San Antonio, TX–(HISPANIC PR WIRE)–10 de diciembre de 2002–Para continuar estableciéndose como un líder nacional de telecomunicaciones, SBC Communications Inc. (NYSE:SBC) anunció hoy que se convertirá en una sola marca nacional: SBC. El uso de la marca SBC proveerá una presencia más unificada en el mercado, lo que hará más fácil que los clientes puedan encontrar y hacer negocios con compañías de SBC a través de los múltiples límites geográficos y líneas de productos.
La movida hacia una sola marca nacional unificará las ofertas previas, que se mercadeaban por medio de marcas regionales tales como: SBC Southwestern Bell, SBC Pacific Bell, SBC Nevada Bell y SBC Ameritech. SBC continuará ofreciendo servicios inalámbricos en todo el país a través de Cingular Wireless, la empresa conjunta de la compañía con BellSouth.
“La adopción de una sola marca unificada de SBC recalca nuestra transformación, de una serie de compañías locales con identidades separadas, en un solo líder nacional de telecomunicaciones con una sola identidad”, dijo Edward E. Whitacre Jr., presidente y CEO de SBC Communications Inc. “Hoy en día, nuestros competidores más importantes cuentan con marcas nacionales. Para competir con mayor eficacia, es esencial que SBC se posicione como lo que es: la marca nacional líder en la industria de las telecomunicaciones”.
El cambio de marca representa el importante y creciente papel que SBC juega en el mercado de las telecomunicaciones en todo el mundo. SBC ha crecido dramáticamente en tamaño, capacidades y alcance geográfico para competir y servir mejor a sus clientes. Además, SBC ha creado una de las carteras de productos más robustas de la industria, recientemente fortalecida por alianzas con compañías tales como Yahoo! Inc. y EchoStar, y cuenta con un área de servicio que abarca aproximadamente un tercio de la población de los Estados Unidos y contiene a casi la mitad de las oficinas centrales de las compañías Fortune 500.
“A través de una serie de iniciativas incluyendo fusiones, adquisiciones, asociaciones, introducciones de nueva tecnología y, quizás por encima de todo, un enfoque incesante en la ejecución de sus estrategias comerciales, SBC se ha transformado de una compañía telefónica local adormilada a una de las compañías de comunicaciones más poderosas, sofisticadas y financieramente estables del mundo”, dijo Robert J. Rich, vicepresidente ejecutivo de The Yankee Group. “La transformación hacía una marca en común es un importante paso hacia delante y una buena noticia para la compañía, sus clientes y sus accionistas”.
La transformación en la identidad de una sola marca es el preludio de la estandarización de productos y precios a nivel nacional, la centralización de la atención al cliente y la creación de redes nacionales de datos y redes troncales IP de costa a costa. Según la compañía obtiene aprobación de regulación para proveer servicios de larga distancia, las redes metropolitanas de SBC se están interconectando con 30 redes fuera de la región en mercados tales como la Ciudad de Nueva York, Boston y Miami. Esto permitirá que las empresas grandes compren servicios avanzados de voz y datos de SBC a nivel regional y nacional. Los clientes en 50 de las ciudades más grandes del país tendrán la capacidad de comprar toda la gama de servicios de datos y IP de SBC.
La marca SBC ya es algo familiar para muchos consumidores y compañías. La marca se introdujo originalmente cuando el nombre corporativo se cambió a SBC hace siete años. La marca de la Red Global de SBC se le incorporó a los logotipos regionales en 1999 y, en el 2001, SBC le fue agregado prominentemente a los nombres de las marcas Southwestern Bell, Pacific Bell, Nevada Bell, Ameritech y SNET. La marca SBC también se ha enaltecido a través del ingreso de la compañía en el sector de larga distancia, su puesto como el proveedor líder nacional de DSL y el reconocimiento como uno de los ciudadanos corporativos líderes en los Estados Unidos. Durante cinco años consecutivos, SBC ha sido nominada por la revista Fortune como la compañía de telecomunicaciones más admirada en el mundo; y por seis de los últimos siete años, SBC se ha ganado el mismo puesto en las clasificaciones de Fortune para compañías estadounidenses de telecomunicaciones.
“La marca SBC continuará simbolizando el rico legado de integridad, confiabilidad y servicio de calidad que los clientes han asociado tradicionalmente con nuestras compañías que operan regionalmente”, dice Whitacre. “Mientras que SBC avanza hacia convertirse en una marca nacional, continuaremos operando localmente y permaneceremos siendo una fuerza sólida y positiva en las comunidades donde llevamos a cabo nuestros negocios y donde viven nuestros empleados”.
La marca SBC SNET se continuará usando en Connecticut.
SBC Communications Inc. (http://www.sbc.com) es uno de los proveedores mundiales líderes de servicios de datos, voz e Internet. Por medio de su red de clase mundial, las compañías de SBC ofrecen una gama completa de servicios de voz, datos, redes e e-business, así como publicidad y publicaciones de directorios. Una compañía Fortune 30, el proveedor líder de servicios de acceso al Internet DSL de alta velocidad en los Estados Unidos, y uno de los proveedores líderes de servicio de Internet en el país, las compañías SBC actualmente sirven a 58 millones de líneas de acceso en toda la nación. SBC también es propietaria de un 60 por ciento de la segunda compañía en tamaño de servicios inalámbricos en los Estados Unidos, Cingular Wireless, que sirve a más de 22 millones de clientes inalámbricos. Internacionalmente, SBC tiene inversiones de telecomunicaciones en 25 países.
–30–
CONTACTO:
Mónica Talán
512-495-7167