Schering-Plough Otorga Subvención en Apoyo a Importante y Nueva Iniciativa de Investigación...

Schering-Plough Otorga Subvención en Apoyo a Importante y Nueva Iniciativa de Investigación y Educación Sobre Hepatitis C de la Academia Americana de Médicos de Familia



COMPARTE ESTA NOTA

KENILWORTH, N.J.–(HISPANIC PR WIRE)–Oct. 24, 2003–Schering-Plough Corporation anunció en el día de hoy el otorgamiento de una subvención educacional sin restricciones en apoyo a una vital iniciativa de la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP por sus siglas en inglés) que creará herramientas y programas educativos para médicos familiares en torno a la hepatitis C.

La hepatitis C es una infección viral del hígado que afecta a aproximadamente cuatro millones de estadounidenses, y contribuye a cerca de 8,000 a 10,000 fallecimientos anuales, según el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades ( en inglés CDC). Se espera que tales cifras se tripliquen para el año 2010. La hepatitis C es la causa más común de enfermedades hepáticas crónicas, y los padecimientos hepáticos terminales asociados constituyen los más frecuentes indicadores que llevan al trasplante de hígado en los adultos. El Instituto Nacional de Salud (NIH) estima que cerca de un 25 de los norteamericanos infectados con la hepatitis C están conscientes de que padecen tal enfermedad y reciben el tratamiento apropiado.

“Los médicos de familia diagnostican más casos de hepatitis C que sus colegas de otras especialidades. Nuestro objetivo fundamental es suministrar a los médicos de familia los recursos que sustenten sus esfuerzos en el diagnóstico y tratamiento efectivo de esa enfermedad, y logren la mayor cantidad de beneficios para los pacientes. Tenemos en alta estima el apoyo de Schering-Plough a esta importante iniciativa”, afirmó el Dr. Michael Fleming, Presidente de la AAFP.

La iniciativa en torno a la hepatitis C, que forma parte de un amplio objetivo de prevención de la AAFP, se inició con una encuesta realizada a 1,500 médicos de familia para conocer sus puntos de vista, conocimiento y prácticas clínicas relacionadas con el análisis, diagnóstico y tratamiento de la hepatitis C. Dicha encuesta contó con la participación de médicos que laboran en los 50 estados de la Unión—en zonas rurales, urbanas, suburbanas y en municipalidades de escasos recursos—para una mejor comprensión de su interacción con pacientes de hepatitis C; así como una identificación de las barreras que obstaculizan el tratamiento. Los resultados del estudio, que están siendo procesados en estos momentos, se utilizarán en la creación del programa educacional.

“Schering-Plough se complace en apoyar a la AAFP en esa importante tarea, como parte de nuestro trabajo continuo como líder de la industria para suministrar productos y servicios en beneficio de personas que padecen de hepatitis C crónica. Al igual que con cualquier otra enfermedad, la obtención de una información precisa con referencia a los problemas que enfrentan los pacientes de hepatitis C y los médicos que les prestan atención—que serán identificados por la encuesta realizada por la AAFP—es el primer paso para hacer mucho más disponible el tratamiento apropiado y efectivo”, señaló el Dr. Robert J. Spiegel, Vicepresidente Principal de Asuntos Médicos y Director Médico del Instituto de Investigaciones Schering-Plough .

La Academia Americana de Médicos de Familia, fundada en 1947, representa a más de 94,300 médicos y estudiantes de Medicina en toda la nación. Es la única sociedad de especialidad médica dedicada solamente a los cuidados primarios. Para más información acerca de la AAFP, visite el sitio de Internet http://www.aafp.org.

El Instituto de Investigaciones Schering-Plough es la rama de estudios y desarrollo farmacéutico de Schering-Plough Corporation (NYSE: SGP – News), compañía de investigaciones dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos en todo el mundo. Para mayor información acerca de Schering-Plough, visite el sitio de la compañía: http://www.schering-plough.com. Si desea información acerca de la hepatitis, visite el sitio http://www.hepatitisinnovations.com.

Fuente: Schering-Plough Corporation

–30–

CONTACT:

Chandler Chicco Agency

Meghan Hindman, 212-229-8488

Schering-Plough Otorga Subvención en Apoyo a Importante y Nueva Iniciativa de Investigación y Educación Sobre Hepatitis C de la Academia Americana de Médicos de Familia