SBC communications anuncia tarifa mensual de $1.99 para servicio Wi-Fi

SBC communications anuncia tarifa mensual de $1.99 para servicio Wi-Fi

Los consumidores y compañías que obtengan el servicio SBC DSL junto con Wi-Fi público gozan de acceso ilimitado a los 3,900 hot spots FreedomLink


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio,TX–(HISPANIC PR WIRE)–19 de octubre de 2004–SBC Communications Inc. (NYSE: SBC) anunció hoy que ofrecerá el servicio Wi-Fi FreedomLink por $1.99 al mes para aquellos clientes que obtengan el servicio como parte de un paquete con SBC Yahoo! DSL. Al comprar los servicios juntos, los clientes de SBC disfrutarán de una experiencia de banda ancha similar en su casa, la oficina y mientras viajan, pagando desde tan sólo $29 al mes por los dos servicios.

“Una vez que prueben el servicio DSL de acceso de alta velocidad al Internet, los usuarios querrán llevarlo a donde vayan”, dice Scott Helbing, vicepresidente senior de Mercadeo al Consumidor de SBC. “Ahora, a través de esta emocionante oferta de Wi-Fi, nuestros clientes de DSL pueden disfrutar de un acceso de alta velocidad al Internet, en miles de lugares en todo el país, por sólo $1.99 al mes”.

Además, a través de una oferta introductoria diseñada para permitir que los clientes comerciales y residenciales de DSL experimenten los beneficios de la conveniencia y la productividad que ofrecen los hot spots Wi-Fi públicos, los clientes que se inscriban con SBC Yahoo! DSL podrán usar el servicio FreedomLink sin ningún cargo hasta el 15 de abril del 2005. Después de este período introductorio, el precio será de $1.99 al mes con un compromiso de un año para los clientes que opten por inscribirse al servicio. Para los miembros que no tengan SBC Yahoo! DSL, el servicio FreedomLink continuará costando $19.95 al mes, una tarifa que se encuentra entre las más bajas de la industria.

La red FreedomLink—una de las redes Wi-Fi más grandes del país—le proporciona conectividad inalámbrica de alta velocidad a 3,900 ubicaciones, incluyendo aeropuertos, hoteles y cafeterías, así como a restaurantes McDonald’s selectos y las localidades de The UPS Store(TM) (para obtener una lista completa de las localidades de FreedomLink, se puede visitar: http://www.sbc.com/freedomlink). Otras localidades con roaming no están incluidas en la oferta. Con los hot spots, los suscritos pueden usar computadoras portátiles y PDAs para conectarse inalámbricamente al Internet y a las redes corporativas, a velocidades de 50 a 100 veces más rápidas que una conexión por marcado telefónico.

“Esta es la medida más agresiva que haya tomado cualquier compañía para hacer que los beneficios de una extensa red Wi-Fi estén disponibles para clientes comerciales y el mercado de consumo masivo”, dice Helbing. “Nosotros siempre hemos considerado al servicio Wi-Fi como una extensión de nuestro servicio DSL y, al crear un paquete que incluye a ambos servicios por un precio tan bajo como $29, estamos mejorando dramáticamente el valor de nuestro servicio DSL. Este paquete también diferenciará aún mas a nuestro servicio de banda ancha del servicio de módem por cable, haciendo que SBC Yahoo! DSL sea la opción más sensata para los consumidores y las empresas”.

Con más de 4.3 millones de líneas DSL en servicio, el conjunto de compañías SBC representa al proveedor más grande de DSL en el país. Los clientes residenciales pueden ordenar SBC Yahoo! DSL Express, que ofrece velocidades de download de hasta 1.5 megabits por segundo (Mbps), por sólo $26.95 al mes con un compromiso de un año al comprarlo en línea, en locales de venta al público o como parte de algún plan de SBC Connections.

SBC Yahoo! DSL Pro, con velocidades de download de hasta 3.0 Mbps, está disponible por un precio tan bajo como $36.99 al mes al comprarlo en línea, como parte de un paquete de SBC Connections o a través de locales selectos de venta al público. Los clientes empresariales pueden obtener a SBC Yahoo! DSL Express y SBC Yahoo! DSL Pro por $26.95 y $36.99 respectivamente cuando ordenan en línea. (Se pueden aplicar otros cargos mensuales. Ver a continuación.)

El servicio FreedomLink es parte de un esfuerzo integrado para satisfacer a la demanda de los consumidores por una experiencia comparable de banda ancha en casa, la oficina o mientras viajan. Para cumplir con este objetivo, las compañías de SBC planean tener más de 20,000 hot spots Wi-Fi disponibles para los clientes FreedomLink a fines del 2006 y trabajar con Cingular Wireless para utilizar Wi-Fi y la red inalámbrica de Cingular, para ofrecer así un acceso inalámbrico de alta velocidad al Internet sin precedentes.

“Nosotros creemos que nuestra extensa red Wi-Fi, nuestras excelentes tarifas y la amplia base establecida de clientes DSL harán que FreedomLink sea el servicio Wi-Fi más atractivo en el mercado”, dice Helbing. “Más de 42 por ciento de nuestros clientes comerciales reportan ser “móviles” por lo menos un 20 por ciento del tiempo, y nuestro servicio FreedomLink les brinda una solución móvil que incrementa su productividad y efectividad de negocios”.

La presentación de un paquete de Wi-Fi con DSL es el paso más reciente que han tomado las compañías SBC para darle un empuje a la adopción de la tecnología Wi-Fi. Desde principios del 2004, la compañía ha adoptado una de las implementaciones más agresivas de Wi-Fi de la industria, haciendo rápidamente que el servicio FreedomLink esté disponible en miles de localidades.

Además de hacer que el servicio FreedomLink esté ampliamente disponible, las implementaciones también han creado una red con una extensa variedad de ubicaciones, haciendo que el servicio sea atractivo para una amplia gama de profesionales de negocios y consumidores. Para aumentar esta implementación, la compañía ha establecido relaciones de roaming con otros proveedores de Wi-Fi que permiten que los suscritos se desplacen utilizando redes Wi-Fi de terceros.

Las compañías SBC han acondicionado el mercado para el servicio Wi-Fi de FreedomLink invitando a los clientes a que usen LANs inalámbricas privadas en sus empresas y hogares. Las compañías de SBC venden más de 3,000 gateways Wi-Fi al día a los clientes de SBC Yahoo! DSL que desean instalar una LAN inalámbrica en sus hogares.

El servicio de acceso inalámbrico público de alta velocidad al Internet FreedomLink(SM) es provisto por SBC Internet Services. SBC, el logotipo de SBC, FreedomLink, el logotipo de FreedomLink y otros nombres de productos son marcas comerciales de SBC Knowledge Ventures, L.P. Todos los demás nombres de marcas podrían ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos dueños. © 2004 SBC Knowledge Ventures, L.P. Todos los derechos reservados. El logotipo de Yahoo! es una marca comercial registrada de Yahoo! Inc.

Promoción FreedomLink: Las conexiones están disponibles en los Hot Spots de FreedomLink solamente. Las localidades de roaming no están disponibles. Se requiere un dispositivo habilitado con 802.11 b/g para el acceso Wi-Fi. La oferta se vence el 15 de abril del 2005. Ni la promoción ni cualquier sesión se podrá extender más allá de la fecha antes mencionada. Los usuarios deberán registrase y recibir un nombre de usuario y contraseña de SBC Yahoo! DSL antes de ingresar en la red de FreedomLink. Además, antes de iniciar una sesión, los usuarios deberán revisar los Términos y Condiciones, e indicar su aceptación haciendo clic en el botón de “Acepto”. Las conexiones estarán limitadas a la Cuenta Maestra de los suscritos a SBC Yahoo! DSL. Sujeto a cambios sin notificación. El servicio no está disponible en todas las áreas.

La tarifa de $19.95 al mes requiere un compromiso de un plazo de un año. Se aplicará un cargo de $100 por terminación antes del vencimiento de este plazo. Los usuarios deberán pagar todos los cargos por servicios y utilización que incurran antes de la fecha de terminación. Al final del plazo de compromiso, el servicio continuará bajo cargos mensuales con la tarifa entonces vigente. El servicio de roaming está disponible en las localidades participantes. Para los clientes con Membresía Básica, se aplicarán todos los cargos adicionales de roaming. Además de los Términos y Condiciones de FreedomLink, se requiere la aceptación del Acuerdo de Membresía. Todos los cargos se cobrarán directamente a su tarjeta de crédito.

A los clientes de DSL también se les cobrará un cargo mensual de FUSF (siglas en inglés del Fondo Federal de Servicio Universal) para ayudar a cubrir los costos de recuperación de nuestro proveedor de transporte de datos, como lo estipulan los reglamentos estatales y federales de telecomunicaciones. Este cargo no representa ningún cobro fiscal o requerido por el gobierno.

Las tarifas residenciales mensuales de $26.95 y $36.99 están disponibles para pedidos nuevos solamente, si se compran como parte de un paquete de SBC Connections, o a través de localidades selectas de venta al público. Los clientes comerciales nuevos reciben tarifas mensuales de $26.95 y $36.99 al mes en las órdenes realizadas en línea. Se requiere servicio local de SBC y un compromiso de un año. Cargo de $200 por cancelación antes del cumplimiento del plazo. Al final del plazo, se aplicará la tarifa entonces vigente. Cargo adicional de $150-$200 si se requiere o desea la instalación de un técnico. Los cargos por equipo aparecerán en la primera factura junto con cualquier crédito correspondiente. Los usuarios de computadoras portátiles y algunos usuarios de computadoras de escritorio podrían tener que comprar una tarjeta Ethernet. La facturación comienza el día de activación del servicio. El servicio no está disponible en todas las áreas. Sujeto a cambios sin notificación. La velocidad máxima depende de la ubicación del cliente. Se requiere la aceptación de los Términos de Servicio. Los impuestos y cargos adicionales son extra. Se aplican otras restricciones.

SBC Communications Inc. (NYSE:SBC) es una compañía Fortune 50 cuyas compañías filiales, operando bajo la marca SBC, proveen una gama completa de servicios de voz, datos, e-business, publicidad y publicaciones de directorios, así como servicios relacionados, a empresas, consumidores y otros proveedores de telecomunicaciones. SBC es propietaria de 60 por ciento de Cingular Wireless, que le sirve a más de 25 millones de clientes celulares. Las compañías SBC proveen líneas de acceso DSL de alta velocidad a Internet a más consumidores en los Estados Unidos que cualquier otro proveedor, y se encuentran entre los proveedores líderes en el país en servicios de Internet. Las compañías SBC ahora también ofrecen servicio de televisión digital vía satélite. Se puede obtener información adicional completamente en español sobre SBC, sus productos y servicios en http://www.sbc.com/espanol.

–30–

CONTACTO

Michael Coe, 212.453.2198,

o

Gabriela Seidner, 214.665.1357,

SBC communications anuncia tarifa mensual de $1.99 para servicio Wi-Fi