SBC LANZA CAMPAÑA DE EDUCACION PUBLICA PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS A...

SBC LANZA CAMPAÑA DE EDUCACION PUBLICA PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS A PREPARSE PARA LO INESPERADO

El programa `SBC Vital Connections' fortalece las recomendaciones de seguridad nacional para llegar a familias en tiempos de crisis


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de marzo de 2003–En preparación a una posible guerra y debido a las constante amenazas de actos terroristas, SBC Communications lanzo hoy “SBC Vital Connections”, un programa de comunicaciones de emergencia desarrollado para ayudar a millones de familias a permanecer en contacto durante una emergencia.

SBC Vital Connections es una iniciativa diseñada para ofrecer recomendaciones expertas, guías y herramientas de comunicaciones para crear un plan de emergencia, junto con sugerencias de opciones de servicio para ayudar a que las familias permanezcan conectadas durante tiempos de incertidumbre. El programa ha sido desarrollado en respuesta a recomendaciones que recientemente hizo el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Tom Ridge, sobre preparaciones de emergencia.

“Ahora mas que nunca, vivimos en un mundo que depende mucho de las comunicaciones, y es critico que hablemos abiertamente con los miembros de nuestra familia sobre la manera de permanecer conectados en caso de una emergencia”, dice Juliette N. Kayyem, experta en preparación nacional de la Kennedy School of Government de Harvard University. “Estas recomendaciones ofrecen una guía importante para las familias en toda la nación”.

El programa es un recordatorio para estar siempre alertas y preparados en una emergencia por medio de recomendaciones para diseñar un plan de comunicaciones de emergencia sin importar donde se encuentren, ya sea en el trabajo, en la escuela, en casa o en otra ciudad. Para ayudarle en sus preparativos en caso de una emergencia a través de SBC Vital Connections, SBC le brinda herramientas y documentos, tales como un formato para desarrollar un plan de comunicaciones de emergencia en español y una tarjeta de identificación. Estos están disponible en http://www.sbc.com/vitalconnections. Además, los expertos de SBC le ofrecen las siguientes recomendaciones:

En el hogar:

— Crear un plan: Planee una reunión familiar para discutir y desarrollar un plan de comunicaciones de emergencia que provea métodos para mantenerse en comunicación con sus familiares e información sobre individuos a quien llamar.

— Reúna información vital: Prepare una caja segura de información importante y coloque una lista de números de teléfono y direcciones de correo electrónico o e-mail de sus parientes y seres queridos, copias de las tarjetas de presentación de los padres y documentos personales tales como certificados de nacimiento.

— Identifique donde reunirse: Póngase de acuerdo en un lugar de reunión para su familia en caso de que no puedan comunicarse. Considere un lugar de reunión virtual como un sistema de correo de voz, o foro o chat en Internet.

— Designe contactos: Identifique quienes serán los contactos fuera del estado en caso de que su familia no se pueda comunicar de inmediato.

— Haga que el plan sea accesible: Imprima copias de su plan de emergencia familiar y péguelo en el refrigerador, y de copias a toda la familia.

— Equipe a los miembros de su familia: Una vez que el plan haya sido creado, asegúrese que todos los miembros de la familia estén preparados con los conocimientos y las herramientas necesarias para responder en una emergencia.

— Sepa el código: Programe números con opción de marcado a velocidad con números importantes, y aconseje a sus familiares que hagan lo mismo.

— Sepa la dirección: Cree una lista de distribución de e-mails para sus amigos y parientes en su red de contactos personales.

— Cree tarjetas de identificación: Cree tarjetas de identificación con fotografías de todos los miembros de su familia usando el formato disponible en http://www.sbc.com y asegúrese que todos las lleven consigo en todo momento.

— Realice un inventario: Revise todos los métodos de comunicación existentes que estén accesibles a cada miembro de su familia y determine si es necesario añadir algún servicio o teléfono para que todos estén conectados.

En el trabajo o la escuela:

— Informe a los demás: Informe a las personas de confianza en su red de contactos personales, incluyendo amigos de la familia, niñeras, maestros y colegas, acerca de su plan de comunicaciones de emergencia y su información clave de contacto.

— Mantenga abiertas las vías de comunicación: Mantenga los teléfonos celulares cargados, una tarjeta de llamadas y monedas para tener siempre varias alternativas para comunicarse.

— Sepa donde ir: Asegúrese que sus niños y otros familiares que van a la escuela sepan donde llamar o ir en caso de que usted no pueda comunicarse primero.

Mientras viaja:

— Este preparado: Lleve consigo una lista de contactos de emergencia.

— Distribuya información: Asegure de que todos los miembros de su familia sepan su hora de llegada y salida, hotel e información de vuelos.

— Asigne un punto de contacto: Determine el mejor lugar para llamar en caso de alguna emergencia.

— Sea paciente: Sea persistente pero paciente cuando haga llamadas ya que el trafico incrementa durante emergencias. Por eso, limite sus llamadas solo a aquellas que sean realmente necesarias.

— Piense en opciones: Asegúrese de que todos en su familia tengan acceso a tarjetas de llamadas, tarjetas de crédito, localizadores o beepers u otros métodos para facilitar llamadas desde cualquier teléfono.

“SBC tiene un largo historial de ayudar a nuestros clientes a comunicarse en tiempos de crisis”, dice William Daley, presidente de SBC Communications Inc. “Estamos comprometidos con ayudar a familias y seres queridos a permanecer en comunicación personal, especialmente en los momentos mas importantes: durante una emergencia”.

La familia de compañías de SBC ofrece varios servicios locales, de larga distancia (donde este disponible), Internet e celulares para ayudar a que sus clientes permanezcan conectados.

El programa Vital Connections de SBC Communications es consistente y fortalece las recomendaciones que provee el Departamento de Seguridad Nacional y esta basado en muchos años de experiencia en el manejo de crisis de comunicaciones durante tempestades, inundaciones, terremotos, tornados y otros desastres de gran magnitud.

La familia de compañías de SBC sigue altas medidas de seguridad y confiabilidad en sus oficinas centrales clave, centros de operaciones de red, centros de datos de Internet y centros de datos de sistemas. Los empleados de SBC cumplen con políticas estándares que cubren tanto la tecnología de seguridad como la conducta de empleados y contratistas, para proteger la integridad de toda propiedad e información.

Paralelo al papel que juega la compañía como proveedor de la infraestructura de comunicaciones del país, SBC trabaja directamente con las agencias del gobierno federal responsables por la seguridad nacional, así como con las agencias estatales y locales para el cumplimiento de la ley.

Para mayor información acerca del programa SBC Vital Connections o la compañía en si, los consumidores pueden visitar el sitio http://www.sbc.com/vitalconnections. Para mayor información sobre las recomendaciones de preparación de emergencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, visite http://www.ready.gov.

SBC Communications Inc. (http://www.sbc.com) es uno de los proveedores lideres de servicios de datos, voz e Internet en el mundo. A través de sus redes internacionales, las empresas SBC ofrecen una amplia variedad de servicios de voz, datos, conexión en red y comercio electrónico, así como avisos en guías y publicidad. Una empresa Fortune 30, el proveedor líder de Norteamérica de servicios de Acceso a Internet DSL de alta velocidad, y uno de los Proveedores mas importantes de servicios de Internet de la nación, las firmas SBC abarcan actualmente 57 millones de líneas de acceso en todo el país. Además, las empresas SBC son propietarias del 60 por ciento de la segunda compañía de servicios inalámbricos mas grande de Norteamérica, Cingular Wireless, que atiende a mas de 22 millones de clientes. En el ámbito internacional, las empresas SBC tienen inversiones en telecomunicaciones en 27 países.

Para mayor información, contacte a: Maribel Ferrer, 214.665.1308, mferrerg@sbcnews.us

–30–JB/na*

CONTACTO:

SBC Communications Inc.

Maribel Ferrer, 214/665-1308

SBC LANZA CAMPAÑA DE EDUCACION PUBLICA PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS A PREPARSE PARA LO INESPERADO