SBC Foundation dona $1 millón como contribución de tecnología a LULAC: La...

SBC Foundation dona $1 millón como contribución de tecnología a LULAC: La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

La donación de SBC Excelerator le brinda apoyo a la iniciativa ‘Empower Hispanic America with Technology’ de LULAC


COMPARTE ESTA NOTA

San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–7 de julio de 2004–Para contribuir con el progreso de las habilidades tecnológicas de comunidades diversas, la fundación SBC Foundation – el brazo filantrópico de SBC Communications Inc.– hizo hoy una donación de $1 millón a través de SBC Excelerator a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC: League of United Latin American Citizens). Anunciada durante la 75º Conferencia Nacional de LULAC en San Antonio, Texas, la donación le proveerá apoyo a la iniciativa Empower Hispanic America with Technology (Poder a los Hispano-Americanos a través de la Tecnología) de LULAC, que le brinda a las comunidades hispanas en los Estados Unidos mayor acceso a recursos tecnológicos. La donación proveerá equipos de computación y acceso de alta velocidad al Internet, currículos de tecnología y soporte tecnológico a los centros comunitarios de LULAC en el territorio de los 13 estados de SBC.

La iniciativa Empower Hispanic America with Technology tiene la finalidad de incrementar los logros educativos y el mejoramiento económico de los hispanos en el país. Según información del Buró del Censo de los EUA (U.S. Census Bureau), sólo 57 por ciento de la población hispana mayor de 25 años terminó el bachillerato, y los hispanos son más propensos a estar desempleados o tener empleos que no utilizan todo su potencial. LULAC utiliza la donación de $1 millón de SBC Excelerator para financiar programas competitivos de contribuciones para organizaciones regionales y socios comunitarios de LULAC, que a su vez ofrecen acceso y servicios tecnológicos mejorados. Los visitantes de los centros comunitarios de LULAC gozarán de acceso de alta velocidad al Internet y tecnología de computación para investigar diferentes opciones para sus carreras, oportunidades universitarias, becas, preparación para el GED, asistencia financiera y otros recursos.

“Ahora que LULAC celebra su aniversario de diamantes y nuestra 75o convención anual, también esperamos crear un futuro mejor para los hispanos”, dice Héctor Flores, presidente nacional de LULAC. “La donación de $1 millón de SBC Excelerator ayudará a las comunidades a tener acceso y utilizar las herramientas necesarias para competir en el ambiente educativo actual, y el mercado laboral de alto impulso tecnológico del presente. Juntos, comprendemos el impacto que la tecnología tiene para ayudar a los hispanos a lograr todo su potencial educativo y económico. Esta donación refleja con mayor profundidad el sólido apoyo que SBC Communications le brinda a los programas y servicios de la comunidad hispana”.

LULAC es la primera organización en recibir la donación nacional de SBC Excelerator en el 2004. SBC Excelerator, la iniciativa insignia de SBC Foundation, provee fondos para proyectos que usan tecnología para crear comunidades más productivas. El programa SBC Excelerator en el 2004 proveerá $9 millones en donaciones para ayudarle a las organizaciones sin fines de lucro a integrar la tecnología por completo en sus operaciones continuas y programas comunitarios.

La tradición de liderazgo de SBC se enfoca en invertir en las personas y comunidades a las que sirve la compañía, a través de una gran variedad de iniciativas filantrópicas y de voluntariado. La compañía apoya el progreso y los logros educativos de los hispanos y actualmente contribuye con 30 organizaciones de programas educativos o becas que benefician a individuos hispanos. En el 2003, 98 organizaciones que asisten principalmente a hispanos recibieron fondos por medio del programa anual SBC Excelerator de SBC Foundation. Asimismo, por medio del grupo de voluntarios HACEMOS (siglas en inglés de la Asociación Hispana de Empleados de las Comunicaciones), los empleados de SBC participaron con la comunidad hispana en programas como el Día de la Alta Tecnología (High Tech Day) un evento anual que alienta a los estudiantes de secundaria a escoger carreras en telecomunicaciones y tecnologíaen toda la región de la compañía.

“SBC comparte con LULAC el compromiso de crear una cultura duradera de oportunidades, crecimiento y diversidad”, dice Forrest Miller, presidente de asuntos externos y planificación de SBC Group. “Nuestro soporte para la iniciativa Empower Hispanic America with Technology refleja el compromiso básico de la compañía con el fortalecimiento de la educación y las oportunidades de desarrollo comunitario para mejorar vidas y comunidades por medio de la tecnología”.

Las compañías de SBC cuentan con un historial sólido y al frente de la industria, por la diversidad de su fuerza laboral y de sus proveedores, ofreciéndole oportunidades de empleo y liderazgo a individuos y negocios hispanos. De hecho, SBC Communications ha sido reconocida en la lista de las 50 Mejores Compañías para Hispanos de la revista Fortune por quinto año consecutivo; como una de las 50 compañías más importantes en diversidad de http://www.DiversityInc.com, y como una de las mejores compañías para mujeres latinas por la revista LATINAStyle.

Los proyectos financiados a través de la donación de SBC Excelerator se distribuirán entre los centros y socios comunitarios de LULAC en forma competitiva en el área de 13 estados donde opera SBC, que incluye a Arkansas, California, Connecticut, Illinois, Indiana, Kansas, Michigan, Missouri, Nevada, Ohio, Oklahoma, Texas y Wisconsin. Un paquete de licitación estará disponible para las organizaciones regionales de LULAC en el transcurso de este mes.

Además en los meses venideros SBC Foundation anunciará los nombres de las otras organizaciones que recibirán donaciones nacionales de SBC Excelerator, así como aquellas organizaciones sin fines de lucro que recibirán $5 millones en donaciones competitivas que se otorgan en toda la región de los 13 estados de SBC. Desde el comienzo de SBC Excelerator

en el 2002, se han distribuido casi $20 millones en donaciones de tecnología a más de 1,000 organizaciones sin fines de lucro. En el 2004, SBC Foundation está celebrando su 20º aniversario. Además desde 1984, SBC Communications y SBC Foundation han contribuido con más de mil millones de dólares para beneficiar a organizaciones sin fines de lucro y sus afiliadas en todo el país.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American CitizensLULAC) es la organización más antigua y grande de derechos humanos de latinos en los Estados Unidos. LULAC trabaja en el progreso de las condiciones económicas, los logros educacionales, influencia política, salud y derechos humanos de los hispano-americanos, a través de programas basados en la comunidad que operan en más de 700 consejos de LULAC en todo el país.

The SBC Foundation es el brazo caritativo de SBC Communications Inc. The SBC Foundation apoya esfuerzos que enriquecen y fortalecen comunidades diversas en toda la nación, especialmente aquellos con un énfasis en educación y tecnología, y aquellos que benefician a poblaciones de escasos recursos. Los programas respaldados por SBC Foundation están diseñados para aumentar el acceso a las tecnologías informáticas, ampliar el entrenamiento en tecnología y el desarrollo de habilidades profesionales, e integrar eficazmente a las nuevas tecnologías para mejorar el desarrollo educativo y económico. The Foundation Center ha clasificado consistentemente a SBC Foundation como una de las cinco fundaciones corporativas más importantes del país. En el 2002, SBC Foundation lanzó a SBC Excelerator, un programa multimillonario de donaciones competitivas para el financiamiento de los esfuerzos por conectar a las comunidades de forma digital, de organizaciones sin fines de lucro.

SBC Communications Inc. (NYSE:SBC) es una compañía Fortune 50 cuyas compañías filiales, operando bajo la marca SBC, proveen una gama completa de servicios de voz, datos, e-business, publicidad y publicaciones de directorios, así como servicios relacionados, a empresas, consumidores y otros proveedores de Telecomunica-ciones. SBC es propietaria de 60 por ciento de Cingular Wireless, que le sirve a más de 24 millones de clientes de telefonía celular. Las compañías SBC proveen líneas de acceso DSL de alta velocidad a Internet a más consumidores en los Estados Unidos que cualquier otro proveedor, y se encuentran entre los proveedores líderes en el país en servicios de Internet. Las compañías SBC ahora también ofrecen servicio de televisión digital vía satélite. Se puede obtener información adicional sobre SBC, sus productos y servicios en http://www.sbc.com.

–30–

CONTACTO:

Gabriela Seidner

214-665-1357

o

LULAC

Lorraine Quiroga

202-365-4053

SBC Foundation dona $1 millón como contribución de tecnología a LULAC: La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos