Sam’s Club(R) lanza vino Fair Trade Certified(TM)

Sam’s Club(R) lanza vino Fair Trade Certified(TM)

El noble Malbec cosecha premios y siembra semillas de cambio


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 13 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los miembros de Sam’s Club encontrarán una nueva opción en los anaqueles de los vinos este mes con el lanzamiento del primer vino Fair Trade Certified(TM) (certificación de comercio justo) de la cadena, Neu Direction(TM), un 100 por ciento Malbec de la célebre región vinícola de Luján de Cuyo, cerca de Mendoza, Argentina. El vino es uno de sólo un puñado que recibe esta designación en el año inaugural del innovador programa de certificación Fair Trade Wine en los Estados Unidos.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20081113/LATH028)

Neu Direction es producido por Viña de la Solidaridad, una cooperativa que representa a 20 pequeños viñedos, donde se cultivan y se recogen a mano las uvas, y a la Bodega Furlotti, un negocio centenario de propiedad familiar. El Malbec clásico es un vino de cuerpo medio, afrutado, con taninos moderados y sabores maduros de ciruela y cereza acentuados por un toque de chocolate. El vino fue reconocido por el London Independent como el mejor vino tinto Fair Trade Certified en el mundo en febrero de 2008.

“Es un vino tinto que va muy bien con la comida, y que complementa platos de cerdo, cordero, pato, pavo y carne de res, hasta salmón”, dijo Dex McCreary, director superior de comercialización de vinos y bebidas espiritosas de Sam’s Club. “Probamos casi 100 vinos con la certificación de comercio justo para hallar el correcto, y es satisfactorio saber que estamos ayudando a los cultivadores locales de Mendoza y sirviendo a nuestros miembros un producto de primera”.

Los trabajadores que participan en programas Fair Trade Certified tienen garantizado un precio justo por sus productos, basado en un análisis del costo de la vida en su área, que les permitirá llevar una existencia con dignidad y costear el desarrollo de escuelas, clínicas médicas y otras necesidades básicas. Este proceso es administrado en los Estados Unidos por TransFair, una organización sin fines de lucro.

“El lanzamiento del vino Neu Direction Fair Trade Certified de Sam’s Club muestra un gran liderazgo”, dijo Paul Rice, presidente y CEO de TransFair USA. “El compromiso de la compañía con el vino Fair Trade Certified tendrá un trascendental impacto positivo en los cultivadores de uvas y trabajadores de viñedos y en las comunidades en las que viven y trabajan en Argentina: enviará a los niños a la escuela, llevará agua limpia a las comunidades y permitirá a los cultivadores y trabajadores con dificultades económicas poner un plato de comida en la mesa”.

Sam’s Club dio al exclusivo vino el nombre de Neu Direction porque simbolizaba el cambio e incorporó ese detalle al diseño de su etiqueta, que exhibe un árbol entre estaciones, con un pájaro listo para alzar el vuelo. Sam’s Club planea una serie de degustaciones en las que presentará el vino a sus miembros y a aficionados a los vinos.

Neu Direction se venderá por unos $10 la botella en más de 450 locales de Sam’s Club autorizados para ofrecer vino. Sam’s Club también vende café Fair Trade Certified en toda la cadena, y bananos, té negro y azúcar en algunos clubes y rosas en línea. Para más información sobre sostenibilidad en Sam’s Club, visite samsclub.com para conocer detalles sobre reducción de desperdicios, eficiencia energética, conservación del agua y agricultura responsable.

Acerca de Sam’s Club

Sam’s Club es una división de Wal-Mart Stores, Inc., (NYSE: WMT). El primer Sam’s Club abrió sus puertas en Midwest City, Oklahoma, en 1983. Hoy, Sam’s Club atiende a más de 47 millones de miembros en los Estados Unidos, con locales en todo el país y en Brasil, Canadá, China, México y Puerto Rico. Sam’s Club ofrece valores excepcionales en mercancías y servicios a dueños de negocios y consumidores. Para ventas de mercancía en línea e información del Club, visite samsclub.com.

FUENTE Sam’s Club

Sam’s Club(R) lanza vino Fair Trade Certified(TM)