SBC COMMUNICATIONS PRESENTA CARRERAS EN INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA

SBC COMMUNICATIONS PRESENTA CARRERAS EN INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA

La Asociación de Empleados Hispanos de SBC Patrocina el "Día de Alta Tecnología de HACEMOS" en 14 Localidades en Todo el País


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, TX-(HISPANIC PR WIRE)–27 de marzo de 2003–Por quinto año consecutivo, más de 700 alumnos de escuela secundaria en todo el país aprenderán y experimentarán personalmente varias de las oportunidades disponibles en carreras en tecnología e ingeniería. La Asociación Hispana de Empleados de SBC Communications Inc. (HACEMOS por sus siglas en inglés) este año presentará el tema: “Acogiendo a la educación y a la tecnología: La clave del éxito”, a través del uso de la avanzada tecnología de videoconferencias de SBC.

“El Día de la Alta Tecnología de HACEMOS es una oportunidad única en su género para que nuestros estudiantes hagan contactos con otros estudiantes en todo el país y obtengan acceso a la tecnología más moderna”, dice Pat Rodríguez, jefe del departamento de Carrera y Tecnología de la escuela secundaria L.W. Fox Tech High School en San Antonio, Texas. “Felicitamos a HACEMOS y a SBC por sus constantes esfuerzos para proveer acceso a la tecnología a nuestros jóvenes”.

HACEMOS enlazará simultáneamente a estudiantes de secundaria de 14 ubicaciones en California, Connecticut, Illinois, Missouri, Nevada, Texas y Wisconsin, como parte del evento del 27 de marzo.

Durante la videoconferencia, que tomará lugar a la 1 p.m. (hora centro), Dr. Fred Chang, presidente de estrategia en tecnología de SBC, comunicará a los estudiantes el impacto que ha tenido la tecnología en su profesión, y las oportunidades que ofrecen para los jóvenes las carreras en ingeniería y alta tecnología a medida que la industria de las telecomunicaciones continúa evolucionando.

“Fomentar el éxito de los grupos minoritarios con escasa representación para que alcancen metas en carreras en ingeniería y tecnología, es esencial para nuestra economía global,” dice Chang. “Trabajando juntos, HACEMOS y SBC Foundation están conectando a estos estudiantes por medio de talleres prácticos. También estamos haciendo hincapié en las oportunidades gratificantes que existen en las carreras en alta tecnología, y la necesidad que tienen las empresas de contratar y retener una fuerza laboral multicultural de los campos de ingeniería y tecnología”.

Los talleres y actividades del Día de la Alta Tecnología son posibles gracias a una donación de $15,000 de parte de SBC Foundation. Este día es un evento para estudiantes de secundaria de todos los orígenes, pero con un énfasis especial en hispanos y otros grupos minoritarios que continúan teniendo una representación deficiente en la mayoría de los campos técnicos, según datos recopilados por el Departamento del Trabajo (Department of Labor) y por la Asociación de Tecnología Informática de los Estados Unidos (Information Technology Association of America). Por ejemplo, aunque los hispanos forman un 12.5 por ciento de la población total de los Estados Unidos, el Departamento de Estadísticas Laborales (Bureau of Labor Statistics) reporta que representan solamente un 5.4 por ciento de la fuerza laboral de Tecnología Informática.

La fuerza laboral de SBC está por encima del promedio nacional de representación hispana, ya que este grupo representa el 7 por ciento de su fuerza laboral en Tecnología Informática, y 13 por ciento de la fuerza laboral total de SBC.

“En el mundo impulsado por la tecnología en el que vivimos, es vital que los estudiantes comprendan el impacto que tienen, tanto la tecnología como la educación, en sus vidas”, dijo John Alvarado, vicepresidente ejecutivo de operaciones de HACEMOS. “Nuestra misión es despertar el interés de estos estudiantes para que puedan continuar haciendo una contribución positiva al futuro de nuestro mundo”.

La donación de SBC Foundation financiará talleres y recorridos de las instalaciones y la tecnología de SBC, ofreciendo oportunidades para que los estudiantes participen en actividades técnicas prácticas, tales como la programación de un enlace para el sitio Web de su escuela al sitio Web de HACEMOS. Asimismo, 150 voluntarios de HACEMOS organizan y participan en actividades y eventos, compartiendo información con los estudiantes participantes acerca de becas disponibles, recursos de orientación de carreras, sugerencias para entrevistas de trabajo, y recomendaciones de cómo acceder a la tecnología e integrarla como herramienta educativa. Los estudiantes en las 14 localidades tendrán la oportunidad de presentar sus escuelas a los participantes de todo el país en la videoconferencia. Desde el lanzamiento nacional del evento en 1999, más de 3,000 estudiantes se han beneficiado del programa.

SBC y HACEMOS planean patrocinar anualmente este evento nacional, que se hace posible gracias a la tecnología interactiva, en los años venideros para continuar concientizando a las personas sobre la tecnología y el hecho que ya no es un lujo, sino una necesidad en el ambiente tecnológico de hoy en día.

HACEMOS, que cuenta con 1,500 miembros, y SBC reconocen la importancia de educar a la juventud hispana de los Estados Unidos para prepararla para un futuro de tecnología intensiva, y están comprometidos con el desarrollo y el fomento de proyectos educativos basados en la comunidad que incorporen tecnología.

SBC Communications Inc. (http://www.sbc.com) es uno de los proveedores líderes de servicios de datos, voz e Internet en el mundo. A través de sus redes internacionales, las empresas SBC ofrecen una amplia variedad de servicios de voz, datos, conexión en red y comercio electrónico, así como avisos en guías y publicidad. Una empresa Fortune 30, el proveedor líder de Norteamérica de servicios de Acceso a Internet DSL de alta velocidad, y uno de los Proveedores más importantes de servicios de Internet de la nación, las firmas SBC abarcan actualmente 57 millones de líneas de acceso en todo el país. Además, las empresas SBC son propietarias del 60 por ciento de la segunda compañía de servicios inalámbricos más grande de Norteamérica, Cingular Wireless, que atiende a más de 22 millones de clientes. En el ámbito internacional, las empresas SBC tienen inversiones en telecomunicaciones en 27 países.

Los 1,500 miembros de la Asociación Hispana de Empleados de Comunicaciones de SBC Inc. (Hispanic Association of Communications Employees of SBC -HACEMOS) trabaja para fomentar un ambiente donde los empleados se ayudan entre sí para triunfar profesional- y personalmente, y en sus comunidades. Los objetivos principales de HACEMOS son: la promoción del avance de sus miembros, asistir a SBC a alcanzar sus metas y mejorar la calidad de vida de la comunidad hispana.

SBC Foundation es el brazo caritativo de SBC Communications Inc. SBC Foundation apoya esfuerzos que enriquecen y fortalecen a comunidades diversas en toda la nación, especialmente aquellas con énfasis en educación y tecnología y aquéllas que benefician a poblaciones de escasos recursos. Los programas respaldados por SBC Foundation están diseñados para aumentar el acceso a las tecnologías de la información, ampliar el entrenamiento y el desarrollo de las habilidades profesionales en tecnologías, e integrar eficazmente a las nuevas tecnologías para mejorar la educación y el desarrollo económico. The Chronicle of Philanthropy and Foundation Center ha categorizado a SBC Foundation entre las cinco fundaciones corporativas principales de la nación. En el 2002, SBC Foundation lanzó el esfuerzo SBC Excelerator, un programa multi-millonario de donaciones competitivas que financia a organizaciones sin fines de lucro en sus esfuerzos de conectar digitalmente a las comunidades.

–30-

CONTACTO:

SBC

Monica Talán, 512.495.7167

SBC COMMUNICATIONS PRESENTA CARRERAS EN INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA