Santillana USA, Televisa y Univision publican el libro conmemorativo “Chespirito. vida y...

Santillana USA, Televisa y Univision publican el libro conmemorativo “Chespirito. vida y magia del comediante más popular de América”



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 19 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Santillana USA, la editorial de educación más grande en el mundo de habla hispana, Televisa, la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana y Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en los Estados Unidos, publican libro sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños titulado “Chespirito. Vida y magia del comediante más popular de América”. El libro ya está disponible en línea en Amazon.com y también en Walmart, Barnes and Noble y otras tiendas principales y librerías independientes.

“El mercado Hispano nunca ha tenido una celebridad tan amada como Roberto Gómez Bolaños y, tal vez, nunca habrá otro como él”, dijo Maca Rotter directora general de Televisa Consumers Products. “Él ha sido un ícono Mexicano para las generaciones pasadas y futuras, ya que su legado está más vivo que nunca”.

“Para Univision es un orgullo poder publicar el libro del gran comediante Latinoamericano Chespirito, dándole a nuestra audiencia acceso a un material inédito que permanecerá en los corazones de toda la comunidad hispana”, dijo Rick Alessandri, vicepresidente ejecutivo de Univision Enterprises.

Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, es adorado e imitado por muchos hispanos. El libro contiene fotos, anécdotas y datos interesantes además de ofrecer detalles de la vida de Gómez Bolaños. Este tributo a la gran trayectoria del autor revivirá momentos de alegría y buen humor a los lectores.

Gómez Bolaños es el creador de personajes entrañables como el “Doctor Chapatín”, “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho”, entre otros personajes, y además de ser el comediante más popular de América, es actor, poeta, compositor, dramaturgo, guionista y director y productor de cine y televisión mexicana. Chespirito es una figura de inspiración que el público hispano tiene presente en la vida diaria mediante frases conocidas como “sin querer queriendo” o “se me chispoteó” que mantienen vivo a sus personajes y los hacen inmortales a pesar de que sus programas no se graban desde hace más de dos décadas.

Traducido a más de 50 idiomas, “El Chavo del Ocho” aún se transmite por UniMás y Galavisión.

Acerca de Santillana USA y Puerto Rico

Santillana USA y Puerto Rico es la filial en Estados Unidos del renombrado grupo Santillana (Prisa Ediciones), uno de los grupos editoriales más grandes en el idioma español. Nuestra prominente cartera de sellos editoriales incluye Alfaguara, Aguilar, Punto de Lectura, Taurus, Santillana y Alamah.

Acerca de Grupo Televisa

Televisa es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana en base a su capitalización de mercado y es uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial. Opera cuatro canales de televisión abierta en México, produce y distribuye múltiples marcas de televisión de paga para distribución en México y el resto del mundo. Exporta sus programas y formatos a Estados Unidos a través de Univision y a más de 50 países a través de otros canales de televisión. Televisa es también un participante importante en la industria de las telecomunicaciones en México. Cuenta con un interés mayoritario en Sky, el principal sistema de televisión directa al hogar vía satélite en México, y controla varias empresas de cable y telecomunicaciones: Cablevisión, Cablemás, TVI y Bestel. A través de sus inversiones en la industria de cable, Televisa ofrece servicios de video, voz e internet de alta velocidad. Adicionalmente, Televisa tiene una participación accionaria de 50% en Grupo Iusacell S.A. de C.V., la tercera compañía más grande de telecomunicaciones móviles en México. Televisa también tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, la producción y transmisión de radio, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de largometrajes, la operación de un portal horizontal de internet, y juegos y sorteos. En Estados Unidos, Televisa cuenta con una participación accionaria y una inversión en deuda convertible que, una vez convertida y sujeto a la aprobación de la Federal Communications Commission (“FCC”), representarían el 38% del capital de Univision Communications Inc. (“Univision”) sobre una base plenamente diluida. Univision es la empresa de medios de habla hispana líder en Estados Unidos.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 96% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega al 89% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; UVideos, la primera red digital bilingüe al servicio de la comunidad Hispana en Estados Unidos, ofreciendo programas populares de Univision y programación nueva y de terceros, como un servicio bajo demanda en cualquier dispositivo que la audiencia elija; e Interactive, una red de productos digitales, incluyendo a Univision.com, el portal en línea en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/multimedia/es/

FUENTE Santillana USA

Santillana USA, Televisa y Univision publican el libro conmemorativo “Chespirito. vida y magia del comediante más popular de América”