Sam’s Club(R) agrega rosas a los productos Fair Trade Certified(TM)

Sam’s Club(R) agrega rosas a los productos Fair Trade Certified(TM)

Las rosas 'verdes' listas para florecer en samsclub.com


COMPARTE ESTA NOTA

Bentonville, AR–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE–22 de enero de 2008–Los románticos y los amantes de las flores frescas pueden ahora regalar o decorar con rosas “verdes” Fair Trade Certified(TM) (con Certificación de Comercio Justo) y que están disponibles en línea en samsclub.com. Si bien están disponibles los colores clásicos de rosas, incluso rojo y rosa para el amor, blanco para la virtud y amarillo para la amistad, estas rosas se cultivan con especial gratitud y amor porque los empleados de la granja se benefician de los estándares de Comercio Justo que hacen que las ganancias vuelvan a las/sus escuelas locales, servicios médicos y viviendas.

“Sam’s Club es un importante socio en nuestra iniciativa de extender la disponibilidad de las flores con certificación de Comercio Justo a los consumidores estadounidenses”, explicó Paul Rice, CEO de TransFair USA, el único certificador de productos Fair Trade en Estados Unidos.

A diferencia de muchas flores que se pueden entregar a través de un centro de distribución, las flores con certificación de Comercio Justo se entregan directamente desde la granja. La entrega directa reduce el estrés para las flores y reduce la cantidad de millas que viaja cada pedido, dando a las rosas más tiempo en el florero.

“Nos complace llevar las rosas con certificación de Comercio Justo a nuestros Miembros como una nueva tradición para sus celebraciones, y confiamos en que la calidad y el valor realzarán la experiencia de dar o recibir un ramillete”, dijo Scott Williams, Vicepresidente de samsclub.com. “Esto complementa nuestros productos florales existentes en línea y en los Sam’s Club, así como nuestras iniciativas en materia de sostenibilidad”.

Las rosas con certificación de Fair Trade de Sam’s Club son provistas por InBloom Group, una compañía basada en Miami que representa a granjas de rosas de Comercio Justo en Ecuador. “Además de los sueldos, reintegramos el 12 por ciento de nuestros costos a un fondo de empleados que nuestros trabajadores pueden usar para educación, atención médica, vivienda u otras necesidades. Ganar el ‘sello’ de Comercio Justo ha convertido a nuestros empleados en socios, y al cultivo de rosas en un acto de amor para todos nosotros”, explica Alina Álvarez Alzugaray, CEO de InBloom Group.

Los consumidores y los floristas pueden comprar una docena de rosas Fair Trade Certified(TM) en samsclub.com por $64.44 para las rojas premium y $60.72 para los demás colores; el precio incluye el envío. Los precios pueden variar en $5 según las variaciones estacionales. Los pedidos para el Día de San Valentín de rosas con certificación de Comercio Justo de Sam’s Club se deben hacer el 9 de febrero (o antes) para entrega el 14 de febrero; están limitados a Estados Unidos continental. *Para comprar en línea, se requiere una Membresía de Sam’s Club; los costos de la Membresía anual empiezan en $35 para empresas y $40 para particulares.

Sam’s Club maneja café con certificación de Fair Trade en los locales de Sam’s Club y en línea bajo su propia marca privada, Member’s Mark(R), y también ofrece Tea Negro de Member’s Mark por Bigelow(R).

Requisitos de las flores con certificación de Comercio Justo

— Uso reducido de agua y energía

— Cuencas protegidas y hábitat natural

— 13 semanas de licencia por maternidad paga para trabajadoras

— Cuidado infantil y educación para los niños

— Equipo de protección y capacitación para el personal

— Entre el 8 y 12% de costos de flores invertidos por proveedor en fondo de desarrollo comunitario de granja

— Entrenamiento para proyectos de desarrollo

Fuente: TransFair USA

http://www.fairtradecertified.org

Acerca de Sam’s CLUB

Sam’s Club es una división de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT). El primer Sam’s Club abrió sus puertas en Midwest City, Oklahoma, en 1983. Hoy, Sam’s Club atiende a más de 47 millones de Miembros en EE.UU. con locales en todo el país, y en Brasil, Canadá, China, México y Puerto Rico. Sam’s Club ofrece excepcionales valores en mercadería y servicios para dueños de empresas y consumidores. Mercadería en línea e información sobre el Club están disponibles en samsclub.com.

Sam’s Club(R) agrega rosas a los productos Fair Trade Certified(TM)