SBS Inagura División Cinematográfica

SBS Inagura División Cinematográfica

-MEGAFILMS producirá contenido original filmado para ser difundido en medios audiovisuales-


COMPARTE ESTA NOTA

COCONUT GROVE, Florida, 17 de marzo /PRNewswire/ — Spanish Broadcasting System, Inc. (“SBS”; NASDAQ: SBSA), la mayor empresa de medios y entretenimiento controlada por hispanos en los Estados Unidos, anunció hoy la incorporación a la compañía de su subsidiaria Megafilms, de la cual SBS es propietaria en un 100%.

Megafilms producirá contenidos audiovisuales, filmados en idioma español, entre los cuales se incluirán reportajes, miniseries, telenovelas, documentales y otras formas de entretenimiento fílmico para su distribución local e internacional, incluyendo difusión de contenidos teatrales, contenidos sindicalizados y comercialización de DVDs.

Agustín, guionista ganador de premios Emmys, ha sido nombrado como director gerente de la nueva división SBS, que estará anunciando en breve su primera producción original en el segundo trimestre del 2008.

“Nuestra expansión dentro del campo de las artes visuales es la continuación natural del exitoso debut de Mega TV en el 2006 y los resultados positivos del esfuerzo desplegado en la producción de programación original para nuestra cadena”, dijo Raúl Alarcón Jr., presidente y CEO de SBS.

“Nuestra incursión en el mercado televisivo nos alertó de la demanda creciente por entretenimiento fílmico de excelencia, producido con tecnología de punta, medio que había sido dominado hasta el momento por un reducido grupo de proveedores extranjeros. Y otro importante factor a considerar es que Mega TV será el principal beneficiario de la producción de calidad de Megafilms”, agregó Alarcón.

Megafilms se beneficiará de los recursos, infraestructura y promoción provista por las distingas plataformas multimedia de SBS y de las marcas de las cuales es propietaria, incluyendo la cadena de radios de SBS, los dominios en Internet y el Centro de Medios de SBS, un centro de producción de contenidos audiovisuales de alta definición, actualmente en construcción en cinco acres de terreno en Miami.

Sobre Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor empresa del mundo del espectáculo y de medios de comunicación de los EE.UU. públicamente controlada por hispanos. SBS es propietaria y/u operadora de 21 radioemisoras situadas en los principales mercados hispanos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, incluyendo la primera estación radial de habla hispana en los Estados Unidos, WSKQ-FM en la ciudad de Nueva York, como también 4 de las 7 emisoras radiales más sintonizadas en los géneros tropical, mexicano regional, adulto contemporáneo en español y formato urbano. Así mismo, SBS opera y es propietaria de Mega TV, una estación televisiva con sede en el Sur de la Florida que se distribuye a nivel nacional a través de DIRECTV Más. SBS también produce conciertos en vivo y eventos a lo largo de Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico. Además, la compañía opera http://www.lamusica.com, un portal bilingüe de Internet que provee contenidos de música latina, entretenimiento, noticias y cultura. La página Web corporativa de la empresa se puede visitar en http://www.spanishbroadcasting.com

SBS Inagura División Cinematográfica