras organizaciones aliadas y donadores, tiene la experiencia, los recursos y el alcance mundiales para dar a los niños la mejor esperanza de supervivencia. Para más información sobre UNICEF, por favor visite http://www.unicefusa.org.

Salma Hayek se une a Pampers(R) y UNICEF para invitar a las mamás americanas y canadienses a ayudar a madres y bebés necesitados alrededor del mundo