Sam’s Club(R) lanza segundo vino con sello Fair Trade Certified(TM)

Sam’s Club(R) lanza segundo vino con sello Fair Trade Certified(TM)

Solombra Reserva disponible en los establecimientos de Sam's Club en toda la nación


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 16 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sam’s Club mantiene su compromiso con la iniciativa Simple Steps to Saving Green(TM) (Pasos simples para el ahorro ecológico) y la sustentabilidad con la adición de un segundo vino con el sello Fair Trade Certified(TM) (Certificación de Comercio Justo) en sus establecimientos en toda la nación. Solombra Reserva, producido y embotellado por La RioJana Cooperative de Argentina, está disponible exclusivamente en Sam’s Club como Merlot y Pinot Grigio. Otras variedades incluyendo un Cabernet Sauvignon se esperan posteriormente. Este es el segundo vino con sello Fair Trade Certified que Sam’s Club presenta y es uno de apenas un manojo en recibir este estatus desde 2008, el año inaugural del innovador programa de certificación Fair Trade Wine en Estados Unidos.

Solombra Reserva obtuvo su nombre de la combinación de las palabras “Sol” y “Sombra”, por tanto define el balance esencial entre la luz y la oscuridad. Este balance es necesario para crear su Merlot elegante, de gran cuerpo, maduro y aromático, mientras el Pinot Grigio es fresco y liviano con notas cítricas y de manzana y un acabado persistente. El buen nombre simbólico representa los componentes principales en los que Fair Trade se basa, el balance de igualdad, precios justos, comercio directo y administración ambiental a través de prácticas sostenibles.

“Estamos emocionados de expandir nuestra oferta de vinos con sello Fair Trade Certified con el lanzamiento de Solombra Reserva”, dijo Dex McCreary, director senior de mercancías, vinos y licores, Sam’s Club. “Consideramos que este vino, un resultado de la colaboración entre Sam’s Club y La RioJana, es una representación estelar de la región de vinos emergente y la reputación en general de Argentina por sus vinos de talla mundial”.

Los trabajadores que participan en los programas de Fair Trade Certified tienen la garantía de un precio justo para sus productos sobre la base de un análisis del costo de vida en su área que les permita llevar una vida con dignidad y financiar el desarrollo de escuelas, clínicas médicas y otras necesidades básicas. Este proceso es administrado en EE.UU. por TransFair, una organización sin fines de lucro.

Solombra Reserva venderá por unos US$8 la botella en más de 450 establecimientos de Sam’s Club autorizados para ofrecer vino. Más de US$2 de la venta de cada caja de vino estarán destinados al fondo Fair Trade Cooperative de Argentina para proyectos locales. TransFair trabaja a nombre de Sam’s Club con la comunidad local y tiene planes en camino para la construcción de un Centro Médico de servicio completo.

Sam’s Club también vende bananas y fruta seca con sello Fair Trade Certified, así como arroz en algunos clubs y rosas en internet. Para más información acerca de la sustentabilidad en Sam’s Club, visite samsclub.com para informarse acerca de la reducción de desechos, eficacia energética, conservación de agua y agricultura responsable.

Acerca de Sam’s Club

Sam’s Club es una división de Wal-Mart Stores, Inc., (NYSE: WMT). El primer Sam’s Club abrió sus puertas en Midwest City, Oklahoma en 1983. Hoy, Sam’s Club presta servicios a más de 47 millones de miembros en EE.UU. con establecimientos en todo el país y en Brasil, Canadá, China, México y Puerto Rico. Sam’s Club ofrece valores excepcionales en mercancías y servicios para propietarios de negocios y consumidores. Información sobre el club y mercancías en línea está disponible en samsclub.com.

FUENTE Sam’s Club

Sam’s Club(R) lanza segundo vino con sello Fair Trade Certified(TM)