sanofi-aventis reafirma su compromiso de colaborar con las comunidades locales para mejorar...

sanofi-aventis reafirma su compromiso de colaborar con las comunidades locales para mejorar la salud de los hispanos y afro-americanos

Las tareas realizadas en Baltimore demuestran los beneficios de contar con recursos vinculados para la salud en la comunidad


COMPARTE ESTA NOTA

BRIDGEWATER, N.J., 27 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sanofi-aventis U.S. dio a conocer hoy los avances de su programa Community Health Partnership (CHP) En Nuestras Manos en la sexta cumbre anual de líderes sobre desigualdades en la atención médica del National Minority Quality Forum (NMQF) en Washington, DC. CHP es una iniciativa comunitaria única que apunta a reducir las desigualdades que existen en el ámbito de la atención médica entre las comunidades minoritarias, mediante la colaboración de los sectores público y privado.

Deborah Jones, Ph.D., R.N., Profesora Adjunta de la Escuela de Enfermería Johns Hopkins y miembro del Community Health Action Team de CHP, ha visto con sus propios ojos los efectos que este programa tiene sobre la comunidad y comenta lo siguiente: “El programa CHP ha reforzado las relaciones en Baltimore entre algunas de las instituciones más importantes de la ciudad y las organizaciones comunitarias más pequeñas y, como resultado, podemos aplicar un enfoque más holístico y proactivo al cuidado de los pacientes”.

Sólo en Baltimore, el programa CHP ha forjado importantes alianzas con las instituciones más influyentes de la ciudad, entre ellas, la Universidad Johns Hopkins y The University of Maryland Medical System. Además, el programa CHP, en asociación con la Universidad de Maryland, lanzará un estudio para analizar la mejora en el cumplimiento de los pacientes con el régimen indicado, cuando se lo combina con el seguimiento por parte de consultorios médicos, farmacéuticos y otros recursos de la comunidad. El estudio también medirá el impacto de generar mayor conciencia acerca de los recursos que existen dentro de la comunidad entre los profesionales médicos.

“Estamos muy conformes con los resultados del programa en Baltimore. Desde su lanzamiento en octubre de 2008, hemos trabajado en estrecha colaboración con los líderes de nuestra comunidad para distribuir información a pacientes y aumentar la eficacia del cuidado personal de éstos”, afirmó Dwyan Monroe, Community Health Liaison de Baltimore. “Nos reconforta ver que nuestras comunidades trabajan juntas por el bien común”.

El objetivo general del programa CHP es permitir que los pacientes de las comunidades hispanas y afro-americanas mejoren su estado de salud al aprovechar y reforzar los vínculos entre los pacientes, los profesionales médicos y los recursos comunitarios existentes. En las ciudades de Baltimore, Newark, Memphis, San Antonio, Bronx y Miami, el programa CHP apoya activamente y mejora el acceso a los recursos que ya se encuentran disponibles en cada comunidad. En cada ciudad hay un Community Health Liaison, un coordinador que facilita la continua colaboración de los recursos de la comunidad y ayuda a cubrir la falta de conexión entre organizaciones locales, recursos médicos y pacientes. Los pacientes reciben guías de Recursos para la Salud especialmente diseñadas para cada ciudad, materiales educativos en su propio idioma y la ayuda de pacientes embajadores que los guían para navegar el sistema médico. El programa apunta a alentar a las personas a tomar medidas para lograr un mejor estado de salud, brindándoles las herramientas que facilitan el camino hacia una vida más saludable.

“NMQF y sanofi-aventis U.S. comparten el mismo objetivo: reducir las desigualdades entre las poblaciones minoritarias en Estados Unidos”, afirmó Gary Puckrein, Presidente y CEO de NMQF. “La cumbre es el lugar ideal para tratar los avances del programa y analizar las formas de llegar a cada vez más personas que necesitan soluciones comunitarias en materia de atención médica”.

El programa CHP se introdujo durante la Cumbre NMQF de 2008 como ejemplo de soluciones basadas en la colaboración de los sectores público y privado. La Cumbre NMQF reúne a legisladores, formuladores de políticas, especialistas en medicina clínica y académicos distinguidos para debatir posibles soluciones orientadas a reducir las desigualdades en la calidad de la atención médica.

Para obtener más información sobre el programa CHP, los consumidores y los profesionales médicos, pueden llamar al 866-614-2637 o visitar www.communityhealthpartner.com.

Acerca del National Minority Quality Forum

El foro National Minority Quality Forum (anteriormente, National Minority Health Month Foundation) se fundó en 1998 con el fin de abordar la crítica necesidad de fortalecer los esfuerzos nacionales y locales para aplicar iniciativas basadas en antecedentes y en datos, tendientes a implementar programas que eliminen la desproporcionada cantidad de muertes prematuras y enfermedades prevenibles en minorías étnicas y raciales y otras poblaciones especiales. El foro es una organización educativa y de investigación que se dedica a garantizar que las poblaciones y comunidades raciales y étnicas de alto riesgo reciban atención médica de excelente calidad. Esta organización sin fines de lucro y sin afiliación política integra información y experiencia para apoyar iniciativas dedicadas a eliminar las desigualdades en materia de salud.

El foro se esfuerza por preparar al sistema de salud de Estados Unidos para brindar atención médica de excelente calidad a una sociedad diversa. El foro se propone brindar asistencia a médicos, profesionales, administradores, investigadores, diseñadores de políticas y organizaciones comunitarias y religiosas en la tarea de brindar atención médica adecuada a las comunidades minoritarias. Dicha asistencia debe basarse en la ciencia, en la investigación y en un análisis que conduzcan a la organización y administración eficaz de los recursos del sistema para mejorar la calidad y la seguridad de la atención médica para todos los habitantes de Estados Unidos, incluidas las minorías. Para obtener más información, visite http://www.nmqf.org.

Acerca de sanofi-aventis

Sanofi-aventis U.S. es una empresa afiliada de sanofi-aventis, una compañía farmacéutica global líder que descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas para ayudar a mejorar la vida de los pacientes. Sanofi-aventis cotiza sus acciones en las bolsas de París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY). Para obtener más información, visite: www.sanofi-aventis.us o www.sanofi-aventis.com

FUENTE sanofi-aventis

sanofi-aventis reafirma su compromiso de colaborar con las comunidades locales para mejorar la salud de los hispanos y afro-americanos