SCE nombrada como la Mejor Compañía para los Hispanos en Estados Unidos...

SCE nombrada como la Mejor Compañía para los Hispanos en Estados Unidos por dos revistas latinas

Las revistas Hispanic Business y LATINA Style elogian empresa eléctrica por su diversidad


COMPARTE ESTA NOTA

Rosemead, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–5 de octubre de 2007–Dos revistas nacionales latinas clasificaron a Southern California Edison (SCE), una compañía de Edison International, entre las mejores compañías en Estados Unidos en términos de diversidad en el lugar de trabajo y para las latinas.

La revista Hispanic Business, una publicación nacional que reporta sobre temas de negocios, nombró a SCE como la mejor compañía de diversidad en el lugar de trabajo en Estados Unidos. La revista clasificó a 60 compañías, con SCE a la cabeza, como la “Elite de Diversidad” en la nación.

Y por noveno año consecutivo, la revista LATINA Style clasificó a SCE como una de las “mejores 50 compañías de trabajo para las latinas en Estados Unidos”, colocando a la empresa eléctrica entre las mejores 10 compañías en su lista.

“El hecho de que SCE se haya convertido en una de las compañías más reconocidas en Estados Unidos por la diversidad es un crédito para nuestros empleados que se esfuerzan por crear una fuerza laboral que refleja la rica diversidad de nuestra clientela”, dijo John E. Bryson, presidente del directorio y CEO de Edison International.

En SCE, la empresa eléctrica más grande en California, las minorías étnicas comprenden el 49.1 por ciento de la fuerza laboral, el 33.3 por ciento de altos funcionarios, gerentes y profesionales de alto nivel y el 60 por ciento de nuevos el profesionales y el 60.0 por ciento de empleados nuevos.

En su edición de septiembre de 2007, Hispanic Business anunció, “Southern California Edison ha aprendido a reconocer y apreciar la enorme diversidad de sus consumidores, sus empleados y su mercado laboral potencial, en especial en el corazón de la mayoría de sus 4.8 millones de clientes, la región de Los Ángeles”.

“Necesitamos saber qué es lo que está sucediendo en el mercado”, dijo Frank Quevedo, vicepresidente de igualdad de oportunidades de SCE a Hispanic Business en una reciente entrevista, “necesitamos conectarnos con las comunidades en las que servimos”.

La compañía monitorea el liderazgo, reclutamiento, retención, promoción y otras medidas de rendimiento para asegurar que “estamos haciendo lo que decimos que hacemos”, dijo Quevedo.

En 2006, Hispanic Business clasificó a SCE en tercer lugar en su lista de las mejores 50 compañías en Norteamérica en diversidad en el lugar de trabajo. Ese mismo año, la revista LATINA Style clasificó a SCE como una de las “mejores 50 compañías de trabajo para las latinas en Estados Unidos”.

Una empresa de Edison International (NYSE:EIX), Southern California Edison es la empresa de electricidad más grande de California, sirviendo a una población de más de 13 millones a través de 4.8 millones de cuentas de clientes en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas dentro de la región central, la costa y sur de California.

[El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.]

SCE nombrada como la Mejor Compañía para los Hispanos en Estados Unidos por dos revistas latinas