Sara Ramírez prueba que el camino al éxito está lleno de curvas...

Sara Ramírez prueba que el camino al éxito está lleno de curvas al convertirse en la más reciente actriz hispana en lucir el bigote de leche

Sara Ramírez, luce un bigote de leche para recordarle a las mamás hispanas que ’Piensen lo que Beben’ para así asegurarse que sus familias crezcan sanas, fuertes y en forma


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–24 de julio de 2007–La reconocida internacionalmente estrella del popular programa de TV “Grey’s Anatomy, Sara Ramírez, se ha unido al Programa Educacional de los Procesadores de la Leche (MilkPEP) para ayudar a comunicarles a las familias hispanas en todo el país la importancia de pensar acerca de lo que beben. Como celebridad de nacionalidad mexicana, Sara Ramírez lucirá un bigote de leche en la próxima campaña educacional hispana, que se lanzará en revistas a través del país a partir del 24 de julio del 2007.

Este mensaje es clave para los hispanos, ya que de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), actualmente más de una tercera parte de los hispanos en los Estados Unidos son obesos. La obesidad es la causa de muchos problemas de salud, a los cuales los hispanos ya están predispuestos, como la diabetes, la hipertensión y los problemas cardiacos.

Algunos estudios indican que tomar leche baja en grasa y leche descremada no solamente es bueno para desarrollar huesos fuertes, sino que también ayuda a mantener un peso saludable y desarrollar masa muscular tonificada.(1)

Piensa lo que Bebes

Cuando las personas piensan en mantener un “peso saludable”, la mayoría se concentra en lo que hay en su plato, aunque lo que llena sus vasos también es importante. Desde los años setenta ha habido un aumento del 123% en el consumo de bebidas azucaradas, mientras que el consumo de leche ha bajado(2). Este aumento en el consumo de bebidas repletas de calorías y azúcar puede estar relacionado con un aumento de peso que no es sano.(3) “Desafortunadamente la mayoría de la gente, los niños, los adolescentes, no toman lo recomendado para ellos que es tres vasos de leche cada día!” dijo Sara Ramírez.

Modelos a imitar

La artista latina, Sara Ramírez, no sólo está comprometida con la salud por medio de su personaje en el famoso programa de TV, Grey’s Anatomy, sino también porque quiere ayudar a educar a la comunidad hispana con el importante mensaje dedicado a las mamás de la campaña “Piensa lo que Bebes”. Estas son clave cuando se trata de enseñar a sus hijos hábitos saludables acerca de la comida y de su salud. Como modelo para la comunidad, este tema es particularmente importante para Sara. “Bueno para mí el éxito obviamente tiene que ver con el trabajo. Es algo muy bonito poder trabajar en algo que amas. Para mí también es la actuación, es cantar y también estoy muy orgullosa porque puedo representar a las mujeres latinas, que no nos vemos mucho en la tele en los Estados Unidos” dijo Sara.

Éxito

La actriz Sara Ramírez es conocida como la Dr. Calliope (Callie) Torres, en su rol de una cirujana ortopédica en el programa de TV Grey’s Anatomy. Antes de trabajar en su papel de médico, Sara participó en la división de drama de la prestigiosa Julliard. Sara, también fue parte del elenco de The Lady of the Lake in Monty Python’s Spamalot, un excelente musical de Broadway. Esta actuación en Broadway la llevó a ser ganadora de un Tony Award.

Sara, ha actuado en otros shows de Broadway como The Capeman, A Class Act y The Gershwin’s Fascinating Rhythm. También ha participado en películas como You’ve Got Mail and Spiderman, con papeles un poco más pequeños. Sara fue recientemente nominada para un American Latino Media Arts Award (ALMA) por su papel en Grey’s Anatomy. Sara fue nombrada como una de las 50 personas más bellas por People en Español y también ha salido en revistas como Latina Magazine, InStyle y O Magazine. Este verano Sara se reencontrará con los 2 artistas ganadores de Grammy por Spamalot, Eric Idle y John DuPrez, para grabar un álbum para Decca Records.

Detrás de su éxito está una actitud saludable hacia la vida: “Para mí también el éxito quiere decir encontrar un balance entre la vida personal y la vida profesional. Es importante porque si se quiere crecer, se quiere ser sano, se necesita tomar leche, porque el calcio es bueno para los huesos y la proteína buena para los músculos” concluyó Sara.

Para más información sobre esta campaña y ver el video de detrás de las escenas, visite http://www.2424leche.com.

El Programa de Educación de los Procesadores de Leche (Milk PEP), Washington, D.C., recibe financiamiento de los procesadores de leche del país, que están comprometidos con el aumento en el consumo de leche líquida. El Consejo de Milk PEP dirige la campaña “got milk?”, una campaña multifacética diseñada para educar a los consumidores acerca de los beneficios de salud de la leche. Para más información visite http://www.thinkaboutyourdrink.com. El tagline “got milk?”(R) fue creado para el Consejo de Procesadores de Leche de California por Goodby Silverstein & Partners y obtuvo su licencia de los grupos nacionales de procesadores de leche y grupos de productores de leche.

1. Zemel MB, Richards J, Milstead A, Campbell P. Los efectos del calcio y de los lácteos en la composición del cuerpo y la pérdida de peso en adultos Afro-americanos. Obesity Research. 2005 13(7): 1218-1225.

2. Enns CW Mickle S.J Goldman JD, Trenes, Ingesta de alimentos y nutrientes por parte de los adolescentes en Estados Unidos. Economía Familiar y Nutrición. Review. 2003 15:15-28

3. Malik VS, Schulze MB, Hu FB. Ingesta de bebidas endulzadas con azúcar y aumento de peso: una revision sistemática. American Journal of Clinical Nutrition. 2006; 84-:274-288.

4. Fischer, American Journal of Clinical Nutrition. 2004.

NOTA A REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Un video de promoción está disponible en: http://www.2424leche.com/broll_sramirez.php

Sara Ramírez prueba que el camino al éxito está lleno de curvas al convertirse en la más reciente actriz hispana en lucir el bigote de leche