SCE Nombrada como la mejor compañía para los hispanos en Estados Unidos;...

SCE Nombrada como la mejor compañía para los hispanos en Estados Unidos; Las revistas Hispanic Business y LATINA Style citan a la empresa de servicios públicos por su diversidad



COMPARTE ESTA NOTA

Rosemead, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de septiembre de 2006–Dos revistas nacionales dirigidas a los latinos nombraron a Southern California Edison (SCE), como una de las mejores compañías para trabajar para los hispanos en Estados Unidos.

La revista Hispanic Business clasificó a SCE en tercer lugar en su lista de las 50 mejores compañías para los hispanos en Estados Unidos, mientras la revista LATINA Style, por octavo año consecutivo, clasificó a SCE como una de las “50 mejores compañías para trabajar para la mujer latina en Estados Unidos”, posicionando a la empresa de servicios públicos entre las 10 mejores compañías en su lista.

“Nos enorgullece ser reconocidos por LATINA Style y Hispanic Business Journal”, dijo John Bryson, presidente de Southern California Edison (SCE). “El hecho de que SCE se haya convertido en una de las compañías más reconocidas de Norteamérica por su diversidad en el lugar de trabajo es un crédito para nuestros empleados que se esfuerzan por crear una fuerza laboral que refleje la rica diversidad de nuestra clientela”.

La selección de Hispanic Business marca la primera vez que SCE es incluida en la lista de la revista”, una recopilación anual determinada por más de 30 variables que miden el compromiso de las compañías con la comunidad hispana en términos de contratación, promoción, marketing, filantropía y proveedores de diversidad.

La revista comentó que SCE, la empresa de servicios públicos de más alta clasificación en la lista, “promueve la diversidad con programas de liderazgo, reclutamiento y objetivos de proveedores de diversidad. SCE basa su desarrollo y valora las diferencias para beneficio de la compañía, sus clientes, empleados y la comunidad a la que ofrece servicios”.

Con cerca de un tercio de su fuerza laboral femenina compuesta por latinas, LATINA Style elogió a SCE por conseguir tal diversidad en el sector de servicios públicos tradicionalmente dominado por hombres. La revista indicó que SCE ofrece una variedad de programas de entrenamiento de liderazgo y mentoría diseñados para ayudar a las latinas y otros empleados a alcanzar su máximo potencial en la compañía.

La evaluación de la revista se basó sobre temas identificados por LATINA Style como de mayor relevancia para sus lectoras, contando con numerosas ejecutivas latinas de la compañía, programas de mentoría, oportunidades educativas, apoyo de cuidado de dependientes/niños, beneficios y temas de la mujer.

En SCE, una de las mayores empresas de servicios públicos de electricidad de la nación, las minorías étnicas conforman hasta el 47% de la fuerza laboral, 31.2% de altos funcionarios, gerentes y profesionales de altos niveles y 54.2% de nuevas contrataciones.

“Ser reconocida por nuestros esfuerzos de diversidad durante el mes nacional de la Herencia Hispana es aún más gratificante”, dijo Frank Quevedo, vicepresidente de igualdad de oportunidades de SCE.

Datos relacionados

— La lista de Hispanic Business de las mejores compañías para los hispanos se puede consultar en, http://www.hispanicbusiness.com/news, haciendo un clic sobre Top 50 Companies for Hispanics 2006 (50 Mejores Compañías para los Hispanos en 2006).

— La lista de LATINA Style de las mejores compañías para las latinas se puede consultar en, latina50.latinastyle.com/ls50-2006list.php

Una compañía de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es una de las mayores empresas de servicios públicos de la nación, dedicada a servir a una población de más de 13 millones a través de 4,7 millones de cuentas de servicios en un área de servicios de 50.000 millas cuadradas dentro de la región central, de la costa y sur de California.

SCE Nombrada como la mejor compañía para los hispanos en Estados Unidos; Las revistas Hispanic Business y LATINA Style citan a la empresa de servicios públicos por su diversidad