“SATELLITE” DE P.O.D. SE DISPARA A TRIPLE PLATINO; EL GRUPO TOMARÁ EL...

“SATELLITE” DE P.O.D. SE DISPARA A TRIPLE PLATINO; EL GRUPO TOMARÁ EL ESCENARIO JUNTO CON CARLOS SANTANA ESTA NOCHE EN LOS PREMIOS GRAMMY LATINOS; “SATELLITE LIMITED EDITION” EMPUJA EL AUMENTO DE LAS VENTAS



COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de septiembre de 2002–“SATELLITE”, el exitoso segundo álbum de Atlantic Records del grupo P.O.D., ha sido certificado triple platino por la RIAA (la Asociación de la Industria Grabadora de América, por sus siglas en inglés) por sus ventas en los Estados Unidos que sobrepasan las 3.000.000 unidades.

El álbum alcanzó la certificación de platino en octubre de 2001, justo un poco más del mes después de su presentación, y su categoría de doble platino en marzo de 2002. El anuncio del triple platino le pisa los talones al lanzamiento de “SATELLITE LIMITED EDITION,” una versión del álbum de disco doble de CD/DVD especialmente empaquetado. Además, “SATELLITE” ya pasó la marca de un millón en ventas fuera de los Estados Unidos.

En otras noticias referentes a P.O.D., la banda compartirá el escenario con Carlos Santana esta noche para una presentación especial en vivo en el programa de la 3ra Entrega Anual del Premio GRAMMY Latino. La banda se unirá al legendario guitarrista para interpretar la canción “América”, la colaboración con Santana escrita por P.O.D. anunciada para su aparición en el próximo nuevo álbum de Santana llamado “SHAMAN”. La presentación de los Premios Grammy Latinos se celebrará en el Teatro Kodak en Hollywood y será difundida por la cadena de televisión CBS de 9 a 11 PM (tiempo del este/tiempo del Pacífico).

El lanzamiento de “SATELLITE LIMITED EDITION” de P.O.D. ayudó a provocar una oleada de ventas del álbum, el cual saltó unos notables 48 lugares hacia arriba en The Billboard 200 en una sola semana (con fecha de emisión el 14 de septiembre de 2002), ganando el premio “Pacesetter” de la revista. Después de su lanzamiento original en septiembre de 2001, “SATELLITE” subió a la posición #6 en The Billboard 200, en donde ahora se clasifica como #33 (mejorando su posición del #36 de la semana pasada), exactamente un año después de su presentación en la lista. “SATELLITE LIMITED EDITION” incluye todos los tracks disponibles en el lanzamiento del álbum “SATELLITE” original del 2001, además de tres tracks de audio adicional. La porción de DVD enseña interpretaciones en vivo, un vistazo detrás de las escenas de la grabación de “SATELLITE”, y los perfiles de los integrantes de la banda.

“SATELLITE” y “SATELLITE LIMITED EDITION” incluyen el exitoso sencillo nominado para el Premio Grammy titulado “Alive”, los también exitosos sencillos “Youth of the Nation”, “Boom” y el último exitazo del grupo en la lista, el track del título del álbum, “Satellite”, el cual está en estos momentos escalando con rapidez los mejores 20 en las emisoras de radio nacionales de música alternativa y rock.

P.O.D. ha sido recientemente nominado para un total de seis “MTV Video Music Awards” del año 2002, empatando con Eminem y Missy Elliott por el mayor número de nominaciones este año. Además, el cuarteto acaba de concluir su serie de funciones compartidas en la obra extravagante con múltiples artistas, Ozzfest 2002, el cual comenzó en

Scranton, Pensilvania el 10 de julio y concluyó el 8 de septiembre en Dallas, Texas.

Atlantic lanzará el primer vídeo DVD comercial de largometraje de P.O.D., “STILL PAYIN’ DUES”, en noviembre de 2002.

Para más información, sírvase visitar el sitio de The Atlantic Group por Internet www.atlantic-records.com

–30–db/in*

CONTACT:

Atlantic Records Publicity, NY

Nick Stern, 212/707-2051

“SATELLITE” DE P.O.D. SE DISPARA A TRIPLE PLATINO; EL GRUPO TOMARÁ EL ESCENARIO JUNTO CON CARLOS SANTANA ESTA NOCHE EN LOS PREMIOS GRAMMY LATINOS; “SATELLITE LIMITED EDITION” EMPUJA EL AUMENTO DE LAS VENTAS