SBC Communications anuncia primer acuerdo internacional de roaming para Wi-Fi en México...

SBC Communications anuncia primer acuerdo internacional de roaming para Wi-Fi en México con Telmex

Otros acuerdos de roaming con Concourse, Wise Technologies, GoRemote, iPass y Syniverse aumentarán el alcance de SBC Wi-Fi, creando nuevas oportunidades de ingresos


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–21 de julio de 2004–SBC Communications Inc. (NYSE: SBC) anunció hoy una serie de acuerdos que expandirán considerablemente el área de cobertura del servicio Wi-Fi para los clientes FreedomLink de SBC y permitirán que los clientes de otros proveedores tengan acceso a la extensa red de sus hot spots Wi-Fi.

Marcando un importante acontecimiento para la adopción general de la tecnología Wi-Fi, las compañías SBC han firmado un acuerdo de roaming que permitirá que los clientes de FreedomLink que viajen a México gocen de acceso a los hot spots Wi-Fi operados por Telmex, siendo éste el primer acuerdo bilateral de roaming internacional de la compañía.

Este acuerdo permite que los clientes de FreedomLink se desplacen por la red Wi-Fi del ISP de Telmex – Prodigy Móvil. La red Wi-Fi de Prodigy Móvil llega a más de 400 hot spots localizados en sitios estratégicos en todo México. La red Wi-Fi de Telmex abarca más de 20 aeropuertos, 22 centros comerciales, 20 universidades, 70 hoteles, siete hospitales y más de 200 restaurantes, llegando a 40 ciudades mexicanas y con planes de crecimiento futuro.

Las redes inalámbricas de FreedomLink y Prodigy Móvil estarán integradas más adelante este año. La lista de los sitios con acceso Wi-Fi de Prodigy Móvil de Telmex está disponible en su sitio en Internet http://www.telmex.com bajo el apartado de Prodigy.

“Estamos muy complacidos por el nuevo convenio entre SBC Internet Services y Telmex, el cual continúa fortaleciendo la relación entre las dos compañías y esperamos que abra las puertas para explorar más oportunidades de expansión internacional en otros países de Latinoamérica donde Telmex cuenta con recientes adquisiciones”, dijo Andrés Vázquez del Mercado, vicepresidente ejecutivo de Inversiones y Desarrollo Estratégico.

Otros acuerdos en los Estados Unidos, con Concourse Communications y Wise Technologies, permitirán que los clientes de FreedomLink tengan acceso a sus redes Wi-Fi respectivas con tarifas reducidas. Varios de los proveedores de hot spots se encuentran ya en localidades de alto tráfico como lo son los aeropuertos, y los clientes de FreedomLink de SBC sólo pagarán $4 por sesión diaria de roaming. Los clientes de estas compañías también podrán tener acceso por roaming en los casi 2,000 hot spots Wi-Fi de FreedomLink.

Las membresías mensuales de FreedomLink de SBC están disponibles por $19.95 y proveen acceso ilimitado a todos los hot spots de FreedomLink. Las sesiones diarias sin membresía también están disponibles por $7.95 y proveen acceso ilimitado a los hot spots de FreedomLink durante 24 horas.

Algunas localidades clave donde los clientes de FreedomLink de SBC tienen acceso a la tecnología Wi-Fi a precios reducidos, a través de estos nuevos acuerdos de roaming, incluyen:

— Telmex: Más de 400 localidades en México, incluyendo a más de 200 restaurantes, 20 aeropuertos, 20 centros comerciales, 20 universidades, 70 hoteles y siete hospitales;

— Concourse Communications: En los aeropuertos de JFK, LaGuardia, Newark, Detroit y Minneapolis/St. Paul;

— Wise Technologies: En aeropuertos y comercios de Baltimore, San Diego, Miami, Anchorage, Omaha, West Palm Beach, Chattanooga y El Paso.

“Los nuevos acuerdos de roaming ayudan a aumentar el extenso despliegue de tecnología Wi-Fi que nos hemos propuesto”, dijo Ray Wilkins, presidente de grupo de Mercadeo y Ventas de SBC. “Estos pasos son muy importantes para hacer que nuestro servicio esté más ampliamente disponible para los consumidores y usuarios de negocios. Creemos que nuestra extensa cobertura Wi-Fi, la diversidad de nuestras localidades y nuestros precios económicos harán que el servicio FreedomLink sea la oferta de Wi-Fi más atractiva del mercado”.

Además de los tres acuerdos recíprocos de roaming, las compañías de SBC también han firmado acuerdos unilaterales con GoRemote, iPass y Syniverse Technologies, ofreciendo servicios de conectividad global, incluyendo Wi-Fi, a clientes empresariales con un potencial de millones de usuarios. GoRemote, iPass y Syniverse cuentan con acuerdos similares con otros proveedores de Wi-Fi y le ofrecen a sus clientes acceso a una colección de hot spots operados por otros de sus socios. iPass opera la red de roaming más grande del mundo con acceso a más de 10,000 hot spots Wi-Fi funcionales. Los clientes de más de 300 operadores inalámbricos y proveedores de servicios Wi-Fi en todo el mundo, asociados con Syniverse, se beneficiarán de un acceso de roaming en la red de FreedomLink. Los acuerdos generarán ganancias adicionales para las compañías de SBC, haciendo que los hot spots FreedomLink estén disponibles a millones de usuarios potenciales de Wi-Fi que utilizan estas compañías. Las compañías SBC recibirán ganancias cada vez que los clientes de GoRemote, iPass y Syniverse se conecten por la red de FreedomLink.

Se espera que las compañías de SBC tengan todos los acuerdos de roaming activados para finales de este año.

Estos acuerdos surgen junto a otros pasos importantes que la compañía está adoptando para hacer que el servicio FreedomLink de SBC esté más ampliamente disponible, incluyendo la posibilidad que los clientes de FreedomLink tengan acceso Wi-Fi en muchos restaurantes McDonald’s y en las localidades de The UPS Store. Comenzando en noviembre, FreedomLink estará disponible en las tiendas de Caribou Coffee, la segunda cadena de caferías más grande del país.

El servicio FreedomLink de SBC permite que los clientes utilicen computadoras portátiles y asistentes digitales personales (PDAs) para conectarse de forma inalámbrica al Internet y a las redes corporativas, a velocidades de 50 a 100 veces más rápidas que una conexión por marcado telefónico. El acceso de alta velocidad al Internet de FreedomLink es un servicio con un significado altamente estratégico, que fortalece aún más los paquetes de servicios de SBC, genera ingresos incrementales, y mejora la capacidad de la compañía de atraer y retener clientes.

Más adelante durante este año, el servicio FreedomLink se ofrecerá en paquetes junto con SBC Yahoo! DSL y se ofrecerá con descuentos considerables a los usuarios existentes, recalcando aún más los valores y beneficios de su servicio de banda ancha. Asimismo, la organización de ventas de SBC ofrecerá membresías mensuales al por mayor a los clientes empresariales que deseen usar el poder de la tecnología Wi-Fi para mejorar la productividad de sus empleados.

El servicio FreedomLink es parte de un esfuerzo integrado para satisfacer la demanda de los clientes por una experiencia de banda ancha comparable en el hogar, la oficina o al viajar. Para alcanzar esta meta, las compañías de SBC planean hacer disponibles más de 20,000 hot spots Wi-Fi para clientes de FreedomLink para finales del 2006, y trabajar con Cingular Wireless para utilizar Wi-Fi y la red inalámbrica de Cingular para ofrecer una cobertura sin precedentes que permita que los clientes gocen de una experiencia de banda ancha comparable en el hogar, la oficina y al viajar.

Los clientes pueden ver una lista de las localidades de FreedomLink y obtener información de pedidos visitando http://www.sbc.com/freedomlink.

La conexión inalámbrica al Internet FREEDOMLINK (SM) es provista por SBC Internet Services. SBC, el logotipo de SBC, FREEDOMLINK (SM) y el logotipo de FREEDOMLINK (SM) son marcas comerciales o marcas de servicio de SBC Knowledge Ventures, L.P. © 2004 SBC Knowledge Ventures, L.P. Todos los derechos reservados.

SBC Communications Inc. (NYSE:SBC) es una compañía Fortune 50 cuyas compañías filiales, operando bajo la marca SBC, proveen una gama completa de servicios de voz, datos, e-business, publicidad y publicaciones de directorios, así como servicios relacionados, a empresas, consumidores y otros proveedores de telecomunicaciones. SBC es propietaria de 60 por ciento de Cingular Wireless, que le sirve a más de 24 millones de clientes celulares. Las compañías SBC proveen líneas de acceso DSL de alta velocidad a Internet a más consumidores en los Estados Unidos que cualquier otro proveedor, y se encuentran entre los proveedores líderes en el país en servicios de Internet. Las compañías SBC ahora también ofrecen servicio de televisión digital vía satélite. Se puede obtener información adicional completamente en español sobre SBC, sus productos y servicios en http://www.sbc.com/espanol.

–30–

CONTACTO:

Mónica Talán, 512-495-7167

SBC Communications anuncia primer acuerdo internacional de roaming para Wi-Fi en México con Telmex