Salomón ‘Sol’ Trujillo, presidente de García Trujillo Holdings LLC, fue honrado con...

Salomón ‘Sol’ Trujillo, presidente de García Trujillo Holdings LLC, fue honrado con el primer Premio Brillante a la Excelencia: Círculo de Fundadores de la Sociedad Nacional de MBAs Hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 20 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Sociedad Nacional de MBAs -o Masters en Administración de Empresas- Hispanos (NSHMBA) ha honrado al empresario Salomón “Sol” Trujillo con el Premio Brillante a la Excelencia: Círculo de Fundadores, debido a su extraordinaria carrera y contribuciones al progreso de los hispanos en los EE.UU.

El Sr. Trujillo es el presidente de la firma García Trujillo Holdings LLC, y actualmente participa como miembro de la junta directiva de Target Corporation, del WPP Group, y del Banco Promerica. Además ha servido como director ejecutivo de empresas multinacionales de telecomunicaciones y de medios de comunicación de todo el mundo. Desde mayo del 2005 al 2009, fue CEO de Telstra Corporation Limited, la empresa nacional de telecomunicaciones en Australia. En la actualidad, también se desempeña como presidente de la junta directiva de China’s Silk Road Technologies.

Al Sr. Trujillo se le reconoce como el primer CEO de una empresa dentro de la clasificación Fortune 150, así mismo ha servido como director de Gannett Co., Inc., PepsiCo., y de Electronic Data Systems Corporation. “Sol es un ejecutivo hispano ejemplar que sirve como inspiración y fuente de fortaleza para todos los latinos”, dijo Charles P. García, director general de García Trujillo. “Su tenacidad y sagacidad para los negocios nos inspira a todos a continuar elevando nuestras voces para ser parte del proceso de tomar decisiones en los niveles más altos de las corporaciones más importantes del mundo”.

Sol Trujillo aparece junto a Charles P. García en el nuevo documental de la Hispanic Association on Corporate Responsibility llamado Insider Game, el cual se estrenó en la conferencia de la NSHMBA. Insider Game puede verse en www.insidergame.org.

Los Premios Brillante a la Excelencia son el honor más alto que otorga la NSHMBA a aquellas personas, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas y empresas cuyos esfuerzos reflejan los de la NSHMBA y que beneficien directamente a la promoción y el reconocimiento de los hispanos en todo el país. Los galardonados este año fueron homenajeados en la Gala de los Premios Brillante en la conferencia anual de la NSHMBA que se celebró en Anaheim, California, el 15 de octubre recién pasado.

Acerca de García Trujillo Holdings, LLC

García Trujillo Holdings, LLC ayuda a las compañías de la clasificación Fortune 500, así como a las compañías multinacionales y sus equipos de gerencia a aumentar significativamente su participación en el mercado global hispano, centrándose en estrategia, ejecución, organización, y las fusiones y adquisiciones. Fundada por importantes líderes empresariales hispanos, la firma también opera un banco mercantil y una empresa de capital privado, a través de los cuales ayuda a otras compañías hispanas del mercado medio a aumentar sus negocios. Más información en: http://www.garciatrujillo.com.

FUENTE Charles Garcia, Garcia Trujillo Holdings, LLC

Salomón ‘Sol’ Trujillo, presidente de García Trujillo Holdings LLC, fue honrado con el primer Premio Brillante a la Excelencia: Círculo de Fundadores de la Sociedad Nacional de MBAs Hispanos