SBC Communications se asocia con Upromise(R) ayudándoles a los consumidores a ahorrar...

SBC Communications se asocia con Upromise(R) ayudándoles a los consumidores a ahorrar para la universidad

Los clientes que se suscriben a los populares servicios de telecomunicaciones y entretenimiento de SBC reciben contribuciones para sus ahorros universitarios


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–7 de junio de 2004–SBC Communications Inc. (NYSE: SBC) anunció hoy un nuevo acuerdo que ayudará a convertir las conversaciones telefónicas y las horas frente al televisor en dólares para la educación universitaria.

A través de un nuevo trato con Upromise, los clientes elegibles de SBC podrán ahorrar dinero para la universidad al comprar servicios que califiquen de la compañía, incluyendo planes de servicio celular, planes de larga distancia interestatal y servicio TV digital vía satélite. El dinero que se obtenga a través de las compras de servicios y productos de SBC será depositado directamente en la cuenta Upromise del cliente.

Upromise es la fuente privada más grande de financiamiento universitario del país, y ayuda a las familias a ahorrar dinero para la universidad por medio de sus coaliciones con compañías participantes. Estas compañías contribuyen con una parte de lo que sus miembros gastan con ellas, depositando directamente en las cuentas individuales que ellos tienen con Upromise.

Según The College Board y el Hispanic Education Study (Estudio sobre la Educación Hispana), 75 por ciento de los estudiantes hispanos en su primer año de universidad tienen preocupaciones financieras, a comparación de un 58 por ciento de los estudiantes anglos de origen no-hispano. Para el año 2010, la juventud hispana representará a uno de cada cinco estudiantes de edad de escuela secundaria y contribuirá a dos tercios del crecimiento de la población de edad universitaria. La disponibilidad de información, recursos y mejores opciones de financiamiento se convertirán en una preocupación aún más grande para las familias hispanas que quieran enviar a sus hijos a la universidad.

“Ayudarle a nuestros clientes a prepararse económicamente para las necesidades universitarias de sus familias es un compromiso nuevo de SBC, pero uno que mantiene nuestra tradición de apoyar a las comunidades a las que servimos y agregar un valor superior a nuestros productos”, dice Scott Helbing, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia para el consumidor de SBC. “Esperamos que nuestra relación con Upromise sea del máximo agrado de nuestros clientes existentes y futuros”.

Las compañías SBC depositarán el dinero en las cuentas de sus clientes con Upromise al suscribirse a ciertos servicios y paquetes de SBC, tales como SBC Connections, los planes residenciales de larga distancia interestatal de SBC, el servicio SBC Dish Network y Cingular Wireless. Estas contribuciones no se ofrecen en servicios o líneas de acceso con regulaciones gubernamentales. Los clientes elegibles de SBC con cuentas Upromise pueden recibir hasta $5 al mes en contribuciones de las compañías de SBC, con las compras que califiquen de los servicios de la compañía.

Un estudio que llevó a cabo el Instituto de Política Tomás Riviera de la Universidad de South California reveló que los hispanos en general no cuentan con suficiente información sobre la asistencia financiera disponible para costear una educación universitaria. Tres de cada cuatro hispanos dijeron que hubieran hecho lo posible por ir a la universidad de haber sabido que había recursos para ayudarles a pagar los estudios. En general, sólo 11 por ciento de los hispanos en los Estados Unidos tienen títulos universitarios, a comparación con el promedio nacional de 28 por ciento.

“Creemos que al sumar a la familia de compañías de SBC al servicio de Upromise lograremos no sólo concientizar más a fondo a las familias sobre la necesidad que existe de comprometerse a ahorrar para la educación universitaria de sus hijos, sino además aportaremos un nuevo incentivo para que las familias comiencen lo antes posible”, dice Michael Libenson, vicepresidente de Servicios a Socios de Upromise. “Estamos muy emocionados al incorporar los productos y servicios de SBC a nuestra lista de compañías participantes”.

Los miembros de Upromise pueden agregar una cantidad considerable a sus ahorros universitarios al efectuar compras de todos los días con compañías que contribuyan a Upromise, incluyendo más de 9,000 restaurantes, 7,000 localidades de hoteles, más de 7,000 artículos de abarrotes, 200 sitios de compras en línea y más de 50,000 comercios.

La relación con Upromise fortalece el compromiso de SBC a la educación. En marzo, el SBC Foundation—el brazo filantrópico de SBC Communications Inc.—anunció una donación de $5 millones al National Council for Community and Education Partnerships (NCCEP: Consejo Nacional para Asociaciones Comunitarias y Educativas). La donación representa la contribución privada más grande al programa federal Gaining Early Awareness and Readiness for Undergraduate Programs (GEAR UP: Obtención de Conciencia y Preparación Temprana para Programas Universitarios), y se utilizará para el financiamiento de un programa competitivo de donaciones para iniciativas que fomentan la preparación universitaria de estudiantes de escasos recursos. La compañía también le brinda apoyo al progreso y los logros educacionales de los hispanos, y en la actualidad contribuye a 30 organizaciones con programas educativos o becas que apoyan a estudiantes de este grupo. En el 2003, 98 organizaciones al servicio de los hispanos recibieron fondos a través del programa anual SBC Excelerator. Asimismo, por medio del grupo de voluntarios Hispanic Association of Communications Employees (HACEMOS: Asociación Hispana de Empleados de Comunicaciones), los empleados de SBC contribuyen para asistir a la comunidad hispana con programas tales como High Tech Day (Día de la Alta Tecnología)—un evento anual que exhorta a los alumnos de escuelas secundarias a considerar carreras en los campos de telecomunicaciones y tecnología—en la región de 13 estados donde opera la compañía.

La inscripción al servicio de Upromise es gratuita. Los consumidores interesados en inscribirse en el programa SBC-Upromise pueden hacerlo en: http://www.upromise.com/sbc.

Acerca de SBC Communications Inc.

SBC Communications Inc. (NYSE:SBC) es una compañía Fortune 50 cuyas compañías filiales, operando bajo la marca SBC, proveen una gama completa de servicios de voz, datos, e-business, publicidad y publicaciones de directorios, así como servicios relacionados, a empresas, consumidores y otros proveedores de telecomunicaciones. SBC es propietaria de 60 por ciento de Cingular Wireless, que le brinda servicios a más de 24 millones de clientes inalámbricos. Las compañías SBC proveen líneas de acceso DSL de alta velocidad a Internet a más consumidores en los Estados Unidos que cualquier otro proveedor, y se encuentran entre los proveedores líderes del país en servicios de Internet. Las compañías SBC ahora también ofrecen servicio de televisión digital vía satélite. Para obtener información adicional sobre SBC, sus productos y servicios por favor visite http://www.sbc.com/espanol.

Acerca de Upromise

Upromise es el servicio de asistencia con financiamiento privado más grande del país para ayudar a las familias a ahorrar para la universidad. La membresía es gratuita y permite que sus miembros ahorren dinero para la universidad automáticamente al hacer compras cotidianas en más de 18,000 supermercados y farmacias, 15,000 gasolineras, 9,000 restaurantes y 7,000 localidades de hoteles en todo el país, así como decenas de millares de tiendas y 200 sitios de compras en línea. Las compañías que contribuyen a Upromise incluyen a America Online, Citi(R), Coca-Cola(R), ExxonMobil Corporation, Kellogg Company, Kimberly-Clark, McDonald’s(R), The Sharper Image(R) y cientos de otras. Upromise también facilita el comienzo de estrategias para que las familias interesadas ahorren para la universidad por medio de 529 planes de ahorro universitario con ventajas tributarias adicionales, o usando contribuciones de Upromise para ayudar a pagar sus préstamos estudiantiles. Los servicios de correduría son provistos por Upromise Investments, Inc. (miembro de NASD/SIPC). Upromise tiene sus oficinas centrales en Needham, Mass. Para obtener mayor información, visite http://www.upromise.com o llame al 781.707.8400.

Fuentes de información: The College Board; Hispanic Education Study; Tomas Riviera Institute of Politics

Los servicios que califiquen deberán facturarse al número telefónico residencial del cliente. La oferta no es válida en todas las localidades. Se aplican Términos y Condiciones adicionales. Visite http://www.upromise.com/sbc para obtener mayor información.

Upromise y el logotipo de Upromise son marcas comerciales registradas de Upromise, Inc. Todos los derechos reservados.

SBC, el logotipo de SBC y otros nombres de productos son marcas comerciales y/o marcas de servicio de SBC Knowledge Ventures, L.P. y/o sus afiliados. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. (C) 2004 SBC Knowledge Ventures, L.P. Todos los derechos reservados.

–30–

CONTACTO:

SBC Communications

Sue McCain, 314-982-8664

o

Upromise

Catherine O’Rourke, 781-707-8452

SBC Communications se asocia con Upromise(R) ayudándoles a los consumidores a ahorrar para la universidad