SBS Miami y el U.S. Century Bank Se Unen para Promover el...

SBS Miami y el U.S. Century Bank Se Unen para Promover el Arte de los Pintores Cubanos en el Exilio



COMPARTE ESTA NOTA

SBS Miami y el U.S. Century Bank Se Unen para Promover el Arte de los Pintores Cubanos en el Exilio

MIAMI, 8 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Spanish Broadcasting System Inc (“SBS”) (Nasdaq: SBSA) anunció hoy que su estación de radio WXDJ-El Zol 95.7 FM, WRMA-Romance 106.7 FM, WCMQ- Clásica 92.3 FM y WRAZ-La Raza 106.3 FM, junto con el U.S. Century Bank se unen para promover el arte de los pintores cubanos en el exilio para lo cual iniciarán una serie de exposiciones en las 25 sucursales del banco, comenzando con la primera el día viernes 11 de junio en la sucursal de South Beach, localizada en la 504 Washington Avenue de Miami Beach. Allí permanecerá todo el mes de junio, para luego trasladarse a las sucursales del Downtown y Brickell del mismo Banco.

La primera exposición se titula “Exile on Main Street” y es presentada por el artista Antonio Guerrero ( http://www.guerreroart.com ), una figura muy importante de la plástica cubana, cuyo trabajo representa un período de sus 18 años en el exilio. Relatar la vida del artista cubano Rigoberto Antonio Guerrero es recorrer desde sus pinceles en azul, fogosos colores, aves, mujeres en sus pinturas, motivando a la alegría y la reflexión, el amor y la decepción, el enigma y la opresión, en una gran influencia de los artistas surrealistas europeos.

Guerrero nació en Matanzas, Cuba, el año 1968 y creció con un dote que no podía desarrollar plenamente, por la ausencia de elementos de trabajo, pero salió a la libertad y sus sueños se están haciendo realidad en una prolífera expresión de todas sus vivencias, que ha plasmado en su arte contemporáneo.

Su experiencia como militar en África, durante la Guerra Etiopia en 1986, la plasmó en las escenas de personas y paisajes de esas tierras, en un arte moderno e impresionista. En su regreso a Cuba en 1988, se definió por las esculturas en metales y en la pintura. Fue ese el tiempo en el que decidió liberarse cansado de la falta de libertad, por lo que se escapó junto a dos amigos, para ser rescatado por los guardacostas estadounidenses luego de cinco días en el mar.

“El deseo de nuestras estaciones de radio en Miami, es el de realzar la cultura cubana y que nuestros grandes maestros perduren en la historia”, expresó Jackie Nosti Cambó, vicepresidenta y gerente general de Spanish Broadcasting System en Miami y Forensic Operations Manager para SBS.

“Como un banco con sede principal en Miami, para el U.S. Century Bank es muy importante apoyar a esta comunidad nuestra. Nosotros reconocemos la importancia que representan las artes y por eso es nuestro placer ayudar a nuestros pintores locales”, expresó Octavio Hernandez, presidente y CEO del U.S. Century Bank.

Para la primera exposición, la periodista Lourdes Ruiz Toledo cortará la cinta de inauguración, y la productora Leticia del Monte dará las palabras de bienvenida a nombre de las estaciones.

http://www.mega.tv

http://www.spanishbroadcasting.com

FUENTE Spanish Broadcasting System Inc

SBS Miami y el U.S. Century Bank Se Unen para Promover el Arte de los Pintores Cubanos en el Exilio