Scholastic Entertainment Anuncia la Selección de Renombrados Talentos Para su Nueva Serie...

Scholastic Entertainment Anuncia la Selección de Renombrados Talentos Para su Nueva Serie Infantil de Dibujos Animados The Misadventures of Maya and Miguel(TM)

Candi Milo y Nika Futterman son las Voces Protagónicas de “Maya” y “Miguel” Carlos Alazraqui, Erik Estrada, Lucy Liu, Lupe Ontiveros, Elizabeth Peña y Carlos Ponce También Forman Parte del ElencoLa Serie es Pieza Central de una Iniciativa Multicultural de Medios de Difusión para Niños, con un Énfasis Especial en la Creciente Población Hispana


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, N.Y.–(HISPANIC PR WIRE)–10 de diciembre de 2003–Deborah Forte, Presidenta de Scholastic Entertainment, una división de Scholastic, Inc., y Productora Ejecutiva de The Misadventures of Maya and Miguel(TM) anunció hoy el elenco de voces que realizará la nueva serie de dibujos animados que será el centro de una iniciativa multimedios para niños, con un énfasis especial en los niños hispanos. The Misadventures of Maya and Miguel(TM) se transmitirá en la cadena PBS KIDS en el otoño del próximo año 2004. Entre las voces principales figuran Candi Milo en el papel de “Maya” y Nika Futterman como “Miguel.” El elenco multicultural también consta de artistas reconocidos como Carlos Alazraqui, Erik Estrada, Lucy Liu, Lupe Ontiveros, Elizabeth Peña y Carlos Ponce. Otros miembros del mismo son Beth Payne, Jeannie Elias, y Jerod Mixon.

La serie, basada en un concepto original de la Srta. Forte, está concebida para el entretenimiento de todos los niños, así como para la promoción de la diversidad cultural y el apoyo de la adopción y uso del idioma inglés, particularmente entre quienes lo aprenden como segunda lengua. Igualmente importante es el hecho de que la iniciativa satisfará las crecientes necesidades de representaciones positivas en los medios de difusión estadounidenses de la niñez hispana, que forma parte de uno de los segmentos de más rápido crecimiento, y en la actualidad con una notable carencia de programas infantiles de televisión que reflejen las experiencias de sus vidas. The Misadventures of Maya and Miguel estará disponible en la cadena PBS KIDS con una segunda pista de audio en español (SAP).

“Estamos muy entusiasmados por haber reunido un elenco tan talentoso de magníficos actores para este proyecto único. Estos nombres reconocidos, al igual que los nuevos talentos que siguen surgiendo, dan vida a nuestros personajes de una forma que esperamos sea bien atractiva para niños y padres por igual. Este elenco dará vida a personajes y tramas con humor y corazón”, aseguró la Srta. Forte

La serie narrará las aventuras de dos gemelos hispanos de diez años, Maya y Miguel Santos, en su búsqueda por dejar una huella en el vibrante mundo que los rodea. Al presentar a la familia, parentela y diversos amigos de sus protagonistas, The Misadventures of Maya and Miguel reflejará el mosaico cultural en el que se ha transformado nuestra nación.

La comedia se centra alrededor de las intrusiones bien intencionadas de Maya en las vidas de sus familiares y amigos, que en definitiva la llevan a experimentar “contratiempos”. Si bien cada divertido episodio será pródigo en acontecimientos cómicos, siempre prevalecerá la filosofía subyacente de que la felicidad compartida es más grande que el provecho personal.

Candi Milo encarna el personaje de la incontenible Maya. Se trata de una actriz reconocida por su trabajo en los programas televisivos “Chalk Zone,” “Mucha Lucha” y “Jimmy Neutron.” Por su parte, Nika Futterman será Miguel, el gemelo más inclinado al pragmatismo, ha aparecido en programas de televisión como “Piggly Winks.” La voz de Rosa, la madre de los gemelos, estará interpretada por la talentosa Elizabeth Peña, cuya trayectoria exitosa está compuesta por películas como “Lone Star,” “Tortilla Soup,” “La Bamba” y “Rush Tour”; y en los programas de televisión en los que ha aparecido como estrella invitada “C.S.I. Miami,” “Boston Public” y “Resurrection Blvd.”. La renombrada Lupe Ontiveros es la Abuela Elena, quien desempeña un importante papel en la vida de los gemelos. Ontiveros también participó en películas como “Lone Star” y “La Bamba,” así como en “Real Women Have Curves” y en los programas televisivos como “Greetings From Tucson.” Santiago, el padre de Maya será interpretado por el artista Carlos Ponce, corresponsal de “Entertainment Tonight.” Ponce, cantante y actor, ha desempeñado papeles en “Karen Sisco” y “7th Heaven,” y ha grabado la canción clásica de Disney “Bella Notte” para el filme “Lady and the Tramp II.”

(SIGUE)

Scholastic Entertainment Anuncia la Selección de Renombrados Talentos Para su Nueva Serie Infantil de Dibujos Animados The Misadventures of Maya and Miguel(TM) 2/2

Asimismo, Lucy Liu, estrella de “Charlie’s Angels” y la serie televisiva “Ally McBeal,” encarna el papel de Maggie, una de las amigas de Maya. Otra de sus amistades, Chrissy será interpretada por la voz de Beth Payne. Beth ha participado en los programas de televisión “My Wife and Kids,” “In the House” y “The Jamie Foxx Show.” Por su parte, Jeannie Elias es la voz de Andy, uno de los amigos de Miguel, y entre los créditos de sus interpretaciones de voz están “Jimmy Neutron,” “Jackie Chan Adventures” y “As Told By Ginger.” El círculo de amigos lo completa Theo, con la voz de Jerod Mixon, reconocido por su trabajo cinematográfico en “Old School” y “Me, Myself and Irene.” La voz del actor Carlos Alazraqui se ha escuchado en series populares como “SpongeBob SquarePants,” “Fairly Odd Parents,” “Jimmy Neutron” y “Reno 911.” Alazraqui interpretará el papel de Paco, el loro bilingüe de la familia Santos. Finalmente, Eric Estrada, popular estrella de los programas de televisión “ChiPs” y “The Bold and the Beautiful” será la voz del Sr. Felipe, el amable cartero del barrio.

The Misadventures of Maya and Miguel, con episodios de transmisión diaria, consistirá en 65 horas completas de programación de programación animada. La serie completamente original será una comedia educacional de situación para niños de seis a ocho años, concebida para atraer a todos los niños

Scholastic Entertainment reconoce el impacto de la televisión, por lo cual ha colocado a la serie The Misadventures of Maya and Miguel, en el centro de la iniciativa, apoyando y extendiendo al mismo tiempo su mensaje con un atractivo contenido en Internet, y materiales educacionales y de alcance comunitario, con la finalidad de llegar a los niños en sus hogares y sus escuelas, sitios donde emplean la mayor parte del tiempo. La proyección de Maya and Miguel traducirá el entusiasmo de un programa de televisión en significativas actividades de participación que rindan homenaje a la diversidad y sirvan de apoyo al aprendizaje. Para lograr sus objetivos, Scholastic Entertainment utilizará su pericia educacional y editorial, junto a su amplia capacidad de distribución; y colaborará con Ready To Learn Service de PBS.

Para la consecución de la iniciativa, Scholastic Entertainment creó una Junta Asesora Nacional, compuesta por relevantes educadores, investigadores educacionales y de medios de difusión, expertos en las necesidades de niños que poseen un bajo nivel de destreza en el inglés, expertos en diversidad, multiculturalismo, alfabetización familiar, y líderes de la comunidad hispana. La serie ha sido creada por escritores, productores y artistas guatemaltecos, puertorriqueños y mexicano-americanos, quienes aportaron sus propias perspectivas y experiencias.

Acerca de Scholastic Entertainment

Scholastic Entertainment (SE) es un importante productor de largometrajes, programación televisiva, videos y sitios de Internet de calidad y orientados a la familia; y es un relevante órgano de otorgamiento de licencias y de comercialización de productos infantiles en todo el mundo. Entre los largometrajes reconocidos por la crítica que ha producido Scholastic Entertainment figuran The Baby-sitters Club, The Indian in the Cupboard, y The Mighty. SE también anunció recientemente su co-producción con New Line Cinema de la trilogía premiada de Philip Pullman trilogy, His Dark Materials. SE produce la serie premiada y de primera línea de dibujos animados Clifford The Big Red DogÒ (PBS KIDSÒ), la nueva secuela de su popular serie Clifford’s Puppy Days(TM); la serie premiada con un Emmy I SPY (HBO Family), la serie Scholastic’s The Magic School BusÒ también ganadora de un Emma, con la actuación protagónica de Lily Tomlin (TLC); la serie premiada Dear AmericaÒ , la popular serie de aventuras infantiles Animorphs® y GoosebumpsÒ; y la recientemente anunciada The Misadventures of Maya & Miguel(TM), que debutará en PBS KIDS en el otoño del 2004. Scholastic Entertainment es la división de entretenimiento y medios de difusión de Scholastic Inc., la compañía global editorial y de medios de difusión infantiles, que crea y distribuye materiales innovadores y de calidad para la educación y entretenimiento que se usan en las escuelas y el hogar. Para más información, visite el sitio premiado de Scholastic http://www.scholastic.com.

–30—

CONTACTO:

Goodman Media International

Liane Ramirez

(212) 576-2700 ext. 249

Scholastic Entertainment Anuncia la Selección de Renombrados Talentos Para su Nueva Serie Infantil de Dibujos Animados The Misadventures of Maya and Miguel(TM)