Salt Lake City, Utah, ocupa el primer lugar en la campaña de...

Salt Lake City, Utah, ocupa el primer lugar en la campaña de Walmart en Facebook y recibe $1 millón en donaciones para aliviar el hambre

Fresno, California; Columbia, Carolina del Sur, Ogden, Utah; Charleston, Carolina del Sur, y Bakersfield, California, quedan en segundo lugar para recibir $100,000 cada una


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 6 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con más de 5 millones de votos, Salt Lake City, Utah, ocupó el primer lugar en la campaña en Facebook “Fighting Hunger Together” (Combatiendo el Hambre Juntos) de Walmart. En la campaña se pidió a los usuarios de Facebook que entraran en www.walmart.com/fightinghunger y votaran por una de las 100 comunidades más afectadas por el hambre en los Estados Unidos. Organizaciones sin fines de lucro en la zona metropolitana de Salt Lake City recibirán $1 millón en donaciones de Walmart y la Walmart Foundation para combatir el hambre.

La campaña en Facebook “Fighting Hunger Together”, parte del compromiso de $2,000 millones de Walmart para combatir el hambre hasta el año 2015, generó más de 10 millones de votos desde que comenzó el 15 de noviembre. Las cinco comunidades finalistas con la mayor cantidad de votos después de la ganadora son Fresno, California; Columbia, Carolina del Sur; Ogden, Utah; Charleston, Carolina del Sur, y Bakersfield, California. Estas zonas metropolitanas recibirán cada una $100,000 en donaciones para campañas locales contra el hambre.

“Lanzamos esta campaña en Facebook con el objetivo de crear conciencia sobre el grave problema del hambre en los Estados Unidos. El enorme entusiasmo de la gente que dio su respaldo a su comunidad muestra el éxito de la campaña”, dijo Margaret McKenna, presidenta de la Walmart Foundation. “Hemos recibido una valiosa información de las conversaciones en Facebook, que usaremos para informar sobre nuestras donaciones para aliviar el hambre en el 2011 y después”.

Las comunidades incluidas en la campaña en Facebook “Fighting Hunger Together” de Walmart se escogieron basándose en un estudio de 2010 del Food Research and Action Center (Centro de Investigación y Acción Nutricional) que identificó a las comunidades con los índices más elevados de insuficiencia alimentaria en los Estados Unidos.

En su página de Facebook, Walmart mantendrá a los seguidores al tanto de las organizaciones locales dedicadas a combatir el hambre en las seis comunidades ganadoras que recibirán fondos a través de esta iniciativa. La compañía también compartirá historias de éxito, fotos y videos sobre el impacto que están teniendo las organizaciones. Para más información, visite www.walmart.com/fightinghunger.

Acerca de filantropía en Walmart

Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas benéficas que son importantes para los clientes y los asociados en sus vecindarios. La Walmart Foundation costea iniciativas centradas en educación, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidad económica, sustentabilidad ambiental, y salud y bienestar. Del 1 de febrero de 2009 al 31 de enero de 2010, Walmart y la Walmart Foundation donaron más de $512 millones en efectivo y en regalos en especie a nivel global, de los cuales $467 millones se donaron en los Estados Unidos. Para más información, visite www.walmartfoundation.org.

FUENTE Walmart

Salt Lake City, Utah, ocupa el primer lugar en la campaña de Walmart en Facebook y recibe $1 millón en donaciones para aliviar el hambre