SBC Foundation subvenciona Programa Incubador de Tecnología de la Fundación de la...

SBC Foundation subvenciona Programa Incubador de Tecnología de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos para ayudar a los Emprendedores de Negocios Hispanos

20 centros de tecnología comunitarios, incluyendo una unidad en el área metropolitana de Nueva Orleáns proveerán recursos para empresas en etapa inicial


COMPARTE ESTA NOTA

Milwaukee, WI–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de septiembre de 2005–Si bien los hispanos están emprendiendo negocios en Estados Unidos a un ritmo de 3 a 1 en comparación con los no hispanos, la necesidad de recursos de tecnología y capacitación para estos empresarios es crítica.

Para ayudar a satisfacer esta demanda, la SBC Foundation, la rama filántropa SBC Communications Inc., anunció hoy una donación nacional de tecnología de US$500.000 de SBC Excelerator para la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés) para apoyar la creación de los Centros de Tecnología Comunitarios Casa Cyber a través de Estados Unidos.

La iniciativa de la donación creará 20 Centros de Tecnología Casa Cyber, centros incubadores de empresas pequeñas basados en la comunidad, que operan conjuntamente con las Cámaras de Comercio Hispanas locales. A través de un proceso de solicitud competitivo, que comienza en enero de 2006, las Cámaras de Comercio Hispanas locales podrán competir por el capital simiente para establecer estos centros. Los centros se lanzarán en el verano de 2006.

En vista de las circunstancias sorprendentes creadas por el huracán Katrina, se entregará una donación directa para la creación de un Centro de Tecnología Casa Cyber a la Cámara de Comercio Hispana de Louisiana, localizada en Metairie, Louisiana. Los fondos ayudarán a las empresas impactadas a recuperarse después del increíble desastre ocurrido en el área metropolitana de Nueva Orleáns.

“La tecnología es el motor que impulsa el espíritu empresarial y los centros incubadores ofrecen a las personas las herramientas necesarias para convertir los sueños en realidad”, manifestó Xavier Becerra, congresista demócrata representante de Estados Unidos, y presidente de misión especial de tecnología, comunicaciones y arte del Concilio Congresional Hispano. “Los beneficios, sin embargo, no terminan allí. Los programas incubadores también apoyan a la comunidad a través de la creación de trabajos, el perfeccionamiento del clima empresarial de la comunidad, la retención de empresas, el desarrollo y aceleramiento del crecimiento en una industria local y la diversificación de las economías locales. El impacto de los Centros de Tecnología Casa Cyber se reflejará durante muchos años futuros”.

Los Centros de Tecnología Comunitarios Casa Cyber proveerán los recursos de infraestructura tecnológica necesarios para empresas pequeñas y en etapa inicial para que puedan ponerse en marcha eliminando los gastos generales iniciales relacionados con la tecnología. Los centros ofrecen recursos tales como, computadoras, acceso a Internet, espacio para oficinas, servicios relacionados con oficina y redes de contactos.

En la actualidad existe un número estimado de 2 millones de empresas de propiedad de hispanos en Estados Unidos, según la Encuesta de Propietarios de Empresas de la Oficina del Censo de EUA. Se proyecta que para 2007, una de cada 10 empresas será de propiedad de hispanos. Los hispanos además de ser la segunda población más numerosa en el país, los latinos y latinas están emprendiendo negocios a un ritmo mucho más rápido que cualquier otro segmento de la población.

“Con un ritmo tan rápido de emprendimiento de negocios entre los hispanos, es factible que muchos empresarios no puedan tener acceso a recursos de tecnología a través de sus propios medios”, manifestó Laura Sanford, presidenta de la SBC Foundation. “El programa SBC Excelerator se basa en la idea de que las capacidades tecnológicas son vitales para capacitar a las empresas a alcanzar su máximo potencial económico. Nuestra donación a la Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos refleja nuestro compromiso compartido con los programas y servicios que apoyan a la comunidad hispana”.

Los programas incubadores tienen una fuerte trayectoria de éxito. La Asociación Nacional de Incubadores de Empresas (NBIA por sus siglas en inglés), reporta que las empresas apoyadas por un incubador tienen hasta un 80 por ciento de mayor nivel de éxito que las empresas que no reciben beneficios de un programa incubador.

“El escenario incubador ofrece a los emprendedores de negocios el apoyo y la guía que necesitan para nutrir y desarrollar su idea de negocio en una empresa funcional”, manifestó Frank López, presidente de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos. “Estos incubadores permitirán que la USHCC Foundation pueda continuar con su dedicación al espíritu empresarial y fomentando el desarrollo empresarial mientras ofrece los recursos de tecnología tan necesarios a cada comunidad”.

La USHCC Foundation conjuntamente con la SBC Foundation seleccionará las 19 cámaras de comercio hispanas restantes para implementar los centros incubadores propuestos. Cada cámara trabajará con la USHCC Foundation para implementar, abrir, administrar y sostener los incubadores y comenzar a desarrollar las empresas que podrán contribuir a la estabilidad económica, crecimiento y éxito de las comunidades elegidas.

Mayor información está publicada en el sitio en Internet de la USHCC Foundation, http://www.ushccfoundation.org.

La SBC Foundation es la rama de obras benéficas de SBC Communications Inc. La SBC Foundation apoya los esfuerzos que enriquecen y fortalecen las comunidades diversas en toda la nación, en particular en aquellas con énfasis en la educación y tecnología y en aquellas que benefician a las poblaciones subatendidas. Los programas de respaldo de la SBC Foundation están diseñados para incrementar el acceso a las tecnologías de información, capacitación de tecnología más completa y desarrollo de aptitudes profesionales, y para integrar con eficacia nuevas tecnologías para perfeccionar la educación y el desarrollo económico. El Foundation Center clasifica constantemente a la SBC Foundation entre las quince principales fundaciones corporativas de la nación. En 2002, lanzó SBC Excelerator, un programa de donaciones competitivas multimillonarias destinadas a subvencionar a las organizaciones no lucrativas en sus esfuerzos para conectar digitalmente a las comunidades. Para mayor información, visite, http://www.sbc.com/foundation.

SBC Communications Inc. es una empresa de calibre Fortune 50 cuyas subsidiarias, operan bajo la marca SBC y ofrecen una gama completa de servicios de voz, datos, redes, comercio electrónico, publicación de directorio y anuncios publicitarios y otros servicios relacionados para las empresas, los consumidores y los proveedores de telecomunicaciones. SBC mantiene un 60 por ciento de participación accionaria en Cingular Wireless, la portadora que presta servicios a 51,6 millones de usuarios de telefonía móvil. Las empresas SBC ofrecen líneas de acceso DSL a Internet de alta velocidad a más consumidores norteamericanos que cualquier otro proveedor y están entre los proveedores de servicios de Internet líderes de la nación. Las empresas SBC también ofrecen servicios de televisión vía satélite. Información adicional acerca de los productos y servicios SBC y SBC está disponible en http://www.sbc.com.

La USHCC Foundation es la rama filántropa de la USHCC, tiene el compromiso de cumplir su propósito de ofrecer a los emprendedores de negocios latinos alternativas para prepararse y adquirir conocimientos para toda la vida a través del desarrollo e implementación de iniciativas y campañas educativas diseñadas para despertar y nutrir el espíritu empresarial. La Fundación emplea el apoyo público y empresarial para asegurar que los empresarios actuales y futuros tengan acceso y alcancen el éxito en el mundo corporativo de hoy.

SBC Foundation subvenciona Programa Incubador de Tecnología de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos para ayudar a los Emprendedores de Negocios Hispanos