Sanofi-aventis forma alianza con la comunidad hispana de San Antonio para incrementar...

Sanofi-aventis forma alianza con la comunidad hispana de San Antonio para incrementar la conciencia sanitaria, el acceso a los recursos, y ayudar a mejorar la asistencia de los pacientes

El programa 'It's In Our Hands' de la Alianza Sanitaria de Comunidad de Sanofi-Aventis U.S. ha sido diseñado para ayudar a mejorar la asistencia de los pacientes conectando a estos y los asistentes sanitarios con los recursos y servicios de asistencia médica en las comunidades locales


COMPARTE ESTA NOTA

BRIDGEWATER, New Jersey, 26 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sanofi-aventis anunció el inicio de su Community Health Partnership (Alianza Sanitaria de Comunidad — CHP, según sus siglas en inglés), ‘It’s In Our Hands’ (‘Está en nuestras manos’), en el área de San Antonio, en el intento de vincular a los residentes hispanos con los profesionales y recursos sanitarios de sus vecindarios. El idioma, las barreras culturales y la falta de acceso a cuidados preventivos son factores fundamentales que contribuyen a producir resultados sanitarios pobres entre los hispanos. Al brindarles a los pacientes información sanitaria en su idioma y culturalmente relevante, el programa intenta disminuir las disparidades en el cuidado de salud e incentiva a que los individuos tomen medidas a favor de una mejor salud.

Solo en San Antonio, las estadísticas sanitarias de la comunidad hispana son considerables:

— Los hispanos estadounidenses del condado de Bexar entre 45 y 64 años son:

– 2.1x más proclives a morir de diabetes que los blancos

– 2.6x más proclives a morir de enfermedad cerebrovascular que los blancos

– 1.6x más proclives a morir de enfermedad cardíaca hipertensiva que los blancos

— 2 de cada 5 hispanos estadounidenses adultos de San Antonio sufren de insomnio.

— A nivel nacional, los hombres hispanos estadounidenses que rondan los 70 años son un 48x más proclives a sufrir de enfermedad arterial periférica que aquellos que rondan los 40 años.

— En promedio, cada 19 minutos, a un hispano estadounidense se le diagnostica por primera vez trombosis venosa profunda.

Para responder a la necesidad de una educación sanitaria mejorada y tratamiento médico continuo, la CHP trabajará para construir comunidades saludables fortaleciendo las conexiones entre los pacientes, los proveedores de asistencia médica y los recursos sanitarios de la comunidad que están disponibles en la actualidad.

Dennis Urbaniak, Vicepresidente de Innovación y Nuevos Canales de Clientes de sanofi-aventis, dijo: “El objetivo que perseguimos con esta alianza no es crear un nuevo programa dentro de la comunidad de San Antonio, sino apoyar y promover el acceso a los recursos que están disponibles en la actualidad. Al establecer conexiones significativas y a largo plazo entre los pacientes, los proveedores de asistencia médica y los recursos, esperamos incentivar a que la comunidad aproveche los recursos disponibles para lograr un mejor nivel de salud. Los componentes necesarios ya están en su lugar; solo ayudamos a fortalecer los vínculos dentro de la comunidad y extender su alcance a más personas”.

Uno de los elementos clave para mantener y fortalecer los contactos locales es el enlace de comunidad sanitario (community health liaison, CHL), que estará en San Antonio para facilitar la colaboración continua de recursos de la comunidad. El enlace ayudará a salvar el vacío de información existente entre los recursos sanitarios locales y los pacientes mediante la facilitación del flujo de información entre los grupos comunitarios y la comunidad hispana.

H. Edwin Tamayo, MD, Director Médico de Good Faith Medical (Filadelfia) dijo: “En la comunidad hispana nacional, hay una gran necesidad por cubrir en cuanto a un mejor acceso a la asistencia y a mejores resultados sanitarios. Para lograr esto, iniciamos diálogos tanto con organizaciones comunitarias nacionales como locales, para lograr entender las necesidades de la comunidad hispana e identificar el modo en que la CHP puede ayudar a salvar las disparidades sanitarias y ayudar a los pacientes a llevar su asistencia médica al próximo nivel”.

Sanofi-aventis trabajará junto con las organizaciones comunitarias locales para desarrollar una guía de recursos sanitarios y otro tipo de materiales complementarios con información sobre los programas sanitarios existentes, para ayudar a que los miembros de la comunidad localicen y utilicen los recursos sanitarios del área de San Antonio. La Guía de Recursos Sanitarios será distribuida a los pacientes de San Antonio a través de los médicos locales y los programas comunitarios asociados con la alianza.

Len Trevino, enlace sanitario de la comunidad, dijo: “A pesar de que a menudo hay disponibilidad de una gama de recursos sanitarios para los pacientes en los ambientes urbanos y las ciudades importantes, no siempre existe la conciencia o diálogo suficientes sobre los programas, tratamientos o accesos a asistencia adecuada disponibles. Por ello, estos recursos generalmente no se aprovechan al máximo y los pacientes que más los necesitan se quedan con menos del tratamiento que podrían recibir. Al conectar las muchas facetas de la comunidad hispana, el enlace busca cambiar esta situación, dándoles elementos a los pacientes para que mejoren su salud mediante una mayor concientización y un mejor acceso a los recursos de sus comunidades”.

Además de San Antonio, el enlace se implementará en otras 5 ciudades: Nueva York, Miami, Newark, Memphis y Baltimore y le proporcionará a los miembros de estas comunidades pasos concretos para combatir una serie de condiciones médicas, como diabetes, infartos, derrames cerebrales, alta presión, insomnio y trombosis venal profunda.

Para más información sobre la Alianza Comunitaria de Salud, por favor llamar al 866-614-2637.

Sobre sanofi-aventis

Sanofi-aventis U.S. es una filial de sanofi-aventis, compañía farmacéutica global líder que descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas para ayudar a mejorar las vidas de los pacientes. Sanofi-aventis cotiza en París (EURONEXT: SAN) y en Nueva York (NYSE: SYN).

Para más información, visite www.sanofi-aventis.us o www.sanofi-aventis.com

Contactos en EE.UU.:

Amy Ba

Amy.ba@sanofi-aventis.com

(908) 243-4261

US.NMH.08.09.024

FUENTE Sanofi-aventis

Sanofi-aventis forma alianza con la comunidad hispana de San Antonio para incrementar la conciencia sanitaria, el acceso a los recursos, y ayudar a mejorar la asistencia de los pacientes