SBA, LA CÁMARA DE COMERCIO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y HP ANUNCIAN...

SBA, LA CÁMARA DE COMERCIO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y HP ANUNCIAN UN PROGRAMA PARA BRINDAR INCENTIVO ECONÓMICO A PEQUEÑAS EMPRESAS ESTADOUNIDENSES



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de enero de 2003–Con miles de millones de dólares en contratos que se espera estén disponibles, el Business Matchmaking Program (Programa de Identificación de Posibles Asociados Empresariales) brinda a los dueños de las pequeñas empresas la oportunidad única de celebrar reuniones en persona, a fin de vender sus productos y servicios a las agencias gubernamentales y compañías privadas en 15 ciudades de todo Estados Unidos.

En un esfuerzo sin precedentes por brindar un incentivo económico importante que beneficie a las pequeñas empresas de Estados Unidos, la Cámara de Comercio de los EE.UU. y la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en ingles de Small Business Administration), anunciaron hoy el lanzamiento del Business Matchmaking Program, que se extiende a nivel nacional. Auspiciado por HP (NYSE:HPQ), el programa esta diseñado para reunir en persona a los dueños de las pequeñas empresas con funcionarios de las agencias gubernamentales y de compañías privadas, para analizar oportunidades comerciales especificas. Se espera que esta innovadora iniciativa brinde a las pequeñas empresas la oportunidad de obtener contratos que les permitan ganar miles de millones de dólares.

Surgido como una iniciativa de la SBA, el programa de identificación de posibles asociados empresariales presentara eventos regionales de dos días de duración, que se celebraran en 15 ciudades de todo el país, comenzando el 4-5 de marzo en Orlando, FL. En cada una de las regiones, los dueños de las pequeñas empresas mantendrán encuentros individuales programados de antemano, con compradores que pertenecen a agencias gubernamentales federales, estatales y locales, así como con empresarios de compañías privadas. Antes de los eventos, los dueños de las pequeñas empresas y los compradores llenaran formularios en línea en los cuales brindaran información acerca de lo que cada parte tiene para ofrecer. En base a esa información, el sistema de identificación de posibles asociados empresariales agrupara a las partes cuyas ofertas y demandas concuerden, y fijara las reuniones. Es posible que una misma pequeña empresa tenga que acudir a numerosas reuniones durante el evento de dos días.

“El Business Matchmaking Program ofrece un gran potencial para millones de personas y miles de empresas de EE.UU., especialmente si se considera que las agencias federales por si solas gastan US $200 mil millones al año en productos y servicios, y el 23% del total, o US $46 mil millones, debe ir para las pequeñas empresas”, manifestó el Administrador de la SBA, Hector V. Barreto. “Con ese tipo de potencial económico, estos eventos de identificación de posibles asociados empresariales brindan a las pequeñas empresas una oportunidad para generar fuentes importantes de nuevos ingresos, provenientes de agencias gubernamentales y compañías privadas.

“Además, con la celebración del 50 aniversario de la SBA en el 2003”, continuo Barreto, “no se me ocurre otra manera mejor de celebrar nuestra misión de promover el crecimiento y la prosperidad de las pequeñas empresas estadounidenses, que la de implementar un nuevo y emocionante programa diseñado exactamente para eso: para ayudar a que las pequeñas empresas crezcan y prosperen”.

“Este programa representa una oportunidad única en su tipo, para que las pequeñas empresas se pongan en contacto con compradores auténticos con necesidades concretas”, expreso Thomas J. Donohue, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio de los EE.UU. “Nuestro objetivo es claro: utilizar este programa para proporcionar un nuevo impulso económico, que muchas pequeñas empresas están buscando a fin de incentivar el crecimiento de sus negocios, lo cual, a su vez, desempeña un factor clave para hacer crecer la economía de los EE.UU.”.

“Debido a que las pequeñas empresas brindan trabajo a casi 56 millones de trabajadores y a que constituyen mas de dos tercios de todas las nuevas fuentes de trabajo, la iniciativa de identificación de posibles asociados empresariales representa uno de los programas económicos más reales e importantes del 2003”, manifestó Duane Zitzner, Vicepresidente Ejecutivo de HP Personal Systems Group. “También tenemos un tema de interés mutuo con las pequeñas empresas de EE.UU., que constituye un capitulo importante de nuestra historia. Compaq Computer, con la cual se fusiono HP el año pasado, comenzó como una pequeña empresa y recibió su financiación inicial de parte de la SBA”.

“Eso es lo que hace que este programa y el apoyo que el mismo brinda a las pequeñas empresas sea tan significativo para todos nosotros en HP”, continuo explicando Zitzner. “Creemos que este programa proporcionara a las pequeñas empresas una fuente importante de nuevos ingresos y que además apoyara la capacidad única con la que cuentan los dueños de las pequeñas empresas para innovar y mejorar la productividad”.

Además de los encuentros preestablecidos, los eventos de identificación de posibles asociados empresariales brindaran a las pequeñas empresas un panorama valioso sobre las opciones de financiación, acceso a los recursos que ofrece la tecnología y seminarios educativos sobre una variedad de temas importantes, tales como la contratación con el gobierno federal, acceso al capital, comercio internacional, planificación empresarial y mercadotecnia. Las agencias gubernamentales y las compañías privadas prepararan también una exhibición para proporcionar información adicional a los asistentes.

A continuación aparece una lista de las ciudades en las que se llevara a cabo el Business Matchmaking Program (las fechas aun no se han terminado de definir):

Orlando, 4-5 de marzo

Houston, 8-9 de abril

Anaheim/Los Angeles,

St. Louis

Nueva Orleans

Chicago

Ciudad de Nueva York

Atlanta

Detroit

Birmingham, Ala.

Seattle

Washington, D.C.

Boston

Cleveland

Dallas

Además de por la SBA, la Cámara de Comercio de los EE.UU. y HP, el Business Matchmaking Program también es apoyado por los siguientes: Hispanic Business Roundtable, National Black Chamber of Commerce, Women Presidents’ Organization.

Para obtener mas información acerca de los próximos eventos a celebrarse en el marco del Business Matchmaking Program, y para inscribirse en los eventos futuros, visite el sitio web de la SBA en la siguiente dirección:

http://www.sba.gov/gc o el de la Cámara de Comercio de los EE.UU. en http://www.uschamber.com/events/matchmaking/default.html.

–30–CF/ph*

CONTACTO:

HP

James Barnes, 281/514-6990

or

Hill & Knowlton

George Evanko, 202/944-3364

or

SBA

Tiffani Clements, 202/401-0035

or

U.S Chamber of Commerce

Linda Rozett, 202/463-5682

SBA, LA CÁMARA DE COMERCIO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y HP ANUNCIAN UN PROGRAMA PARA BRINDAR INCENTIVO ECONÓMICO A PEQUEÑAS EMPRESAS ESTADOUNIDENSES