SBC Foundation Otorga $9 Millones en Donaciones de SBC Excelertator

SBC Foundation Otorga $9 Millones en Donaciones de SBC Excelertator

Más de 680 organizaciones sin fines de lucro reciben fondos con fin de mejorar comunidades a través de la tecnologíaCerca de 100 organizaciones seleccionadas este año sirven primordialmente a comunidad hispana


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO–(HISPANIC PR WIRE)–23 de septiembre de 2003–SBC Foundation—el brazo filantrópico de SBC Communications Inc.—donó $9 millones a organizaciones sin fines de lucro a través de su programa de donaciones competitivas para tecnología: SBC Excelerator 2003. SBC Excelerator, el programa de donaciones de SBC Foundation, funda proyectos que usan tecnología para crear comunidades más sólidas. Este año, más de 680 organizaciones sin fines de lucro a través de la región de los 13 estados de SBC y en Washington, D.C. recibieron donaciones de SBC Excelerator. Entre las organizaciones que recibieron fondos este año, 98 sirven primordialmente a la comunidad hispana. Un total de 18 por ciento de los fondos SBC Excelerator distribuidos este año beneficiarán a la comunidad hispana.

“SBC Excelerator es el programa de donaciones especiales más grande que ha tenido SBC Foundation en su historia. Estas donaciones proveen fondos críticos a cientos de organizaciones que están interesadas en integrar a la tecnología más de lleno en sus operaciones continuas y sus esfuerzos de alcance comunitario”, dijo William Daley, presidente de SBC Communications.

SBC Excelerator comenzó en el año 2002 y fue fundado basándose en la idea que el acceso a la tecnología y recursos mejora el nivel de vida de la gente en comunidades en toda la nación. Para calificar para una donación de SBC Excelerator, uno de los enfoques y proyectos principales de las organizaciones que soliciten fondos debe ser en las áreas de: educación, desarrollo comunitario, salud y servicios humanos, o arte y cultura. Las donaciones de SBC Excelerator 2003 le fueron otorgadas a organizaciones que ayudaron a conectar a algunos de los residentes más necesitados del país—incluyendo jóvenes bajo riesgo y familias urbanas de escasos recursos—a recursos importantes de la comunidad, como los son el acceso a Internet, el entrenamiento práctico en computación, las clases de matemáticas y lectura, y los programas para el desarrollo de habilidades laborales.

Con la ayuda de las donaciones de SBC Excelerator 2003, las organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos están mejorando sus operaciones y su capacidad de servicio por medio de:

— Aplicaciones interactivas basadas en la Web que soportan actividades tales como la proveer servicios, reclutar voluntarios y recaudar fondos por medio del Internet

— Programas de entrenamiento tecnológico para miembros del personal en las organizaciones sin fines de lucro

— Acceso de alta velocidad al Internet y el email

— Conectividad de redes para facilitar aplicaciones de bases de datos y sistemas de información compartidos

Por ejemplo, la organización Latino Learning Center en Texas recibió fondos destinados a realizar mejoras a la infraestructura tecnológica existente, proveer entrenamiento en tecnología a todos los empleados a través de la agencia y asistir a otras organizaciones sin fines de lucro a desarrollar su propio programa tecnológico en un área necesitada de Houston. En California, la organización Santa Cruz Barrios Unidos utilizara los fondos que recibió de SBC Excelerator para su centro móvil de tecnología que provee adiestramiento en computación, gerencia digital multimedios y otras aplicaciones para su equipo de trabajo, jóvenes que se benefician de la organización, agencias locales de servicios sociales y otras organizaciones sin fines de lucro. En Washington, D.C., la Nacional Puerto Rican Coalition utilizará sus fondos para crear un currículo bilingüe disponible por Internet que proveerá adiestramiento en manejo de finanzas, como comprar casa, y servicios de conserjería de crédito a la comunidad hispana.

Desde la fundación del SBC Excelerator, la SBC Foundation ha designado un total de $19 millones para organizaciones basadas en la comunidad a través de donaciones nacionales y locales. En marzo del 2003, la SBC Foundation anunció que el NPower Network había sido el ganador de la donación de SBC Excelerator 2003 a nivel nacional. NPower, una organización sin fines de lucro que provee servicios de soporte tecnológico a otras organizaciones del mismo tipo, está usando la donación de $500,000 de parte de SBC Excelerator para proveer entrenamiento tecnológico continuo, herramientas y recursos para organizaciones sin fines de lucro, ayudando así a aquellas organizaciones que usan tecnología a aumentar sus servicios vitales en las comunidades locales.

Una de las metas principales de SBC Excelerator es conectar a la gente y ayudarles a desarrollar oportunidades digitales en comunidades locales. Business Week Online recientemente reportó que la división digital se está estrechando, citando investigaciones de Pew Internet & American Life Project y clasificaciones de Nielsen/Net Ratings que demuestran que las audiencias de Internet se han vuelto más representativas de la demografía de la población general desde el 2001.

“Los programas como SBC Excelerator proveen fondos para recursos y entrenamientos que ayudan a eliminar la división digital”, dijo Laura Sanford, presidenta de SBC Foundation. “SBC Excelerator está diseñado específicamente para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro en las áreas donde necesitan más ayuda. El programa es un excelente ejemplo de la forma en que la tecnología puede ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a cumplir con su misión y aumentar su efectividad organizacional”.

Las organizaciones individuales recibieron donaciones que van desde $2,500 a $25,000. Las colaboraciones compuestas por dos organizaciones o más fueron consideradas para donaciones de hasta $50,000. Las donaciones de SBC Excelerator tienen un año de duración. Una lista completa de los ganadores de donaciones SBC Excelerator para el 2003 está disponible en http://www.sbc.com/foundation.

SBC Foundation es el brazo caritativo de SBC Communications Inc. SBC Foundation brinda soporte a esfuerzos que enriquecen y fortalecen a diversas comunidades en toda la nación, especialmente aquéllas con un énfasis en educación y tecnología y aquéllas que benefician a poblaciones de escasos recursos. Los programas que reciben el respaldo de SBC Foundation están diseñados para incrementar el nivel de acceso a las tecnologías informáticas, ampliar el entrenamiento tecnológico y el desarrollo de habilidades profesionales, integrar efectivamente a las nuevas tecnologías para mejorar la educación y el desarrollo económico. “The Chronicle of Philanthropy” y “The Foundation Center” han clasificado a SBC Foundation continuamente entre las cinco principales fundaciones en la nación. En el 2002, la SBC Foundation lanzó a SBC Excelerator, un programa multimillonario de donaciones competitivas que financia los esfuerzos de las organizaciones sin fines de lucro por conectar a comunidades digitalmente.

SBC Communications Inc. (http://www.sbc.com) es uno de los proveedores líderes de servicios de datos, voz e Internet en el mundo. A través de sus redes internacionales, las empresas de SBC ofrecen una amplia variedad de servicios de voz, datos, conexión en red y comercio electrónico, así como avisos en guías y publicidad. Una empresa Fortune 30, el proveedor líder de Norteamérica de servicios de Acceso a Internet DSL de alta velocidad, y uno de los Proveedores más importantes de servicios de Internet de la nación, las firmas SBC abarcan actualmente 56 millones de líneas de acceso en todo el país. Además, las empresas SBC son propietarias del 60 por ciento de la segunda compañía de servicios inalámbricos más grande de Norteamérica, Cingular Wireless, que atiende a más de 23 millones de clientes. En el ámbito internacional, las empresas SBC tienen inversiones en telecomunicaciones en 25 países.

–30–

CONTACTO:

Maribel Ferrer

214.665.1308

SBC Foundation Otorga $9 Millones en Donaciones de SBC Excelertator