SBC Communications es nombrada como mejor compañía de telecomunicaciones en la edición...

SBC Communications es nombrada como mejor compañía de telecomunicaciones en la edición de las mejores empresas para minorías de Fortune Magazine



COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–15 de junio del 2004–Por sexto año consecutivo, SBC Communications Inc. [NYSE: SBC] ha sido nombrada la mejor compañía de telecomunicaciones en la lista anual de las 50 “Mejores Compañías para Minorías” de la revista FORTUNE. La compañía fue clasificada en 12º lugar en la lista general del 2004.

Para seleccionar estas clasificaciones, FORTUNE lleva a cabo un sondeo entre las compañías privadas más grandes—FORTUNE 1,000 y FORTUNE 200—en los Estados Unidos. Estas clasificaciones provienen de un modelo que toma en cuenta información como el número de individuos que son parte de una minoría en la fuerza laboral y en la junta directiva, el índice de empleados contratados (y despedidos) de estos grupos, así como el nivel de responsabilidad que tienen los gerentes para contratar, promover y retener a estos individuos. Asimismo, un equipo de reporteros entrevista a los empleados para contribuir con una perspectiva adicional.

“Hemos trabajado muy duro para crear una cultura de negocios dedicada a la inclusión de diferentes grupos”, dice Edward E. Whitacre Jr., presidente y CEO de SBC. “La diversidad es fundamental para entablar relaciones con nuestros clientes y empleados, y fomentar la diversidad en nuestra compañía es una estrategia integrada de administración que nos ayuda a asegurar nuestro éxito en los negocios”.

Además de este honor, y recalcando el compromiso de la compañía con iniciativas de diversidad, SBC Communications fue reconocida recientemente por proveer uno de los mejores ámbitos de trabajo en varias otras publicaciones nacionales, incluyendo: DiversityInc; LatinaStyle; y las revistas HISPANIC, Savoy Professional y Essence. SBC Communications ha sido constantemente clasificada entre las mejores corporaciones en los Estados Unidos para empresarias por el Women’s Business Enterprise National Council (Consejo Nacional de Empresas de la Mujer).

La familia de compañías SBC se enfoca en tres áreas específicas de las mejores prácticas en diversidad: diversidad de su fuerza laboral, diversidad de sus proveedores y donaciones a la comunidad. La fuerza laboral de la compañía está formada en un 47 por ciento por mujeres y en 38 por ciento por minorías. En el 2003, 51 por ciento de los nuevos empleados contratados en SBC fueron mujeres y 46 por ciento minorías.

Las compañías SBC han sido reconocidas por sus 36 años de liderazgo en la integración de minorías, mujeres, personas incapacitadas y veteranos (M/WBE-DVBEs) en los negocios de su cadena de suministro. En el 2003, la compañía reportó pagos de US $1,400 millones a proveedores minoritarios.

La fundación SBC Foundation—el brazo filantrópico de la compañía—ha conectado a las comunidades de SBC durante 20 años. Desde 1984, la familia de compañías de SBC y la fundación SBC Foundation han contribuido más de mil millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro en todo el país. En el 2003, un reporte especial de la revista BusinessWeek sobre Filantropía Corporativa nombró a SBC Communications entre los filántropos corporativos más grandes de los Estados Unidos. En el 2003, SBC Foundation donó 46 por ciento de sus donaciones directas a organizaciones que sirven a clientes de diferentes razas y orígenes étnicos. La fundación también apoya a varios programas de desarrollo para proveedores minoritarios en todo el país y aporta más de US $200,000 anualmente a programas de becas que benefician a minorías, incluyendo el United Negro College Fund (Fondo Universitario Unido para Afro-Americanos) y la National Society of Hispanic MBAs (Sociedad Nacional de Maestrías en Administración de Empresas para Hispanos).

SBC Communications Inc. (NYSE:SBC) es una compañía Fortune 50 cuyas compañías filiales, operando bajo la marca SBC, proveen una gama completa de servicios de voz, datos, e-business, publicidad y publicaciones de directorios, así como servicios relacionados, a empresas, consumidores y otros proveedores de telecomunicaciones. SBC es propietaria de 60 por ciento de Cingular Wireless, que le sirve a más de 24 millones de clientes inalámbricos. Las compañías SBC proveen líneas de acceso DSL de alta velocidad a Internet a más consumidores en los Estados Unidos que cualquier otro proveedor, y se encuentran entre los proveedores líderes en el país en servicios de Internet. Las compañías SBC ahora también ofrecen servicio de televisión digital vía satélite. Se puede obtener información adicional completamente en español sobre SBC, sus productos y servicios en http://www.sbc.com/espanol.

SBC es una marca comercial registrada de SBC Knowledge Ventures, L.P. (C) 2004 SBC Knowledge Ventures, L.P. Todos los derechos reservados. Cingular es una marca comercial registrada de Cingular Wireless LLC. Los logotipos de SBC son marcas comerciales de SBC Knowledge Ventures, L.P. (C) 2004 SBC Knowledge Ventures, L.P. Todos los derechos reservados.

–30–

CONTACTO:

Mónica Talán, 512-495-7167

SBC Communications es nombrada como mejor compañía de telecomunicaciones en la edición de las mejores empresas para minorías de Fortune Magazine