SBC acelera implementaciones de redes de fibra en vista de decisión positiva...

SBC acelera implementaciones de redes de fibra en vista de decisión positiva de la FCC sobre banda ancha

SBC implementará servicios avanzados de banda ancha que llegarán a 18 millones de hogares en 2-3 años


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–15 de octubre de 2004–SBC Communications Inc. Indicó hoy que acelerará dramáticamente su plan de crear una nueva red de fibras ópticas en las comunidades, brindándole a 18 millones de hogares servicios de datos, video y voz de súper alta velocidad, en dos o tres años, en lugar de los cinco años que había anunciado previamente.

La aceleración surge a raíz de una decisión emitida el jueves por la Comisión Federal de Comunicaciones, que brinda mayor claridad por encima de la normatividad anterior, diseñada para las redes telefónicas tradicionales, la cual no se aplicará a los nuevos y avanzados servicios y redes de banda ancha y Protocolo por Internet (IP, por sus siglas en inglés). Esta decisión es el desarrollo más positivo emitido recientemente y una victoria para los consumidores, quienes pronto podrán disfrutar de una mayor selección de servicios y una alternativa viable ante las compañías de cable, que han elevado los precios al consumidor con mayor rapidez que la tasa de inflación.

“El sol ya está brillando y estamos listos para empezar”, dice el presidente y CEO de SBC, Edward E. Whitacre Jr. “Las leyes racionales fomentan la innovación y las inversiones en nuevas redes y servicios para los consumidores. Ahora con este nuevo movimiento positivo en las reglamentaciones, la disponibilidad de los servicios de banda ancha y video de la próxima generación no se encuentra en un futuro lejano. El futuro ya está aquí”.

Bajo el Proyecto Lightspeed (Velocidad Luz), SBC proveerá servicios integrados de televisión basada en IP, banda ancha de velocidad ultra rápida, Voz por Protocolo en Internet (VoIP) y paquetes celulares de productos y servicios. Con el anuncio de hoy, SBC acelerará considerablemente su ritmo de implementación anteriormente planificado y ahora planea llegar a 18 millones de hogares para finales del año 2007. A través del Proyecto Lightspeed, la compañía instalará 38,800 millas de fibra—el doble de la cantidad utilizada en la construcción de la red DSL de la compañía—a un costo de $4 mil millones a $6 mil millones.

“El camino que queda por recorrer ya está mucho más despejado”, dice Whitacre. “Esta fue la última de una serie de decisiones acerca de banda ancha que demuestra que esta Administración y la FCC comprenden que al quitarle las normas obsoletas a la tecnología del mañana se impulsarán más empleos, inversiones e innovación. Será de igual importancia a nivel estatal y local que el camino continúe despejado de los obstáculos reguladores o legislativos innecesarios”.

SBC encabeza las medidas para brindarle a los consumidores servicios avanzados de IP sobre redes nuevas de fibra. El Proyecto Lightspeed le ofrecerá a los clientes la velocidad que necesitan con una cuarta parte del tiempo y el costo de una implementación de fibra para la localidad únicamente.

SBC Communications Inc. (NYSE:SBC) es una compañía Fortune 50 cuyas compañías filiales, operando bajo la marca SBC, proveen una gama completa de servicios de voz, datos, e-business, publicidad y publicaciones de directorios, así como servicios relacionados, a empresas, consumidores y otros proveedores de telecomunicaciones. SBC es propietaria de 60 por ciento de Cingular Wireless, que le sirve a más de 25 millones de clientes celulares. Las compañías SBC proveen líneas de acceso DSL de alta velocidad a Internet a más consumidores en los Estados Unidos que cualquier otro proveedor, y se encuentran entre los proveedores líderes en el país en servicios de Internet. Las compañías SBC ahora también ofrecen servicio de televisión digital vía satélite. Se puede obtener información adicional completamente en español sobre SBC, sus productos y servicios en http://www.sbc.com/espanol.

–30–

CONTACTO:

Michael Balmoris

202.326.8850

o

Denise Koenig

210.351.5066

o

Gabriela Seidner

214.665.1357

SBC acelera implementaciones de redes de fibra en vista de decisión positiva de la FCC sobre banda ancha