SCE se ubica entre las principales empresas para las latinas por séptimo...

SCE se ubica entre las principales empresas para las latinas por séptimo año consecutivo



COMPARTE ESTA NOTA

Rosemead, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)-30 de agosto de 2005 – Por séptimo año consecutivo, Southern California Edison (SCE) se ubica como una de las “50 mejores empresas para que las latinas trabajen en los Estados Unidos”, según la encuesta anual de la revista LATINA Style, que evalúa la respuesta corporativa de dicho país a las necesidades y aspiraciones de la mujer latina. La encuesta se incluye en la edición de agosto de LATINA Style.

SCE, una empresa de Edison International, se ubicó entre las primeras de las más de 700 corporaciones estadounidenses evaluadas como parte de la encuesta. La encuesta no clasificaba numéricamente a las empresas que aparecen en la lista.

“Nos complace haber sido elegidos una vez más por LATINA Style por nuestras actividades destinadas a responder a las necesidades de los empleados en cosas como apoyo al cuidado de niños y personas a cargo, equilibrio entre vida y trabajo, y oportunidades educativas y de liderazgo”, declaró Frank Quevedo, vicepresidente de SCE para igualdad de oportunidades. “Y nos resulta especialmente satisfactorio ser reconocidos durante siete años consecutivos. Seguiremos apuntando a ofrecer un entorno de trabajo que tenga en cuenta la diversidad y en el cual todos los empleados tengan oportunidad de dar lo máximo de su potencial”.

La evaluación de la revista se basó en distintos temas que LATINA Style identificó como más importantes para sus lectores, entre los que se incluye la cantidad de ejecutivas latinas dentro de una empresa, los programas de tutoría, las oportunidades educativas, el apoyo al cuidado de niños/personas a cargo, los beneficios y otros temas de relevancia para la mujer.

El hecho de que LATINA Style reconozca a SCE como uno de los mejores lugares de trabajo para las minorías étnicas, es solo el último galardón obtenido por SCE por sus emprendimientos de diversidad dentro y fuera del lugar de trabajo. También este mes, por octavo año consecutivo, la revista Fortune eligió a SCE como una de las primeras empresas para las minorías étnicas en los Estados Unidos.

En SCE, una de las principales empresas públicas de servicios eléctricos del país, las minorías étnicas conforman 45,7% de la fuerza laboral, 29,7% de los altos funcionarios, directores y profesionales de alto nivel, y 53,7% de las nuevas contrataciones.

El haber sido reconocida por séptimo año consecutivo por Latina Style como uno de los mejores lugares para que las latinas trabajen, es solo una de las muchas distinciones obtenidas en los últimos años por Southern California Edison por sus emprendimientos de diversidad dentro y fuera del lugar de trabajo. Los demás galardones obtenidos por SCE vinculados a la diversidad incluyen:

— 2005-1999: la revista Fortune elige a SCE como una de las 50 principales empresas en los Estados Unidos para las minorías étnicas, por ocho años consecutivos.

— 2004-2003: The Human Rights Campaign, una fuente nacional de información sobre políticas en el lugar de trabajo y leyes respecto de la identidad de género y la orientación sexual, dio a SCE una calificación de 100% durante dos años consecutivos en su “índice de igualdad empresarial”, que mide cómo tratan las empresas a sus empleados homosexuales, lesbianas y transgénero.

— 2003: SCE recibió una mención de la Sociedad Americana para Capacitación y Desarrollo a la “Excelencia en práctica” por su estrategia vinculada a la diversidad.

— 2002: Catalyst reconoció a SCE y a su sociedad matriz, Edison International, por la representación femenina en sus filas ejecutivas.

— 2001: una coalición de organizaciones dirigidas por el Instituto Greenlining, un destacado centro multi-étnico de política pública con sede en San Francisco, reconoció a SCE por tener uno de los programas de diversidad de proveedores más exitosos de los Estados Unidos.

— 2001, 2000: la revista NEXT STEP ubicó a SCE entre las principales empresas de los Estados Unidos por diversidad en el lugar de trabajo.

— 1999: A. Magazine reconoció a SCE como una de las cinco principales empresas Fortune 500 del país para los estadounidenses con ascendencia asiática y por ofrecer uno de los “mejores entornos de trabajo para los estadounidenses con ascendencia asiática”.

Southern California Edison, una empresa de Edison International (NYSE:EIX), es una de las principales empresas públicas de servicios eléctricos del país. SCE brinda servicios a una población de más de 13 millones por medio de 4.600 millones de cuentas cliente en un área de servicio de 130.000 kilómetros cuadrados que abarca la zona central, sur y costera de California.

–30–AMP/la*

CONTACTO:

Edison International

Comunicaciones empresariales, 626-302-2255

http://www.edisonnews.com

SCE se ubica entre las principales empresas para las latinas por séptimo año consecutivo